"Me encanta el género de terror. Realmente no sólo estoy interesado en hacer dinero, lo que realmente me divierte es hacer películas que interesen al público y que puedan convertirse en films de referencia".
Estas son las palabras de Taka Ichise, productor japonés, especializado en el género, responsable de éxitos tan destacables como The Ring, Dark Water o La maldición. Los sorprendentes resultados obtenidos en el mercado nacional e internacional le han llevado a preparar otro asalto internacional con el J-Horror Theatre, una antología de seis largometrajes de temática terrorífica (cómo no) puestos en manos de los mejores directores del género, tales como Hideo Nakata, Takashi Shimizu o Kiyoshi Kurosawa. Las películas han sido vendidas a más de cuarenta países, incluso antes de que las dos primeras, Kansen y Yogen, se estrenaran en la cartelera japonesa.
[Fragmento de la revista CineAsia Vol.3]
Es curioso que nadie haya hecho referencia a este título, más cuando como bien observas, hay numerosos seguidores del cine oriental en este foro. Espero que el silencio no sea una respuesta a su calidad, discutible como siempre, y que a mi parecer es más que decente. Cierto que la premisa no es extremadamente original. De hecho no lograba evitar que me viniese a la memoria "Destino Final" durante su visionado. Aún así y pese a sus efectismos, me resultó muy amena y creo que tiene algunas secuencias de tensión verdaderamente logradas, una dirección de actores más que digna y un acabado impecable.. El diseño del diario maldito es memorable. Sorprende como un trocito de papel puede resultar estremecedor. Una lástima que esa sinopsis de Filmax desvele el primer golpe de efecto de la cinta
:(( Espero que nos traigan "Kansen" que bajo mi punta de vista es superior a ésta. Ambas se encuentran en Zona 1 de la mano de Lion's Gate.
Saluditos




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar