Lo que nos hemos vuelto más bien:
Aspirantes a MESIAS del séptimo arte.
El saber ya ha ocupado todo el lugar.
¡Que buena era la inocencia!
Versión para imprimir
Lo que nos hemos vuelto más bien:
Aspirantes a MESIAS del séptimo arte.
El saber ya ha ocupado todo el lugar.
¡Que buena era la inocencia!
Totalmente! Ahora todo el mundo juzga desde un trono elevado. Cero humildad.
Todos saben de guión, dirección, trabajo de cámara, fotografía... Todos saben cómo se hace la película perfecta, y sin embargo, de publicar críticas a Internet y poner notas no salen :D ¡Lanzaos a conquistar Hollywood, hombre!
Hasta la película más mediocre y torpe, requiere en su realización más esfuerzo que una mala crítica. Y con esto no quiero decir (que os venir a algunos) que no se pueda criticar negativamente una película, ya que es imposible que te guste todo. Lo que quiero decir es que, esos que le ponen pegas a todo, deberían bajar los humos y tomarse un vaso de humildad.
Todos tenemos un "guilty pleasure". Ya saldrá el de aquellos que defenestran esto, ya... atención al hilo del Fotodiario de Compras... Que por cierto, a mi esto "guilty" CERO, ya perdí el sentimiento hace tiempo :mparto
Pero sí, hace falta humildad.
Si, totalmente de acuerdo. Pero cuando algo es malo...pues es malo. ¿Se agradece el esfuerzo? Depende de lo que quisieran conseguir. No sé los demás, pero le pongo pegas al asunto, cuando ese asunto tiene pegas que poner. En el caso que nos ocupa, esto tiene muuuchas pegas, y no hace falta ser un amante del cine, ni saber de fotografía, ni de montaje. A veces, las cosas son muy evidentes.
Yo he estudiado cine. Tengo la carrera de licenciado de 5 años
Creo que algo puedo saber y opinar de cuando algo no es bueno, no son simples comentarios de friki fan cinefilo alocado y cabreado . El cine no es sólo que les reconozcamos que han encuadrado o iluminado bien. Faltaría más en algo que ha costado 88 millones de dolares. Y que da de comer a gente es algo que no tiene nada que ver con el resultado artístico de una obra creada por cientos de personas.
Y yo generalmente no suelo catalogar de bodrio casi nada de lo que veo cada año. Pelis malas hay, pelis que me parecen tomaduras de pelo ya no tanto
Pero cuando algo creo que lo es... y desgraciadamente ha sido viendo esto porque me han dado razones suficientes y claras de ello, se me acusa de falta de humildad o de mesias de septimo arte.
En fin.
Y Kurosawa, Kubrick, Nolan, Tarantino, Herzog, Fincher, Thomas Anderson (la lista sigue)... no estudiaron cine. Ser licenciado no da el derecho a creerse más que nadie o arremeter de tal forma. Os gusta ensañaros a algunos. Soy consciente del tipo de película que es The Predator (que ya lo he comentado), como también lo es Senderos de Gloria. No todos los días apetece Dom Pérignon y caviar. A mi por lo menos. Una puta hamburguesa de 1 euro sienta bien de vez en cuando. Mi HUMILDE opinión, de un no licenciado en cine. Que podéis pasarla por aquí sin problema:
Spoiler:
Puedo aceptar que para hacer un homenaje a la serie B no hacían falta 88 millones de dólares. En todo caso Black se la ha colado a Fox, algo que también dice mucho de cómo se enfocan algunos blockbusters, estoy seguro que Fox tenía en mente que daba igual lo que hicieran la 'critatura' y 'marca' Predator siempre vende.
Lo que defiendo aquí es que Black no ha engañado en ningún momento a los espectadores ni se ha mofado de ellos, los trailers no ocultaban el tono.
Por cierto, que parece que estoy considerando una obra maestra a esta Predator, nada más lejos, me parece mala, aunque rescato buen cine en algunos momentos y me deja con ganas de "podía haber sido una buena película de Predator". Pero es honesta, es lo que Black ha querido hacer.
De alguna forma, The last jedi jugaba en la misma liga, aunque en ella se cargaban gran parte de la mitología de SW, a modo de cine iconoclasta e incluye bastante parodización de la saga con todo lo que ello supone en una saga autoral como SW. Es decir, SW es una obra orquestada por un autor que ha creado todo un universo de la nada, Disney apareció por ahí y la relanzó a modo de remake-fan-service y Johnson le echó cara y directamente voló la nostalgia. Esto no quiere decir que de estas decisiones salgan obras de arte incomprendidas.
Black ha hecho lo que le ha dado la gana dentro de un gran estudio, y de forma honesta. Eso, eso a día de hoy me parece un logro. Hablamos de Black no de Spielberg, el primero no puede hacer lo que le sale de las narices todos los días. Aquí lo ha hecho, ha decidido hacer una comedia-homenaje pues bien, ha sido su decisión, su clara y nítida decisión. Desde las imágenes filtradas del rodaje se adivinaba el tono.
Lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo con la honestidad de la película. Si tanto lo es como es que tantos nos hemos sentido engañados al salir del cine??
Y para más cabreo la primera parte de la película, la cual estaba dando lo que se podia esperar de esta saga, y de repente el cambio total...
No se quien tiene la responsabilidad última en ello, pero desde luego hay un cambio absoluto de género.
Podrian ser honestos y haber calificado la pelicula como lo que es en primer término... Una comedia.
Bueno, en mi caso ni el principio, que es una copia de algún momento del Predator original, versión nocturna, y mal rodado. Porque tampoco hace falta ser muy estudioso para saber que McTiernan era él, y Black no es McTiernan. Pueden darle el tono cómico oportuno, pero ¡Predator no es una comedia! Pero como comedia podría funcionar, pero....es que no funciona. Yo no me he reído salvo la escena de Blancanieves. Y...oye, que un tío le diga a una tia: "Te comía el coño", pues sinceramente, a mí no me hizo gracia. En otro contexto lo entendería, me reiría, pero...es que en este film, en esa escena, es tan absurdo. Es humor de niño de cinco años. Y la historia igual, aparecen cosas, personas, de repente desaparecen, de repente aparecen con un helicóptero, ...osea, tiene tantos, taaantos momentos hilarantes, que es difícil obviarlos. Entiendo que algunos la disfruten, yo disfruté con Megalodón. Es que es mejor Megalodón que esto. Es mejor película...y eso ya es decir mucho. De verdad, yo fuí pensando que vería una película para pasar el rato, y desde luego nada comparable al Predator del 87. Pero, es que la película es muy insoportable, y además, no hace gracia.
veo que algunos no lo entienden. Si uno no ha estudiado cine se le puede criticar que no son humildes con algunas películas y que van de seres superiores.
si alguien lo ha estudiado ( que para algo servirá a la hora de analizar de una forma más precisa ) se le acusa de lo mismo
Ya me dirás tu que salida hay. Ah si claro. La salida de no digáis que una pelicula es un bodrio porque no lo merecen nunca aunque lo sea o lo piense no sea que los demás se molesten.
Y sabes que? Que ni tu mismo pensabas que esto iba a ser la hamburguesa de 1 euro pero si al final ha dado la casualidad de que se ha convertido en eso enhorabuena con que tu paladar no se moleste lo suficiente.
Esa hamburguesa de 1 euro es ver una de Uwe boll o una de la factoría Asylum, no The Predator.
Deja ahora al menos que otros lo critiquen libremente porque asi lo sienten y se quejen de ese restaurante porque quizás en la próxima visita se pongan mucho más las pilas en vez de conformarse con lo que te pongan, lo digieras y listo.
Hipocresía y jugar la carta del "rueda tu una película" en un foro de cine, sólo es síntoma de la más profunda ignorancia y falta de recursos a la hora de defender una pelicula.
El acabose por parte de esos mismos que para otras películas sí que pierden su tiempo en machacar el producto o machacar al que las ve y disfruta. Pero claro, un día toca ir de Dr. Malote y a la mañana siguiente de adorador de cualquier castaña.
Lo dicho, envidias, hipocresía, victimismo y falsedad.
Es que en ningún momento he defendido la película. Que por cierto, hablando de recursos, algunos compañeros la han desmontado en condiciones y con buena letra. Porque para decir "es una mierda" así sin más, ya me dirás cuántos recursos tiene eso.
Ése es el problema que tenéis al estar aquí machacando más de uno. Leeis lo que queréis leer.
Gracias por los halagos en cualquier caso.
Creo que decir que "es una mierda" tampoco hay problema.A mi muchas veces no me apetece hablar o ponerme a analizar una pelicula escribiendo de ella, solo dejo el breve comentario de lo que me a parecido.
Yo en persona con amigos hablo y comento cada situacion, cada escena digna de mencion..... pero eso en una charla con gente.
No soy de escribir una parrafada y esperar media hora a que alguien la conteste o debata.... para media hora despues contestar yo y asi sucesivamente. Mira para eso me vendria mejor Youtube,te grabas,hablas a la camara lo que te a parecido y ahi lo dejas y es mas,en un video puedes notar el tono en que se dicen las cosas o el tono en que se pone a parir, para evitar posibles malentendidos, que a uno le puede parecer una "puta mierda" pero no es lo mismo leer esa frase,que escucharla en un video.....
Creo que se me entiende, y ponerte a explicar cosas escritas es un coñazo.
A ver cuando inventan los foros donde en vez de escribir vaya todo por audio de voz,como los wasap de audio..... ya veras que risas...... y no me llamariais TROOOOOLLLLL jajajaja
Hombre yo creo que entonces ya estás cansado de los foros y te vendría mejor una red social, a mí particularmente me encanta escribir y leer, no lo hago con frecuencia pero me gusta.
El día que yo tenga que hablar o mostrar mi careto en un foro será el día en que me retire definitivamente de ese foro y pase a otro más clásico/tradicional, y como última instancia me metería en mi mancave a hibernar y no comentaría nada con nadie :cuniao
claro porque decir , jo que divertida, que gamberra, como me he reido, es algo incontestable como critica positiva.
La mayoria de los que la tachan de mierda no se han quedado solo en eso, han aportado argumentos y mas que solidos.
Pero veo que algunos no solo os basta con eso.
Como bien dices, algunos leen solo lo que quieren leer.
Y seguimos
https://image.flaticon.com/icons/svg/64/64801.svg
Como bien dices, la mayoría. Que no todos. Otros han dicho "mierda" y santas pascuas. Y eso es válido, ok. Ahora tú me discutes que el "jaja que bien me lo he pasado" no es suficiente. Ok, pues no tengo tiempo, sabiduría, ganas, ni licencia, ni estudios, ni recursos de escribir una tesis aquí. Si eso no os vale o estoy infringiendo alguna norma llamad a las autoridades competentes.
Menuda toxicidad de hilo macho.
Lo que está claro es que nadie va a conseguir que nadie cambie de opinión :D Así que, ¿para qué esforzarnos tanton y calentarnos el coco?
Yo me quedo con que la película me ha gustado. Es lo único que me importa, y lo que me llevo. Y al que no le haya gustado, más suerte la próxima vez.
Seguir discutiendo en un hilo así, una vez que ha llegado a este punto, es no acabar jamás y terminar metido en un bucle.
Cuando un hilo no le da la razon a algunos, lo llaman "Toxico".
Flipante.
en este hilo se nos ha tachado a muchos de sentirnos superiores y de mirar por encima del hombro a los que les ha gustado.
monumento no, simple respeto.
Yo siempre he cargado contra el film, no contra la gente que les haya gustado, alla ellos.
Y con esto yo tambien finalizo.
Yo creo que habria wue unir en una misma pelicula al PEDAZO DE DIRECTOR Shane Black, junto al actor que nos ha traido al MEJOR JOKER DE LA HISTOIA... Jared Leto.
Os lo imaginais eeehhh eeeehhhhhh eeeeeeehhhhhh
Shane Black...... cargado de peliculones a sus espaldas
Jared Leto......... el mejor actor posible para encarnar cualquier personaje.
La pelicula DEFINITIVAAAAAAA.....
Somos más papistas que ...
Seguramente haya críticos especializados más preparados y con masters (cuidadooooo) y se le ha dado cera (casi siempre merecida) por sus análisis en periódicos de prestigio.
(Véase Boyero)
Se podrá uno hartar de estudiar, pero eso no significa que tenga la razón absoluta y sobre todo, que se quiera imponer.
¿Y no había afirmado alguien que en la medida de lo posible no se hiciera ni puto caso a los criticas?
Ahora nos sirven para enterrar esta película...según de el aire.
No es un tema de intentar convencer a unos y a otros, sino que algunos les viene bien la polémica para intentar destrozar a tiras sin importarles que hay gente que disfruta con esta película.
Más hater no se puede ser, y de paso captar la atención y llevarse unos thumbs up!!!
En busca de los trofeos, como buenos predators.
Los que sacaron el tema de las críticas fueron los que la defienden, ya que los que pensamos que es un desastre no necesitamos de eso y si de los argumentos que ya se han presentado.
A mí me importa un carajo lo que piense la crítica, sólo confio en mi percepción, pero si alguien viene a decir que los críticos o el público no la han machacado... Es que tampoco están en lo cierto.
La polémica no interesa a nadie, ya que lo que interesan son películas buenas y disfrutables. Sí es mala, se dice y punto.
:P :P :P
A mí tampoco me extrañaría, amigo, sin ir más lejos un servidor se pilló en BD el pack de AvP en un 2x1 que había y aún hoy me sigo preguntando que puñetas me pasó por la sesera para hacer algo así :cuniao.
P.D: Si alguien pretende denunciarme... que sepa que alegaré enajenación mental transitoria :cuniao (bueno, en mi caso más que transitoria sería permanente :P, pero bueno).
Joer, que esto es un foro de debate y opinión, no vamos a empezar a criticar precisamente que se haga esto, estamos para poder hablar de cine y expresar cada uno lo que piensa siempre de buen rollo. Y si hay que ser un poco más serio para defender tu postura no pasa nada, no hay que tomárselo mal.
Eso sí, siempre podemos hacer autocritica y no ser pesados, creo que ya he dejado mi postura bastante clara y voy a dejar a los que sí les ha gustado que puedan hablar de ella.
Se puede debatir y opinar... pero siempre desde la educación, el respeto y sin pretender sentar cátedra (esto es un foro sobre cine, no es la universidad ni se está examinando a nadie). Por desgracia, hay bastante gente en este foro que carece de las dos primeras cosas y se empeña en hacer lo segundo. No diré quiénes son, porque señalar está feo, pero creo que todos sabemos quiénes son. Y no les vengas con explicaciones sesudas y razonables, que como lo que les cuentes no coincida un punto con sus opiniones, te saldrán con una brillante argumentación del tipo "porque yo lo valgo".
Ya ha visto varios hilos enmierdados en este foro por discursiones varias originadas de éste y de parecidos modos. Generalmente, sobre blockbusters más o menos de consumo rápido e intrascendentes, que no lo merecen, pero que algunos se empeñan en defender como si fueran dogmas de fe, o no sé el qué. Por lo general, no verás discursiones de este tipo en hilos sobre cine, digamos, más serio o más minoritario.
Por cosas así, yo cada vez entro en menos hilos y participo menos. No me gusta cuando un hilo se convierte en un blog, especialmente si no me gustan los blogueros. No me gusta perder mi tiempo metida en bucles sin fin, que no llevan a nada excepto a crear mal ambiente, en charlas absurdas, con personajes, temáticas o cosas que no merecen diez segundos de mi atención.
Lo molesto de estos hilos, y discusiones de este tipo los he tenido en otros hilos, Prometheus y BvS son algunos ejemplos, es justamente esto que planteas. Muchos bajo una falsa objetividad inexistente desde el momento que parte de un sujeto pretenden, tal como decís, dar cátedra de lo que ES bueno o malo. Que si una película es mala o buena no se dice, se OPINA, y cada OPINIÓN es respetable.
Tenia entradas para el sábado pero por intoxicación no pude verla. Esta disputa no hace mas que darme mas ganas de verla.
Yo he vuelto a verla hoy, y aún con sus fallos y estructura irregular me ha parecido muy divertida. Esto ha tenido que ser malintencionado, no queda lugar a dudas. Desconozco si habrán metido mucha tijera en el montaje. Hay un cambio drástico en el tono respecto a las dos primeras, pero sinceramente no me ha importado ni me ha provocado ninguna convulsión en el pecho. Creo (o a mi me ha funcionado) que la mitología de Predator es adaptable a este tono de comicidad que ha presentado Shane Black. Tampoco entiendo qué tanto problema hay con el Predator Killer. Me parece muy novedoso que metan un personaje así. Siempre hay un pez más grande.
Estos dias me he visto:
-Alien vs Predator
-Alien vs Predator 2
-Predators
Joder que malas son las 3, mira que tenia un recuerdo no muy malo de la primera Alien vs Predator,pero joder el nuevo visionado me ha dado hasta miedo.
A ver si me pongo a ver tambien las 2 primeras, la de Chuache (que la tengo en BluRay), y su continuacion.
Revisando la saga Predatorrrrrrrr.
Me he visto primero estas 3 mas nuevas por compararlas con esta ultima de Shane Black..... estan las 4 a la misma altura
Pues a mí por lo menos, tanto "Alien vs Predator" como "Predators" de Robert Rodríguez, me gustaron. Aunque eso sí, claramente están por debajo de las 2 primeras.
Yo creo que quizás "Alien vs Predator 2" es la única en la que prácticamente coincide todo el mundo en que es la peor de todas. Y bueno, esto lo digo a falta de ver "Predator" 2018.
Si quiza esas 2 esten un poco por encima de AvsP2,pero es que aun asi son todas de suspenso.
Que una sea para un 3 y otra para un 4.....si ok, pero suspenden las 4 (incluyendo esta ultima)
Pues yo no las suspendo. Mi puntuación de la saga sería:
-Depredador ....................... 10
-Depredador 2 .................... 8
-Alien Vs Predator ............... 5,5 - 6
-Alien Vs Predator 2 ................ 2
-Predators (2010) ................ 6 - 6,5
-Predator (2018) .................. ¿? no la he visto todavía.
Que recuerdos el hilo de Prometheus. Batimos récord, y además yo estaba... Que me salía.
Sobre Predator, nadie va a hacerme cambiar de opinión. Me pareció horrenda, y además se me hizo insufrible. Sobre el tono cómico de la misma, es que no me reí, salvo un par de momentos, y además sonrojantes. Pero el problema debe ser mío, que soy un tío muy serio. Y no es de coña.
Coincido con la puntuación, salvo que Predators no la he visto (este fin de semana le pegaré un visionado), y AvP 2 ni la recuerdo. Desde luego de las que recuerdo (que son las tres primeras) esta ultima es la peor de todas... Y bajo mi criterio, con mucha diferencia. Mira que AvP no es de mi devoción (por aquello de que mezclaran mi criatura favorita), pero... Es que era un entretenimiento bien realizado... Cumplía, simplemente.
Si, te recuerdo de ese hilo, incluso discutimos creo, jejej.
No es un problema que te parezca horrenda, es lo jugoso de cualquier debate en un foro!!!!
Lo que quise decir es que molesta cuando se dice que algo es horrendo y punto, como si fuera la verdad absoluta y menospreciando a aquel que le gusto. O viceversa por supuesto. "El que opina diferente esta equivocado porque no sabe de lo que habla". "Si dices esto o aquello estas equivocado porque lei en una entrevista que el director dijo que era asi (lo cual nuevamente, para mi no es objetivo, porque al evaluar la pelicula yo puedo decidir con criterio, creo bastante razonable, hablar de lo expuesto y como fue expuesto en la película misma, y no de lo que quiso ser expuesto expresado luego por el director).
A mi me pueden gustar los chinchulines con dulce de leche, y que? Me van a decir que estoy equivocado? Que tengo mal gusto, quizas. Seria altamente probable. Pero equivocado, no. (Por cierto no me gustaría endulzar una chinchulin doradito a la parrilla de esta forma, era solo un ejemplo).
Y ni siquiera estoy defendiendo la película que ni la vi y cuando la vea me puede gustar o salir decepcionado. Entiendo que el tono cambio a lo que fueron las originales por los comentarios, y eso ya de por si no me esta gustando mucho, aun cuando sigo teniendo igual ganas de verla.
Pero bueno, en todos siempre igual hay un poco de querer la chancha, los veinte y la maquina de hacer chorizos.