Gracias a Kinepolis entre ayer y hoy he podido recuperar en pantalla grande Ane (que la vi ayer) y Akelarre (que la he visto hoy).
Me han gustado mucho las dos, en el caso de Ane totalmente merecido el Goya de actriz, su protagonista hace un magnífico papel y, si, la película merecía esa nominación a Mejor Película, lo que podía haber sido un dramón social cogiendo esa trama de base, en esta película se convierte en un hábil e inteligente thriller de desaparición en el cual a medida que ese rompecabezas va tomando forma coge una mezcla de estilos muy potente.
Akelarre, lo digo sin tapujos, es un peliculón, me ha parecido prácticamente perfecta, esos 5 goyas claramente merecidos, desde todo su reparto, hasta la parte técnico, la ambientación, la banda sonora, ....., que prodigio de película, lo digo de verdad, me es inexplicable (y una broma) que en la categoría de Mejor Película le quitasen el hueco para dárselo a Adú, aunque al menos ha acabado siendo la película más premiada.
Las películas que están citadas en ese mensaje, llevo intención de verlas igualmente, además dos de ellas tienen pendiente estreno en cines de España.
Esta semana me alquilaré en plataformas Uno para todos y a ver si también cae My mexican bretzel.
¿De verdad la única forma legal de ver El oficial y el espía es solamente en Movistar Cine o comprándola en Blu Ray? ¿De verdad?