Hace unos días saltó la noticia de que en un estado de los EEUU, creo que Kansas, se habia aprobado que en las escuelas se enseñara obligatoriamente la teoría del "creacionismo o diseño inteligente" al mismo nivel que la teoria de la evolución de las especies de Darwin.
Esto representa una victoria importante de los grupos ultra católicos que hace decadas que luchan por que su teoría de que Dios creó a las especies tal como son ahora se enseñe en las escuelas al mismo nivel que la teoría científica que se eneseña normalmente en todo el mundo.
Incluso Bush dijo en una entrevista al respecto que los niños tienen derecho a conocer todos los puntos de vista y que por eso estaba a favor de que se enseñara el creacionismo en las escuelas.

Y basandose precisamente en esto un universitario llamado Bobby Henderson se ha puesto a defender la inclusión en la enseñanza también de su propia teoria y ha creado la religión del Flying Spaghetti Monster con toda su iconografia religiosa y teorias "cientificas" totalmente defendibles si resulta que todo es cuestion de fe.
Su web es todo un fenómeno mediatico tal como se explica en este articulo aparecido en El País.

www.elpais.es/articulo/elpcibpor/20051124elpcibpor_3/Tes

Web de la nueva religión de los "pastafaris"

www.venganza.org/



Yo creo que el humor es un buen metodo para luchar contra este resurgir ultracatólico y mejor que nos vayamos preparando ya que en nuestro país estos grupos que actuan como verdaderos lobbys ya van muy fuertes precisamente utilizando los métodos de sus semejantes de los EEUU.