Cita Iniciado por Messala
Lo que hace para evitar su destino es lo que hace que se cumpla.
OFFTOPIC: ¿Os sabéis el cuento aquel de las "Mil y una noches"?

Es la historia del jardinero de un gran rey de Persia que se encuentra con la mismísima Muerte una mañana, y percibe que Ella se le queda mirando y le hace un gesto.

El hombre se asusta muchísimo, y corre a palacio a rogarle a su rey:
- Señor, acabo de ver a la Muerte y me ha hecho un gesto amenazante. Temo que me quiere llevar. Os ruego que me prestéis el caballo más rápido del reino para que pueda huir lo más lejos posible para salvar mi vida. Iré a Samarkanda y allí me ocultaré.

El rey, que apreciaba a su jardinero, le concede lo pedido. Pero esa misma tarde solicita que le traigan a la Muerte y le pregunta abiertamente:
- ¿Es verdad que hoy habéis amenazado a mi jardinero?

Y la Muerte contesta:
- No ha sido una amenaza. Era solamente un gesto de sorpresa por verle hoy aquí, en esta ciudad. Es que mañana tengo una cita con él en Samarkanda...


Los hombres huimos de nuestros miedos para correr sin darnos cuenta a sus brazos, e ignoramos nuestros problemas agravándolos. Es una clase de desarrollo clásico, tiene cientos o miles de años dentro de la narrativa. El Hollywood de hoy sigue empleandolo, y como dice F_Elliot, las películas de viajes temporales son muy proclives a ello.