Shane Black matiza
Su película de Depredador será más secuela que remake.
Después de que ayer conociésemos que Shane Black, guionista referencial del cine de sudor y cerveza y secundario jachondo en Depredador, iba a dirigir una nueva entrega de la saga iniciada por John McTiernan, muchas de las reacciones fueron bastante tibias y en algunos casos incluso negativas. El motivo es que se hablaba de un reboot de la saga, un comienzo nuevo que obviaría la primera entrega para reinventarla. Eso, cuando se habla de una película tan redonda y con un componente nostálgico tan elevado, siempre levanta ampollas.
Sin embargo hoy Black, que está trabajando mano a mano con su colega Fred Dekker, matiza esa noticia y habla de una secuela más que de un reboot en declaraciones de las que se ha hecho eco la web Collider: “No será un reboot, al menos en lo que respecta a Fred y a mí. ¿Por qué empezar de nuevo cuando tengo a mano toda esa mitología tan rica?“. Black comenta que no le suelen gustar los reboots, pero que sí ve con buenos ojos las secuelas con inventiva, lo que le lleva a valorar “la idea de expandir y explorar la mitología existente de ‘Depredador’ más que darle al botón de reinicio“.
Como espectador esto me gusta más, pese a que el mismo nombre de Black ya es una garantía incluso en el supuesto del reboot. ¿Optará por hacer una secuela/reboot al estilo de La Cosa, por una continuación enriquecida como Aliens o bien por una línea paralela como en Prometheus? Esperemos que nos sorprenda.
Fuente