-
Re: Predator (The Predator, 2018, Shane Black)
Cita:
Iniciado por
PrimeCallahan
¿El mofamiento de Dutch al Predator no cuenta?
El masacramiento de guerrileros a la Commando, ¿Tampoco?
Todo serio, dramatico y oscuro
Por favor...que Platoon también tiene algún chascarrillo, y no es una comedia, ni tiene un tono comico importante, y además se toma en serio ella misma. Chinatown de Polanski tiene dos o tres momentos...digamos, donde NIcholson se hace el gracioso...y además lo consigue, y sabemos que no es una comedia. Alien tiene dos o tres momentos (diálogos más bien) que son graciosos, y es un film de terror.
Depredador, de 1987, tenía también algún momento. El chiste del propio Shane al comienzo (el del ecooooooooo), y no la hacen una comedia. De cómico tiene más bien poco. Y sobre lo del ataque de la base enemiga...no veo nada cómico en ello. Es más, tenemos hasta una ejecución. Era lo que se llevaba en la época,.., como Rambo 2.
-
Re: Predator (The Predator, 2018, Shane Black)
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Parece que se va dar un batacazo en la taquilla USA. 24 millones en el primer fin de semana, lo mismo que Predators. Pero claro, aquellos eran 24 millones de hace 8 años, y con una gran diferencia en presupuesto (38 millones costó Predators, por 88 la nueva película).
Consigue el récord negativo de ser la película con recaudación más baja estrenando en más de 4000 salas (hasta ahora lo era La Momia del año pasado).
Yo la iré a ver esta tarde, hasta no verla por mí mismo no me quiero formar ideas preconcebidas para bien o para mal.
Ya nos contarás Marty. que yo hasta el próximo sábado..nada de nada. Saludos.
-
Re: Predator (The Predator, 2018, Shane Black)
Venga va más ejemplos jajaja superman III , Mad max y la cúpula del trueno,gremslins 2 o incluso las últimas películas de Freddy.
Todas estas películas a día de hoy preguntas a alguien y no las ponen como basura.
Yo no estoy diciendo que the predator 2018 sea perfecta o un peliculón pues no,pero es gamberra,divertida,casposa y muy muy violenta,si es que en los trailer ya se podía ver,pero bueno ahora resulta que esperábamos Arnold en la selva sobreviviendo por segunda vez,pues no.
Por cierto pelicula que comparte mismo guionista -una pandilla alucinante-, esta película hoy en día sería masacrada, como las de pesadillas o pixels
-
Re: Predator (The Predator, 2018, Shane Black)
Otra cosa que se suele decir: The Predator es violenta. En serio? La fisicalidad de casi todos los actos violentos en esta película es nula. Oír palabrotas y ver gore de borbotones y chorros de sangre CGI no hace a una película violenta. Poneros la escena de vudú de Predator 2 con el tío aquel colgado de los pies en bolas mientras le pintan de sangre el pecho para luego rajarlo. El mal rollo que da todo y es gracias a la buena dirección: la fotografía, la música usada en ese momento, el asfixiante calor que se siente, el tempo del montaje de los planos. (Quien despotrique de Stephen Hopkins que sepa que en secuencias como ésa está para quitarse el sombrero).
https://www.youtube.com/watch?v=59NUNp8Qm7s
Eso sí es crudo y violento. Cosas como esa ya no hay valiente que se atreva a hacerlo en un blockbuster. Eso era el verdadero R-Rated. El de ahora es de risa, es muy cartoon.
-
Re: Predator (The Predator, 2018, Shane Black)
Cita:
Iniciado por
HarlockBCN
Otra cosa que se suele decir: The Predator es violenta. En serio? La fisicalidad de casi todos los actos violentos en esta película es nula.
Cita:
Iniciado por
HarlockBCN
Eso sí es crudo y violento. Cosas como esa ya no hay valiente que se atreva a hacerlo en un blockbuster. Eso era el verdadero R-Rated. El de ahora es de risa, es muy cartoon.
La violencia se puede enfocar de muchas maneras. Haneke, Verhoeven o Tarantino usan la violencia de distinta forma y sigue siendo violencia.
No es lo mismo Kill Bill que La Pasión de Cristo.
-
Re: Predator (The Predator, 2018, Shane Black)
Cita:
Iniciado por
Fincher
La violencia se puede enfocar de muchas maneras. Haneke, Verhoeven o Tarantino usan la violencia de distinta forma y sigue siendo violencia.
No es lo mismo Kill Bill que La Pasión de Cristo.
Y yo digo que mucha de la violencia de The Predator parece un cartoon o un videojuego. No la siento física ni verosímil. Hay personas que literalmente desaparecen en un chorro de sangre CGI falsísimo. Por eso digo que no lo veo violento porque no me creo mucho de lo que se me muestra.
... pero claro, será que soy un nostálgico. No. Un buen director es lo que hace falta que se tome en serio su trabajo.
-
Re: Predator (The Predator, 2018, Shane Black)
Cita:
Iniciado por
Tripley
En la película sí se da una razón sobre las frases que suelta el personaje de Thomas Jane.
Saludos
Exacto, no le dice aquello por decir, por soltar la gracieta de turno. Ya veo que hay muchos que la ponen a caer de un burro. Los raros seremos los que nos gusta. Es más, yo me preguntaba mientras la veía y al final, si había visto otra peli o si la gente que la ha visto se ha guiado por la nostalgia. No lo sé, yo soy muy nostálgico, pero cuando vi la de Predators producida por Robert Rodriguez me pareció muy floja. Esta de The Predator es otra cosa. Un gran disfrute, ya sea palomitero o no, pero a mi modo de ver lo es. Repito, seré uno de los raros del grupo, pero ya estoy acostumbrado.
-
Re: Predator (The Predator, 2018, Shane Black)
Nuevos spots publicitarios que dejan claro el nivel de la película y el público que se busca:
https://www.facebook.com/20thcentury...7156948778845/
-
Re: Predator (The Predator, 2018, Shane Black)
Cita:
Iniciado por
HarlockBCN
... pero claro, será que soy un nostálgico. No. Un buen director es lo que hace falta que se tome en serio su trabajo.
Por esa regla de tres ni Sam Raimi ni Peter Jackson se tomaron en serio Evil Dead 2 o Braindead.
No pretendo marear, si no te funciona ya está. Pero hablar de que la violencia es cartoon como si fuera un error cuando es un elemento buscado...
Vamos, es que se ve que el tono alocado y el estilo de la violencia son cosas de las que el director era totalmente consciente.
Lo mismo con Alien:Resurrection. Podrá no gustar el estilo pero no es que a Jeunet le saliera así por equivocación.
-
Re: Predator (The Predator, 2018, Shane Black)
La he vuelto a ver para tenerla fresca, es pura basura.
Ni gamberra ni hostias, es mala a rabiar.
-
Re: Predator (The Predator, 2018, Shane Black)
Bueno, acabo de verla hace unas horas.
No me ha gustado, la verdad y quiero pensar que Black tenía una buena idea para ampliar este universo, pero la dirección, el montaje en gran parte de las escenas y ciertos momentos, sacan a uno de la película.
Empieza bastante bien pero llega un momento que nada se sostiene, fundamentalmente porque la tensión y la intriga desaparecen.
Me hubiera gustado decir que Black ha reinventado la saga, pero sinceramente creo que se ha ido todo de las manos.
En cualquier caso, es solo mi opinión.
Eso sí, hay momentos cachondos y como digo, la idea está bien tirada pero merecía un trabajo , no digo más serio, sino más elaborado porque además la impresión que le da aunó es que todo va a la carrera, sin una pausa que ayude a conectar y empatizar con los personajes, y a entender situaciones francamente disparatadas, y la resolución de varias escenas de acción no eran propias ni siquiera del cine de los 80.
Y eso tiene que ver mucho el montaje.
Los efectos cgi, muy mejorables.
Y sorprendentemente, esa secuencia final si me ha parecido chula.
Iba con bastantes esperanzas, pero me he quedado ko.
-
Re: Predator (The Predator, 2018, Shane Black)
-
Re: Predator (The Predator, 2018, Shane Black)
Cita:
Iniciado por
HarlockBCN
No busca ningún público en especial, simplemente es una película de Shane Black. Y a quien no le guste este director, deberá joderse. Personalmente el anuncio no me gusta, pero no desentona con el estilo de él.
Yo lo pasé bastante bien con esta película, aunque he de decir que no tenía grandes expectativas porque no estoy enamorado de la original como muchos lo están por aquí y su secuela pues bastante mediocre. Pero hasta llegado el tercer acto, que es caótico y muy atropellado, la película es puro Shane Black. De hecho lo mejor de la cinta es este grupo de inadaptados sociales, que es sin duda la mayor virtud de Black. La química que hay entre ellos, el carisma que desprenden y todos los chascarrillos que sueltan... Genial. Eché de menos más metraje fortaleciendo la relación del grupo.
En cuanto a la acción, es otro punto flojo. No está para nada mal rodada pero no deja ninguna escena memorable y eso es un problema. Hay buenos momentos, pero no hay ninguna escena en la que digas GUAU, QUE PASADA. La escena del laboratorio es la mejor en este sentido. Y la llegada del Predator gigante hecho por CGI (que por momentos cumple pero en otros canta por todos lados) es un bajón viniendo del Predator "pequeño" hecho de forma totalmente artesanal (muy espectacular).
La película no es violenta, el gore no está destinado a estremecer al espectador sino a sumarse a la fiesta. Es como el gore de 'Evil Dead II' o el remake de 'Evil Dead'. Es otra forma existente de usar el gore. No todo tiene que ser estremecedor, siempre ha tenido su punto cómico.
De verdad, quien esperase de la Predator de Shane Black algo parecido a la original, es que no tiene ni puñetera idea de quien es este tío a día de hoy.
-
Re: Predator (The Predator, 2018, Shane Black)
Por cierto, hay un comentario que creo que hace
¿Nebraska?
creo que McKenna.
"Esto parece el camarote de los hmnos Marx..."
Y eso es lo que me ha parecido toda la trama, un sinfín de situaciones hilarantes y ojo, en varias te descojonas vivo pero alguna que otra no sabía si reír o llorar...
¿Quería Black justamente eso?
¿Algo como una pelicula de los hnos Marx, pero centrado en el género de acción ?
La idea de la evolución de los predators sí que me ha gustado , no iba mal tirada como decía.
La masacre del predator en el laboratorio está muy bien, y tiene momentos graciosisimos.
-
Re: Predator (The Predator, 2018, Shane Black)
Cita:
Iniciado por
Kapital
La he vuelto a ver para tenerla fresca, es pura basura.
Ni gamberra ni hostias, es mala a rabiar.
Déjalo. Que somos unos nostálgicos, que no entendemos el cine de Black... Será que el tío por tener un estilo propio no puede hacer una peli mala. Y es que ésta es mala de cojones. (Así, soltando tacos, que eso mola).
Al menos con un poco de suerte se hunde en taquilla y dejan de desmitificar de una vez a la criatura. Así nos ahorramos posibles cosas como ésta:
Año 2019:
Disney, poseedora ahora de los derechos de Predator y Alien, encarga un crossover Guardians of the Galaxy + The Predator para Guardians of the Galaxy 3. Quinn McKenna se enfundará en
el traje armadura Predator-Killer
con un upgrade añadido regalo de Tony Stark. Junto a los Guardians y sustituyendo al personaje de Drax de Dave Batista (no gustaron sus declaraciones sobre el caso Gunn), luchará para evitar una invasión Predator en la Tierra. Los Predators ahora hablarán directamente en inglés internacional. Se permitirán esa licencia ya que el google-translate de The Predator gustó mucho al público. Así tendremos también colegueo y chascarrillos propios de la cultura Predator.
Disney deja a Black volver a dirigir. Chistes y chascarrillos los que quiera, pero le piden por favor que no use tacos ni referencias sexuales. Gore también mientras los desmembrados sean sólo criaturas alienígenas.
-
Re: Predator (The Predator, 2018, Shane Black)
Tampoco creo que haya que machacar y ser tan drasticos , a algunos le gustará y a otros no.
Este es el hilo de la película y debería merecerse el respeto que se pide para otras peliculas, al menos para que se pueda debatir sin llegar a las verdades absolutas, y aunque a mí no me ha gustado, si reconozco que nace con una idea más que interesante.
-
Re: Predator (The Predator, 2018, Shane Black)
Cita:
Iniciado por
Narmer
Depredador 1987: "Eres una auténtica belleza"... el sarcasmo bien llevado es fantástico y deja frases para el recuerdo.
Predator 2018: "Te como el coño"... un tio a una tia porque sí, razón ninguna, es que la gente se tiene que reir con algo.
Creo que se ve la diferencia de lo que se quiere conseguir en ambos casos y sus razones.
La original iba cargada de testosterona , y Black realiza uno de los múltiples guiños con esa escena, aunque ahora sea algo más burra.
http://youtu.be/wRxusGgwVt0
-
Re: Predator (The Predator, 2018, Shane Black)
La masacre de guerrilleros del año 87 es comica? En serio? Y donde esta la gracia de una MATANZA en venganza por haber DESPELLEJADO, supuestamente, a soldados estadounidenses? Solo un sociopata vería graciosa esa escena. Cuando les va cazando uno a uno es también gracioso? Me acabo de enterar que Predator era Groucho Marx disfrazado y nadie lo sabíamos.
Black? Hay guionistas buenos, que son malos directores, cuando les sacan de la buddy movie del detective, el perdedor y la prostituta asesinada. Que es lo que siempre repite Black en sus historias.
-
Re: Predator (The Predator, 2018, Shane Black)
Cita:
Iniciado por
horner
Tampoco creo que haya que machacar y ser tan drasticos , a algunos le gustará y a otros no.
Este es el hilo de la película y debería merecerse el respeto que se pide para otras peliculas, al menos para que se pueda debatir sin llegar a las verdades absolutas, y aunque a mí no me ha gustado, si reconozco que nace con una idea más que interesante.
Claro amigo yo estoy contigo, a mi si me ha gustado pero hay que respetar Joder,pues cada uno pensara lo que quiera.
Además no pasa nada de aquí aquí a unos años igual hacen una película de predator más sería sin tanto humor y Tanta casquería.
Yo se que está pelicula es malilla,pero Joder me ha gustado mucho y la vere muchas veces cuando me la compré en blu ray (igual soy el único en España jajaja).
-
Re: Predator (The Predator, 2018, Shane Black)
Cita:
Iniciado por
Narmer
Sí pero es ir a lo fácil para meter a un personaje que lo único que va a aportar son estupideces. O de verdad aporta algo en toda la peli? si lo borramos en la sala de montaje no se perdería nada.
Por lo que pude leer,
El propio actor padece ese síndrome .
No justifica el hecho que diseñe de esa manera al grupo de pirados, pero no se lo inventa.
Yo creo que elige las características de estos personajes para, además de introducir situaciones hilarantes, mostrar de alguna manera su respeto por las personas marginadas y poder colocarlas en una situación donde puedan superar las adversidades.
A mí modo de ver, existe un paralelismo entre ellos y el propio niño, que también padece otro síndrome (Asperger), padece buylling en el colegio y también está marginado.
Black no suele elegir estas características por casualidad, suele ser algo común en parte de su filmografía, muestra su respeto por la debilidad en los niños, personas marginadas y los problemas familiares.
Así, otra muestra, cuando McKenna le dedica unas palabras al grupo, una vez caídos, diciendo que nadie se acordará de ellos, excepto el y su hijo.
A mí este tipo de detalles en las pelis me gustan mucho, y es algo que Black sabe cuidar.
-
Re: Predator (The Predator, 2018, Shane Black)
Cita:
Iniciado por
Narmer
Ok correcto, tenemos razón para todas las tonterias de este personaje. Y que hacemos con el resto de tonterias del grupo, tenemos una explicación para cada uno??
Las frases de ejemplo que he puesto entre la peli del 87 y esta eran para comparar el tipo de tono que tienen una y otra. Simplemente la peli original es más para adultos, ahora tenemos un Predator para niños.
Pero el cine comercial ahora es así.
Hombre, yo creo que la primera escena del grupo en el bus muestra las claves de los personajes (bien es verdad que luego alguno se desarrolla anglo más). Pero bueno, para este tipo de película de acción creo que a los personajes se les puede perdonar ser un poquito más planos, tener algo menos de trasfondo que a un personaje de un drama teatral, por ejemplo.
Esto se puede enlazar con tu comentario sobre que estamos ante un Predator para niños. Yo no lo veo así, aunque salga un niño, no me parece un film para niños, por ese humor que gasta y sobre todo cuando vemos que el nivel de hemoglobina es tan alto (y que provoca que algunos de esos personajes, si no tienen trasfondo, es porque en verdad no lo necesitan al ser verdadera carne de cañón).
En definitiva que esa mezcla que hace Black de humor negro y zafio junto con casi casquería, para mí, funciona de forma eficaz y por lo menos consiguió ofrecerme lo que parece que pretendía el film, divertir sin pretensiones.
Saludos
-
Re: Predator (The Predator, 2018, Shane Black)
Cita:
Iniciado por
dawson
Exacto, no le dice aquello por decir, por soltar la gracieta de turno. Ya veo que hay muchos que la ponen a caer de un burro. Los raros seremos los que nos gusta. Es más, yo me preguntaba mientras la veía y al final, si había visto otra peli o si la gente que la ha visto se ha guiado por la nostalgia. No lo sé, yo soy muy nostálgico, pero cuando vi la de Predators producida por Robert Rodriguez me pareció muy floja. Esta de The Predator es otra cosa. Un gran disfrute, ya sea palomitero o no, pero a mi modo de ver lo es. Repito, seré uno de los raros del grupo, pero ya estoy acostumbrado.
Si, puede que seamos los raros porque parece que nos gusta, Dawson, casi cualquier película que vemos.
Por otro lado yo croe que ese factor nostálgico que mencionas, junto a una mirada que ya no tenemos tan infantil, hace que busquemos más pegas o tres pies al gato a filmes que antes nos maravillaban sin más.
Saludos
-
Re: Predator (The Predator, 2018, Shane Black)
Qué patético resuta desear que una película se hunda en taquilla para que no se ruede una secuela que nadie te obliga a ver.... Menudo nivel.
Por lo demás, la he visto esta tarde y, con sus pros y contras, me lo he pasado como un crío. Divertidísima, bruta y con un tono y estilo diferentes a lo que ya habíamos visto en esta saga. Lo que sí es cierto es que algunas escenas de acción están rodadas regular...
Para mí está a años luz del desastre que muchos aseguran que es. Para mí, claro. Yo no vengo a cincelar mi opinión en mármol como otros acostumbran a hacer por aquí.
-
Re: Predator (The Predator, 2018, Shane Black)
Cita:
Iniciado por
Dr.Gonzo
Qué patético resuta desear que una película se hunda en taquilla para que no se ruede una secuela que nadie te obliga a ver.... Menudo nivel.
.
Una película: "Batman & Robin". Llega a ser un éxito y aún estaríamos aguantando cosas así y sin el Batman de Nolan. Patético, verdad?
Patético es la escena final del film. Parece que Black remate la función riéndose en la cara del espectador con esa chorrada tan infantil. Insultante.
Cita:
Iniciado por
Dr.Gonzo
Para mí, claro. Yo no vengo a cincelar mi opinión en mármol como otros acostumbran a hacer por aquí.
En mi caso no pretendo cincelar en mármol ni a grabar a fuego nada. Sólo que estoy harto de que siempre se apele a la dichosa nostalgia, cuando los argumentos que se están dando tratan de cómo está guionizada y dirigida una película. A veces peco de enervarme demasiado y me disculpo por ello, pero ya cansa tanto de "esto no os gusta porque la nostalgia, porque en 2018, porque en twitter, porque etc". No metáis en el mismo saco a todos.
-
Re: Predator (The Predator, 2018, Shane Black)
Cita:
Iniciado por
taijutsu
La masacre de guerrilleros del año 87 es comica? En serio? Y donde esta la gracia de una MATANZA en venganza por haber DESPELLEJADO, supuestamente, a soldados estadounidenses? Solo un sociopata vería graciosa esa escena. Cuando les va cazando uno a uno es también gracioso? Me acabo de enterar que Predator era Groucho Marx disfrazado y nadie lo sabíamos.
No hablamos de comicidad, la escena NO remite a las peliculas serias (he visto que un compañero ha mencionado Platoon, ¿..?, que francamente no tiene nada que ver), dentro del contexto de la pelicula remite a otro film que produjo Joel Silver que fue Commando (la escena practicamente tienes a culturistas pegando tiros, ojo, a guerrilleros suramericanos y en Commando tienes a Schwarzennger pegando tiros a guerrilleros, como no, sur-americanos)
Predator no deja de tener cumulos del cine de accion tipicos de los 80s: One-liners, tios cachondos mentales, musculados, casi invencibles (o invencibles, dependiendo del personaje y pelicula), montajes (la escena de Schwarzenneger en plan Rambo, mas ochentero imposible).
Pongamos ejemplo: Alien, que era el modelo de Predator a seguir (y por la cual, la critica la machaco), es un film SERIO, muuucho mas serio que Predator, pocos one-liners (practicamente no hay) y tios cachas hay en ese film