
Iniciado por
repopo
Los tamaños de scanner, tanto en dedicados como en impresoras multifunción, saltan de A4 (el más común) por lo general, a A3 o A3+. Yo no conozco ninguno intermedio, me temo. Salvo que quieras probar los scanners de pie, pensados para escanear libros. Estos no los he usado nunca, pero entiendo que tienen una medida adaptable a lo que se quiera escanear, siempre que estén dentro de su medida máxima.
Esa es la solución que yo he encontrado.
En Photoshop, hay una función, llamada PHOTOMERGE. Lo hace perfectamente y en segundos. Está en FILE\AUTOMATE\
Toma varios scans parciales, cuantos más mejor (yo para los vinilos, que miden 30cmx30cm saco normalmente 4). Donde se solapen pequeñas porciones, que el programa usará para reconocer y encajar las piezas. Solo da problemas si escaneas una superficie totalmente muda, demasiado grande. Si no hay ningún motivo, ninguna imagen que permita definir cómo encaja cada pieza del puzzle. Por lo demás, se hace prácticamente solo, y si los escaneos son correctos, no deja marcas ni líneas.
Otro programa específico y más avanzado es "Autopano". Este maneja mejor esas composiciones donde hay grandes porciones de imagen mudas. Eso sí, este es de pago.