A mi personalmente, me gustan más las nominaciones del Círculo de Escritores que de los propios Goya en sí.
(Ala, ya lo he dicho)
A mi personalmente, me gustan más las nominaciones del Círculo de Escritores que de los propios Goya en sí.
(Ala, ya lo he dicho)
Premios José María Forqué emisión en La 1 (sábado 23:25 - 01:10)
El Premio Cinematográfico José María Forqué cumple 25 años. Este premio reconoce las mejores producciones cinematográfica españolas por sus valores técnicos y artísticos. Esta edición tendrá lugar en Madrid.
Premios Feroz 2020 emision en LaOtra, en Onda Madrid y Telemadrid.es (jueves 16 enero)
desde el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, la alfombra roja se podrá disfrutar desde las 19 h en la web de Telemadrid. La actriz María Hervás será la encargada de conducir la gala, que se emitirá en directo por La Otra a partir de las 22 h.
LED Philips 42" 7000series
Palmarés Premios Forqué 2020. 25ª edición
Largometraje de ficción: La trinchera infinita
Largometraje documental: Ara Malikian: Una vida entre las cuerdas
Cortometraje: El Nadador
Interpretación masculina: Antonio Banderas, por Dolor y gloria
Interpretación femenina: Marta Nieto, por Madre
Película latinoamericana: La odisea de los giles
Cine y educación en valores: Diecisiete
Mi blog: www.criticodecine.es
Vengo de ver en el cine de reestreno "La trinchera infinita" y ya había visto "Mientras dure la guerra" y ya en su estreno me vi "Dolor y gloria"
La trinchera me ha gustado, es buena película, el desarrollo de la historia y la historia está muy logrados, Antonio de la Torre y Belen Cuesta están magníficos y aun así la película me ha dejado "un poquito frio", la comparación con las otras dos nominadas ha sido evidente, en ese sentido "Mientras dure la guerra" es una película más cálida de lo que parece y lo que hace Karra Elejalde es una bestialidad de papelón, por su parte "Dolor y gloria" es un viaje emocional de la mano de Almodóvar con la extraordinaria interpretación de Banderas.
Las 3 películas muy buenas y totalmente merecida las nominaciones gordas, pero es que la de Amenábar y la de Almodóvar me han parecido superiores a La trinchera.
Me gustaría ver "O que arde" antes de la gala.
(Intemperie ya me es más indiferente, si tengo ocasión de verla, la veré, pero no es prioridad)
Anoche se entregaron los Premios Feroz por parte de la prensa especializada. Dominó Dolor y gloria, con séis premios.
Mejor película dramática
Dolor y gloria
El hoyo
La trinchera infinita
Lo que arde
Los días que vendrán
Quien a hierro mata
Mejor película de comedia
Diecisiete
El increíble finde menguante
Litus
Lo dejo cuando quiera
Ventajas de viajar en tren
Mejor dirección
Pedro Almodóvar por Dolor y gloria
Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi por La trinchera infinita
Galder Gaztelu-Urrutia por El hoyo (The Platform)
Óliver Laxe por Lo que arde
Aritz Moreno por Ventajas de viajar en tren
Premio Feroz L’Oréal Professionnel a la mejor actriz protagonista de una película
Pilar Castro por Ventajas de viajar en tren
Belén Cuesta por La trinchera infinita
Greta Fernández por La hija de un ladrón
Marta Nieto por Madre
María Rodriguez Soto por Los días que vendrán
Mejor actor protagonista de una película
Antonio Banderas por Dolor y gloria
Antonio de la Torre por La trinchera infinita
Karra Elejalde por Mientras dure la guerra
Luis Tosar por Quien a hierro mata
David Verdaguer por Los días que vendrán
Mejor actriz de reparto de una película
Penélope Cruz por Dolor y gloria
Mona Martínez por Adiós
Laia Marull por La inocencia
Antonia San Juan por El hoyo (The Platform)
Julieta Serrano por Dolor y gloria
Mejor actor de reparto en una película
Enric Auquer por Quien a hierro mata
Asier Etxeandía por Dolor y gloria
Eduard Fernández por Mientras dure la guerra
Quim Gutiérrez por Ventajas de viajar en un tren
Leonardo Sbaraglia por Dolor y gloria
Mejor guion
Pedro Almodóvar por Dolor y gloria
David Desola y Pedro Rivero por El hoyo (The Platform)
Jose Mari Goenaga y Luiso Berdejo por La trinchera infinita
Óliver Laxe y Santiago Fillol por Lo que arde
Javier Gullón por Ventajas de viajar en tren
Mejor música original
Zeltia Montes por Adiós
Arturo Cardelús por Buñuel en el laberinto de las tortugas
Alberto Iglesias por Dolor y gloria
Pascal Gaigne por La trinchera infinita
Alejandro Amenábar por Mientras dure la guerra
Cristóbal Tapia de Veer por Ventajas de viajar en tren
Mejor tráiler
Miguel Angel Trudu por el tráiler de Adiós
Jorge Luengo por el primer tráiler de Dolor y gloria
Raúl López por el tráiler de El hoyo (The Platform)
Marcos Flórez por el tráiler de Lo que arde
Rafa Martínez por el primer tráiler de Mientras dure la guerra
Premio Feroz FlixOlé al mejor cartel
Miguel Navia por el cartel de El crack cero
Eduardo García por el cartel de El hoyo (The Platform)
Laura Renau por el cartel de La virgen de agosto
Aitor Errazquin y Carlos Hidalgo por el cartel de Lo que arde
José Ángel Peña por el cartel final de Ventajas de viajar en tren
Mi blog: www.criticodecine.es
Penélope va a entregar el Óscar a mejor película de habla no inglesa. Se les ha escapado en la alfombra roja
Está ya cantado el galardón para el manchego? Yo digo sí.
It's only Rock and Roll (but I like it)
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Pues yo veo cada vez más posibilidades de que Parásitos se lleve las dos y haga historia...
Sobre la ceremonia, que veo que nadie comenta, pues ha sido larga, pero no ha estado mal en general, aunque el momento de Juan Diego farfullando (alguna copilla de más, da la impresión) al presentar la nominación a Banderas ha sido un poco bochornoso...
Pues ojalá sea eso, porque cuando le he visto mi impresión ha sido de que el hombre anda enfermo.
En cuanto a lo del Oscar a la película de habla no inglesa, es obvio que la gran favorita es Parásitos, pero huele un poco raro que pongan a presentar el premio a una actriz española que participa en la película española nominada y le entregue el premio a una coreana.
Pues yo veo favorita a Parásitos a menos que se lleve el gordo. Por otro lado, me ha parecido raro que no haya ganado Klaus en Animación para apoyar en el Oscar. Es la más valorada en filmAfinnity de las 5 que se presentan (yo la vi ayer y me encantó). No sé si ha influido que está en Netflix.
Sony OLED 65 A95K, Oppo 203, Panasonic 820, Yamaha Aventage RX-A8A, NAD 326, CD NAD 515, Frontales Pulsar Audio M5, Central Pulsar Audio MC, Focal Theva Surround, 2 SVS SB-2000 pro, 4 SVS Prime Elevation
Si digo lo que pienso de esta bochornosa gala y sus protagonistas, me echan del foro. Menos mal que 14 años después le volvieron a dar el premio a Eduard Fernández, sin duda uno de los mejores actores del panorama MUNDIAL
Lo que no te mata , te hace mas fuerte???? Yo diría que te deja jodido
Muchos te han olvidado Jesús Rollan, yo jamás lo haré, Campeón.
¡¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA, CAMPEONES DEL MUNDO SUDAFRICA 2010!!!!!!
A mí siempre se me pasa volando por el hecho de que me interesan todas y cada una de las categorías.
La noche se presentaba como un partido de tenis entre Almodóvar y Amenábar, en el que el segundo se sabía en clara desventaja. El Óscar está cada vez más cerca y la Academia no iba a dejar en mal lugar a Pedro. Pudo llevarse reconocimientos técnicos y el premio para Eduard Fernández que, como ya se ha dicho, es un gigante de la interpretación.
La gala en sí no brilló. El palacio de los deportes de Málaga es un sitio frío con sillas plegables. Las bromas no entraban. Los números rozaban en muchas ocasiones el cutrerío y muchos comentarios políticos de los premiados no pegaban ni con cola.
Sólo me reí con Jorge Sanz y con los chanantes. El mejor agradeciendo, bajo mi punto de vista, fue Antonio Banderas. Me hubiera hecho feliz que ganara Penélope Cruz, pero Belén Cuesta también merece la distinción.
Se cierra otro gran año para el cine español con cintas que quedarán para el recuerdo.
Ahora comienza la polémica de todos los años Que si los del cine son esto, que si son lo otro, que si me levanto por las mañanas para pagar las películas de estos mequetrefes ..
It's only Rock and Roll (but I like it)
A mí también me sorprendió que no ganara Klaus, y más teniendo en cuenta que es la primera coproducción animada española nominada a los Oscars (creo) y que la noche iba dirigida de dar un empujón y reafirmar a los nominados de cara a la codiciada estatuilla dorada como se vio con los premios a Almodóvar y Banderas.
Como bien dices, no sé si ha tenido algo que ver que Netflix esté detrás y que la academia tenga aún cierta reticencia a premiar obras que provengan de plataformas streaming y no hayan seguido el circuito "normal" de exhibición en salas. En cualquier caso, ahí sigue Klaus, como David contra Goliat, recogiendo premios en diversos festivales internacionales y a la espera de dar la campanada en los Oscars. Y ojalá sea así, porque creo que la película bien lo merece.
A mi no me disgustó la gala,pero fue muy irregular. Creo que los premios fueron bien repartidos porque Dolor y gloria es una maravilla y cuenta más de Pedro que ninguna otra suya. Particularmente me hubiera gustado el premio para Etxeandia que me encantó. Discurso particularmente emotivo de Banderas que emocionó tremendamente a Pedro. Y meritazo las dos mujeres , de O que arde y de Dolor y gloria (Julieta Serrano) Grascando premios en sus ochentenas.
Mi blog: www.criticodecine.es
Las galas de los Goya ya son como las galas de José Luis Moreno. Se sabe lo que pasa, cuando pasa, cuanto dura y el aroma a repetición sobre los mismos ejes caducos de los años 80.
Las galas tienen que ser dinámicas. Tiene que haber una planificación. Parece mentira que la Academia del cine, con tanta gente ahí de todos los gremios no sepan guionizarla de antemano haciendo que los mismos actores sean por una vez actores de ellos mismos y no ellos mismos sin ser actores que es lo que me escama de todo.
Para hacerlo más emocionante reduciría a dos los candidatos. Un tu y yo. Eso acortaría la gala. De hecho podríamos poner que la entrega la haga la misma persona varias veces.
En plan:
Un actor: Da todos los premios actorales.
Una actriz: Da todos los premios actorales.
Un director: A todos los directores.
Un famoso fuera del cine: Mejor película.
Un músico famoso: Todos los premios técnicos.
Con dos posibles ganadores.
Sin actuaciones exceptuando la de un presentador guionizado, humorista, no Buenafuente, claro y que lleve la gala contrarreloj y no a reloj abierto.
La gala se queda en dos horas, lo que dura una película.
Hablando del reparto de premios creo que Dolor y Gloria se los ha merecido todos. Lo de Eduard Fernández también me parece merecido. Aunque no sé la razón por la que no fue, pero lo mismo era la única manera de que Amenábar subiera a coger algo.
Aunque no fuera suyo.
Iba a decir que la gala fue una reputísima mierda PERO haciéndolo no sería justo con las reputísimas mierdas, claro. Que se lo hagan mirar.
Y yo iba con "O que arde" para TODO, por supuestísimo.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«No patrocino a payasos ni a incompetentes».
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«La verdadera diversidad es la intelectual».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Cito a un twittero:
Sobre la gala, la verdad que me perdí un rato porque me aburría tanto que me fui a jugar a la PS4 pero me vi gran parte de la misma y es la peor que recuerdo en mucho tiempo. Al menos la de Resines rapeando nos reímos con ese momento, pero es que este año pocas cosas destacables. Chistes que no entran (el público muy difícil también), todo muy frío, metido con calzador, robots leyendo telepronter, gente pasando delante de la cámara, dicursos de galardonados más largos y poco frescos que nunca.- Lo que arde. 14 de febrero en Filmin.
- La trinchera infinita. 28 de febrero en Netflix.
- Ventajas de viajar en tren. 5 de marzo en Filmin.
- Madre. 13 de marzo en Filmin.
- El hoyo. 20 de marzo en Netflix.
- La hija de un ladrón. 7 de abril en Filmin.
Si tuviera que destacar algo me quedaría con la actuación de Amaia y el discurso de Banderas.
Completando esa información del tuitero, menciono si esas películas saldrán en video físico.
-"La trinchera infinita" y "Ventajas de viajar en tren" saldrán tanto en DVD como en Blu Ray
-"Lo que arde", saldrá en DVD.
-"Madre" y "El Hoyo" no saldrán en video físico, Madre estará en Plataformas Digitales pero parece que El Hoyo va a ser exclusiva en Netflix.
-"La hija de un ladrón", aún es pronto para confirmar pero viendo la distribuidora y demás implicados saldrá seguro en DVD y veo fácil que también salga en Blu Ray.
Y para despistados, la de Amenábar está desde este viernes en Movistar+ y Quien a hierro mata no me había fijado que está también ahí desde hace un mes.
Mientras dure la guerra no la busquéis en Plataformas en general, es exclusiva de Movistar y sólo está ahí. Quien a hierro mata está en alquiler y venta digital hasta finales de marzo.
Dicho sea, algunos discursos son de puta vergüenza.
Lo de Pedro Almodovar pidiendo limosna es asqueroso.
A mí la gala no me pareció tan mala, ha habido años mucho peores . Pero sigue teniendo los mismos problemas de siempre:
- Mal horario (si va a ser tan larga, que empiece antes).
- No todos los chistes o gracias son buen@s.
- Agradecimientos eternos . La gente no aprende a sintetizar. No tienes que agradecerle el premio, ni dedicárselo a cada persona de tu familia, a cada amigo, a cada compañero... Es que tiene narices que siempre caigan en lo mismo . Y si sale un grupo de personas al escenario, pues más importante sería ser breve. Hay gente que lo hace estupendamente y gente que parece que no quiere dejar el micro .
- La nada necesaria presentación de las películas nominadas ¿En serio hace falta que venga alguien para presentar cada película nominada? .
Las galas deberían ser más ágiles, frescas... Deberían replantearse muchas cosas.
Pero bueno, siempre es bonito ver a actores cuyo trabajo admiras, directores, músicos... Por ellos vale la pena el esfuerzo .
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
A mi me da cosilla la gente menos conocida o famosa que sale a recoger un Goya "menor". Por un lado pienso como tú y creo que la gala ganaría dinamismo y agilidad con menos agradecimientos a gente que sólo conocen ellos o agradecimientos conjuntos cuando son un equipo de varias personas; pero por otro pienso que si yo fuese uno de ellos, también querría mi minutito para poder acordarme de mi gente porque puede esto sólo me ocurra una vez en la vida. Es complicado agilizar y dinamizar una ceremonia así, pero si yo tuviese que meter tijera, me parecería un poco injusto tener que empezar por esta gente.
A mí, por ejemplo, me sobraron un poco los numeritos musicales y al final cuando salieron cuatro actores y cuatro actrices para dar un discursito totalmente floral sobre cada uno de los actores y actrices nominados (y creo que con los directores también lo hicieron).
Yo creo que hubo buenos momentos (algunos agradecimientos como los de las dos actrices veteranas o algún número musical. ) Incluso el escenario me gustó bastante y la presencia de los protagonistas /nominados( faltó Eduard Fernández ).
Pero si es cierto que los excesivos y largos agradecimientos restaron esa necesaria agilidad de toda gala. Sobró una hora y eso es mucho.
Mi blog: www.criticodecine.es
No es posible que en el año de "Once Upon a time in Hollywood" y "El Irlandés", se lleve "Parásitos" mejor película.
Es muy buena, me encantó, pero sería una canallada ponerla por encima de esas dos obras maestras