Casi mejor así, porque si no.. ya se intentó amenizar otros años y a veces era un poco verguenza ajena, y muy forzado. Es marca del país.
Versión para imprimir
Dicho esto, prefiero Madres Paralelas con 2 nominaciones al Oscar y 0 Goyas que habiendo ganado 7 Goyas sin ser nominada a ningún Oscar. 7 era lo máximo que podía aspirar (Milena y Aitana compartían categoría).
Tanto a Penelope como a Pedro se les veía radiantes y muy tranquilos y es que ellos dos están muy por encima de los Goya.
Yo lo que sigo sin entender es como Las leyes de la frontera no estaba entre las escogidas. Gusta mucho de ella pero no una nominación.
Madres paralelas tiene mucho bueno y algo malo: Almodóvar. Su fama le resta.
Me quedo con Cate Blanchett. Solo ella merecía la pena por una gala más aburrida que una novela del siglo XV.
Lo mismo digo, estoy de acuerdo con Francis- Me parecen bien asignados. Creo que es el primer año en el que acierto los premios a largos de ficción. Y aún así pienso que Las leyes de la frontera tendría que haberse llevado el premio a la canción: Los Derby Motoreta's Burrito Kachimba habrían hecho bailar al mismísimo Pirri.
Ah no, el premio a la canción es merecidísimo. El momento de María José Llergó diciendo: “Hola Penelope”, nos representa a todos, aparte que se ha hecho viral en redes.
Esa chica es fantástica, espontaneidad y naturalidad a borbotones, sumado a un chorro de voz. La descubrí como ayudante de coach en La Voz y sabia que esa chica daria un pelotazo.
Yo ya me esperaba que Madres paralelas se quedara a 0 y entiendo que Portillo haga sigo elegida frente a Cruz, pero sigo sin entender que Sánchez Gijón (que nunca ha sido santa de mi devoción, además) no ganara.
Saludos
Entonces es que esperabas que ganara al menos 1. Yo esperaba que ganara almenos 1, el de actriz secundaria. Pero Ñora Navas, no sé. Es una actriz de indiscutible talento, pero la película ha pasado con más pena que gloria y Nora desde luego será recordada por otras películas.
Su caso me recuerda al de Candela Peña, ganando Goya por películas anodinas donde nadie se acuerda ni de ella, ni de la película. Menos mal que el año pasado no ganó, porque veníamos de una racha que todo por la que se le nominaba, se premiaba.
Los Goya son así, cuando se ciegan por un intérprete lo premian por cualquier cosa. Luego hay tristemente casos como el de Ángela Molina que le tuvieron que dar un honorífico o Verónica Echegui, ganándolo pero no de interpretación.
La mejor partitura del año pasado del cine español, El Buen Patrón (en términos narrativos y de construcción de personaje, esto es, a la hora de hacer CINE con la música, que es de lo que se trata) se ha llevado el Goya, y su autora encima dio un discurso para enmarcar en el contexto de un gala deleznable en este sentido.
Yo también te doy las gracias, Zeltia Montes.
Lío sobre la dirección de la mejor peli de animación.
https://www.google.com/amp/s/amp.elm...77b8b4582.html
Bueno, sí, yo creía que podía ganar Sánchez Gijón, pero también pensaba que iba a ser muy posible que el film de Almodóvar se quedara a 0, que a eso también es muy dada nuestra academia. Recordemos, por ejemplo que Hable con ella, ganó sólo en banda sonora. Ni siquiera ganó en guión (que luego sí ganó el Oscar.
A mí el personaje de Nora Navas no me disgusta, pero prefiero lo que hace Sánchez Gijón. Eso sin entrar a valorar comentarios leídos en twitter que indicaban que ahora mismo, Nora Navas en vicepresidenta de la Academia
Saludos
En los Premios Gaudí las triunfadoras fueron Séis días corrientes y Libertad.
MEJOR PELÍCULA
EL VENTRE DEL MAR
SIS DIES CORRENTS
TROS
VISITANT
MEJOR PELÍCULA EN LENGUA NO CATALANA
LAS LEYES DE LA FRONTERA
LIBERTAD
MEDITERRÁNEO
TRES
MEJOR DIRECCIÓN
Agustí Villaronga, per EL VENTRE DEL MAR
Daniel Monzón, per LAS LEYES DE LA FRONTERA
Clara Roquet, per LIBERTAD
Neus Ballús, per SIS DIES CORRENTS
MEJOR GUIÓN
Agustí Villaronga, per EL VENTRE DEL MAR
Clara Roquet, per LIBERTAD
Neus Ballús i Margarita Melgar, per SIS DIES CORRENTS
Juanjo Giménez i Pere Altimira, per TRES
MEJOR PROTAGONISTA FEMENINA
Vicky Luengo, per CHAVALAS
Begoña Vargas, per LAS LEYES DE LA FRONTERA
Maria Morera, per LIBERTAD
Marta Nieto, per TRES
MEJOR PROTAGONISTA MASCULINO
Roger Casamajor, per EL VENTRE DEL MAR
Chechu Salgado, per LAS LEYES DE LA FRONTERA
Eduard Fernández, per MEDITERRÁNEO
Mohamed Mellali, per SIS DIES CORRENTS
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Ángela Cervantes, per CHAVALAS
Nora Navas, per LIBERTAD
Vicky Peña, per LIBERTAD
Anna Castillo, per MEDITERRÁNEO
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Sergi López, per MEDITERRÁNEO
Àlex Monner, per MEDITERRÁNEO
Valero Escolar, per SIS DIES CORRENTS
Miki Esparbé, per TRES
MEJOR DOCUMENTAL
BALANDRAU, INFERN GLAÇAT
EL NIÑO DE FUEGO
EL RETORN: LA VIDA DESPRÉS DE L’ISIS
UN BLUES PER A TEHERAN
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
MIRONINS
MEJOR PELÍCULA PARA TELEVISIÓN
BERENÀVEU A LES FOSQUES
FREDERICA MONTSENY, LA DONA QUE PARLA
TOCATS PEL FOC
UN MUNDO PARA JULIUS
MEJOR PELÍCULA EUROPEA
ANNETTE
OTRA RONDA
QUO VADIS, AIDA?
TITANE
MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
Bàrbara Ferrer, per EL VENTRE DEL MAR
Goretti Pagès, per LAS LEYES DE LA FRONTERA
Albert Espel i Kostas Seakianakis, per MEDITERRÁNEO
Bernat Rifé i Goretti Pagès, per SIS DIES CORRENTS
MEJOR CORTOMETRAJE
ANIMAL SALVATGE
FACUNDA
FARRUCAS
L’ESTRANY
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Laia Colet, per EL AMOR EN SU LUGAR (LOVEGETS A ROOM)
Susy Gómez, per EL VENTRE DEL MAR
Balter Gallart, per LAS LEYES DE LA FRONTERA
Marta Bazaco, per LIBERTAD
MEJOR MONTAJE
Bernat Aragonés, per EL VENTRE DEL MAR
Mapa Pastor, per LAS LEYES DE LA FRONTERA
Ana Pfaff AMMAC, per LIBERTAD
Neus Ballús i Ariadna Ribas, per SIS DIES CORRENTS
MEJOR MÚSICA ORIGINAL
Marcús JGR, per EL VENTRE DEL MAR
Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, per LAS LEYES DE LA FRONTERA
Paul Tyan, per LIBERTAD
Arnau Bataller, per MEDITERRÁNEO
MEJOR FOTOGRAFÍA
Josep M. Civit i Blai Tomàs, per EL VENTRE DEL MAR
Carles Gusi, per LAS LEYES DE LA FRONTERA
Gris Jordana AEC, per LIBERTAD
Kiko de la Rica, per MEDITERRÁNEO
MEJOR VESTUARIO
Alberto Valcárcel, per EL AMOR EN SU LUGAR (LOVEGETS A ROOM)
Susy Gómez i Pau Aulí, per EL VENTRE DEL MAR
Vinyet Escobar, per LAS LEYES DE LA FRONTERA
Alba Costa, per SIS DIES CORRENTS
MEJOR SONIDO
Isaac Bonfill, Oriol Tarragó i Marc Orts, per LAS LEYES DE LA FRONTERA
Eva Valiño, Fabiola Ordoyo i Yasmina Praderas, per MEDITERRÁNEO
Amanda Villavieja, Elena Coderch i Albert Manera, per SIS DIES CORRENTS
Daniel Fontrodona, Oriol Tarragó, Marc Bech, Marc Orts, per TRES
MEJORES EFECTOS ESPECIALES
Lluís Rivera i Lluís Castells, per BAJOCERO
Anna Aragonès, per EL VENTRE DEL MAR
Raúl Romanillos i Míriam Piquer, per LAS LEYES DE LA FRONTERA
Alex Villagrasa, per MEDITERRÁNEO
MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
Montse Boqueras, per CHAVALAS
Alma Casal, per EL VENTRE DEL MAR
Sarai Rodríguez, Nacho Díaz i Benjamín Pérez, per LAS LEYES DE LA FRONTERA
Barbara Broucke i Jesús Martos, per LIBERTAD
Seis días corrientes me pareció una película divertida y hecha con mucho cariño. Totalmente justificados sus premios, sobre todo los interpretativos.
Saludos
En los premios de la Unión de Actores y Actrices, que este año han cumplido su 30ª edición, El buen patrón fue la película más premiada.
CINE
Mejor Actor Protagonista
Javier Bardem por El buen patrón
Mejor Actriz Protagonista
Petra Martínez por La vida era eso
Mejor Actor Secundario
Óscar de la Fuente por El buen patrón
Mejor Actriz Secundaria
Sonia Almarcha por El buen patrón
Mejor Actor de Reparto
Fernando Albizu por El buen patrón
Mejor Actriz de Reparto
Arantxa Aranguren por Maixabel
REVELACIÓN
Mejor Actor de Revelación
Tarik Rmili por El buen patrón
Mejor Actor de Revelación
Almudena Amor por El buen patrón
PRODUCCIÓN
Actor en Producción Internacional
Ginés García Millán por ¿Quién mató a Sara?
Mejor Actriz en Producción Internacional
Ana de Armas por No time to die