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Tema: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

  1. #351
    maestro Avatar de kevin33
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por coreliano Ver mensaje
    Menuda Patata, no es más infumable que la del 2018 pero se queda ahí ahí.
    La primera media hora de National Geographic especial comanches es una pesadilla somnolienta en donde si no te pones unas pinzas en las pestañas, tus pensamientos y problemas de turno harán lo posible por abstraerte hacia un mundo posiblemente más imaginativo, luego cuando ponen la carnaza vemos a un depredador indestructible, nada más que los lanzazos que le meten los indios en especial el hermano que lo atraviesa lo hubieran matado, la protagonista intenta poner carisma con ojos de sapo que lo siento pero no te atrapan, el gore de turno no justifica nada, hasta Predators del 2010 le da mil vueltas.
    Habla por ti. A mi Predators me parece mediocre tirando a mala. Buenas ideas pero pesimamente ejecutadas y con un casting Nefasto. Además no hace más que copiar escenas de la primera. Y el personaje de Laurence Fishburne es infumable.
    Agustin. y oconnell99 han agradecido esto.

  2. #352
    freak Avatar de Richard Levine
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Pero los cómics mantienen elementos de las películas no la viceversa, ya de por sí, la excusa no vale cuando existen precedentes (SW en la referencia autoral no pega, lo siento)

    Sobre lo demás, el agua jode cualquier aparato electrónico, establecido desde el primer filme, me vale que se joda con elementos de golpes (establecido en Predators, por cierto), pero lo del agua, es una cuestión puramente lógica.

    Lo de que no sabe lo que lleva, es un poco chiste, hablamos de cazadores que llevan millones de años cazando en la galaxia, mejorándose continuamente, no jodamos a estas alturas.
    El supuesto "universo expandido" de Predator no va más allá de lo que cualquier director/estudio quiera coger como elemento a canonizar. En este apartado, salvando las enormes distancias, la referencia a SW y su UE me parece válida en cuanto a convertir en canon algún elemento.

    No, el agua no jode cualquier elemento electrónico. Que yo tenía un casio de adolescente que aguantaba 500 metros de profundidad jeje. No, pero tenemos 200 mil elementos tecnológicos que no sólo aguantan el agua sino condiciones mucho más adversas. Una cultura tecnológicamente superior debería tener mejores recursos, digo yo. Me parece más lógico que se joda por golpes o caídas.

    No digo que no sepa cómo se utiliza el elemento que utiliza Naru. Digo que lanza sus armas sin desactivar la sincronización con el otro elemento, cosa que hace previamente. Argumento que como está combatiendo y siendo superado por la comanche, además de que no tiene ni idea de dónde está el elemento que le han quitado antes, pues simplemente ejecuta el tiro (y le sale por la culata). Me parece lógico, creíble, al menos.
    kevin33 ha agradecido esto.

  3. #353
    maestro Avatar de kevin33
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Sigue siendo incoherente a más no poder, no por el tema de armamento, el PROBLEMA es que no tiene ni idea de cómo funciona.

    Esta establecido que el Depredador (independiente de ser un iniciado) conoce su propio arsenal y sus utilidades, el hecho de que sea tan imbécil no exime el que no sea tan avanzado (la otra inconsistencia es el camuflaje) como los predecesores.

    Incluso en los cómics, esta establecido.
    No estoy de acuerdo. Al depredador se le ve utilizando las armas varias veces.

    En cuanto al camuflaje, funciona cuando quiere el guion. En la primera el camuflaje le falla cuando se pega el leñazo en el agua, pero después vuelve a funcionar, hasta que Arnold le dispara una flecha y se lo estropea por completo. En la segunda se le estropea por el agua de los extintores del matadero. En esta, le falla según le van dañando. Aunque pisa el agua en alguna ocasión no le falla, pero tampoco esta tan mojado. Como digo el camuflaje funciona cuando quiere el guion.

  4. #354
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Bueno...

    Spoiler Spoiler:


    En el primer film queda claro que el agua CORTOCIRCUITA el sistema de camuflaje (lógica pura), la flecha que dispara Arnold es una flecha explosiva que daña el sistema que permite el camuflaje (que también es lógico y que en Predators se dejaba claro), pero en este film se puede ver a un Depredador caminar por el agua sin que está produzca un fallo en el camuflaje, a eso se llama inconsistencia pura
    coreliano ha agradecido esto.

  5. #355
    freak Avatar de Richard Levine
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Bueno...

    Spoiler Spoiler:


    En el primer film queda claro que el agua CORTOCIRCUITA el sistema de camuflaje (lógica pura), la flecha que dispara Arnold es una flecha explosiva que daña el sistema que permite el camuflaje (que también es lógico y que en Predators se dejaba claro), pero en este film se puede ver a un Depredador caminar por el agua sin que está produzca un fallo en el camuflaje, a eso se llama inconsistencia pura
    Qué no digo que no lo conozca, digo que no desactiva la sincronización que previamente sí había hecho en otro enfrentamiento. Aquí bien por estar desconcertado en la pelea, bien por no saber dónde está el chisme, bien por las dos cosas, no desactiva la sincronización. A mí eso me vale.

    Mira, lo del agua si ha sido cambiado bienvenido sea, me parece más convincente que no haya cortocircuito y que se el camo se joda según las hostias o elementos que choquen contra él. En la 2 se canoniza ésto, a mí no deja de parecerme una idiotez por muy icónica que sean las escenas del "corto" en el camo del predator al entrar en contacto con el agua.

  6. #356
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)


    Buenas tardes.

    Hace dos noches pude ver la película. Me gustaría verla una vez más en castellano y otra en lengua nativa (comanche versión), aunque por lo que veo solo tiene subtítulos en inglés, pero vamos, tampoco es una película con muchos diálogos.

    No soy un versado o entendido en esta franquicia, las he visto todas*, si, y varias veces; y me encanta muchísimo la primera y la segunda, inferior, pero es realmente competente en todo.



    A modo de titular, podríamos decir que es El renacido + Depredador, por la ambientación en zonas forestales, rocosas, montañosas, ríos, animales así como varios planos que hay en la película. De hecho y por eso hago ese símil, porque eso es lo que me ha gustado más de la película, la ambientación y fotografía, pero conjuga muy bien esta historia/precuela de Depredador (de hecho hay un detalle que conecta con...). Creo que el depredador está en su sitio y es muy disfrutable su cacería, hay varios detalles totalmente reconocibles de él vistos en la franquicia.



    Veamos, sin realizar una autopsia de la película, quedándome en la parte puramente cinematográfica, obviando -por mi desconocimiento en la materia- como estaban organizadas las tribus comanches, el papel de la mujer en ellas, etc. me parece una película en términos generales buena, se maneja en algo así como un 6.5 constantemente (insisto siempre, más visionados me ayudan a opinar de manera más contrastada y decidida). Dentro de la franquicia, yo la situaría a un nivel más o menos (quizás más) que aquella de Predators, que a mi me gusta o me entretiene bastante (y si, como he leído por aquí arriba, el personaje de Fishburne no sé si infumable, pero complicado y extraño). Ah el perro me encanta, es un personaje más, y ¿es de verdad y real no?.



    Evidentemente, referente a la historia creada de la protagonista, se observa que es una historia de "superación", lucha (recibe lo suyo, pero también da) y de supervivencia. Ella lucha por su "sueño", sus deseos y -contra- su destino (la decisión o costumbre de que deben ser o hacer las mujeres en una tribu comanche) de ser solamente una mujer recolectora o dedicada a otra funciones o tareas diferentes de la caza.



    Tampoco me quiero extender demasiado más, sobretodo con el tema del depredador que es objeto de debate por aquí (fuerza, habilidades, conocimientos de lucha, armas, etc.) pero en general me parece una película entretenida, disfrutable y recomendable. Yo siempre valoro positivamente la intención de llevar películas, aunque sean de ficción, a épocas pasadas. Otra cosa que me ha llamado positivamente la atención es que creo que no hay en ella humor (tanto inútil como útil) en esta historia, lo cual sería muy incongruente y haría caer para mi empicada a la película. Ya basta que se lo haga a Thor esa fechorías (que ayer noche vi en Disney+ El mundo oscuro, una bastante humillada y denostada, y le da una buen repaso a Thor Ragnarok y Thor Love and Thunder).



    Saludos.

    *la de Shane Black me quedé a la mitad, no fui capaz de seguir, lo siento.
    Última edición por jurassicworld; 07/08/2022 a las 18:48
    myst, Agustin., Jackaluichi y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".

  7. #357
    METZ
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Sobre el arma si conoce como funciona. Un contratiempo como que se caiga el casco y apunte al arbol lo utiliza de forma improvisada a favor adaptandose pues esta en medio de una pelea y decide hacer eso antes que cogerlo de forma intuitiva y natural, es lo que pide el momento. Seguir disparando, pero sabe que solo puede hacerlo cuando pase DELANTE del arbol y asi lo hace. No es que sea idiota y dispare al objetivo en cualquier direccion sin saber que no le dara porque va al arbol. Es que SOLO dispara cuando pasa delante del arbol.

    yo lo entendi asi:

    Spoiler Spoiler:




    Y sobre el camuflaje pues si el director viene y nos dice que los Predators se adaptan al planeta y eligen segun que armas para que no sea facil la caza y sea un reto (ademas de cierto codigo ) como se ve en PREY que podria tener armas mejores si tiene una nave.. Dentro de ese contexto por lo tanto un Predator puede decidir llevarlo para agua dada la epoca y lugar donde cazara (plena naturaleza) pues cree que lo va a necesitar mientras que otro que va a una ciudad en una epoca donde los humanos han evolucionado ( en Predator 2 dicen que las armas pretador se adaptan y evolucionan a la vez que los humanos) considera que no lo necesita en una urbe.

    Otra cosa es que eso ni lo haya pensado el director y sea simplemente un error que tambien puede ser.
    Última edición por METZ; 07/08/2022 a las 21:20
    aragornn ha agradecido esto.

  8. #358
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por Richard Levine Ver mensaje
    Qué no digo que no lo conozca, digo que no desactiva la sincronización que previamente sí había hecho en otro enfrentamiento. Aquí bien por estar desconcertado en la pelea, bien por no saber dónde está el chisme, bien por las dos cosas, no desactiva la sincronización. A mí eso me vale.
    No es un tema de sincronización, el láser se activa al sacar el arma (como el plasmacater, el láser se activa cuando el arma se prepara, no hay más) y que cuando disparas, las flechas siguen el punto, y el láser está integrado en el casco, no conocer eso, es una inconstencia bastante gorda.

    Mira, lo del agua si ha sido cambiado bienvenido sea, me parece más convincente que no haya cortocircuito y que se el camo se joda según las hostias o elementos que choquen contra él. En la 2 se canoniza ésto, a mí no deja de parecerme una idiotez por muy icónica que sean las escenas del "corto" en el camo del predator al entrar en contacto con el agua.
    Es una incoherencia, 300 años atrás tienes tecnología que aguanta y 300 años después, empeora y rompe con el establecimiento, no solo en el canon, también en el lore.

    Es indefendible, mire por donde se mire.

  9. #359
    maestro Avatar de kevin33
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    No es un tema de sincronización, el láser se activa al sacar el arma (como el plasmacater, el láser se activa cuando el arma se prepara, no hay más) y que cuando disparas, las flechas siguen el punto, y el láser está integrado en el casco, no conocer eso, es una inconstencia bastante gorda.



    Es una incoherencia, 300 años atrás tienes tecnología que aguanta y 300 años después, empeora y rompe con el establecimiento, no solo en el canon, también en el lore.

    Es indefendible, mire por donde se mire.
    Lo vuelvo a decir, se moja solo los pies, ni que se bañara entero. El predator de la 1 si se mete un leñazo en el agua y se moja entero y el de la 2 se moja por los extintores de agua. Pero este no se moja entero. Pero vamos, es mi punto de vista.

    Por cierto, me la voy a ver otra vez, esta vez en comanche. Siento curiosidad.
    Última edición por kevin33; 07/08/2022 a las 20:10
    jurassicworld y Corvo_Attano han agradecido esto.

  10. #360
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Es una incoherencia, 300 años atrás tienes tecnología que aguanta y 300 años después, empeora y rompe con el establecimiento...

    Así es la vida. A mi me paso con el ultimo lavarropas. Como todos los electrodomésticos, la vida útil de las cosas cada vez mas corta, son las empresas y el maldito ciclo de vida del producto para que ganen mas, ni los Predators se salvan de la lógica del mercado...
    Pedropan, Ponyo_11 y txema007 han agradecido esto.

  11. #361
    maestro Avatar de kevin33
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por kevin33 Ver mensaje
    Lo vuelvo a decir, se moja solo los pies, ni que se bañara entero. El predator de la 1 si se mete un leñazo en el agua y se moja entero y el de la 2 se moja por los extintores de agua. Pero este no se moja entero. Pero vamos, es mi punto de vista.

    Por cierto, me la voy a ver otra vez, esta vez en comanche. Siento curiosidad.
    Me cito.

    Spoiler Spoiler:

    Por cierto, no ha estado mal verla doblada en Comanche. Se supone que es como seria en realidad xd

  12. #362
    So many monsters... Avatar de Corvo_Attano
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por kevin33 Ver mensaje
    Por cierto, me la voy a ver otra vez, esta vez en comanche. Siento curiosidad.
    En inglés es horrible, parece que estén hablado jóvenes actuales, me ha sacado mucho de la película.

    Donde vivo Disney + sólo la tiene en inglés sin opción de Comanche, que es como la debería haber visto. Una lástima.

    La actriz principal no me ha parecido muy comanche tampoco, sus facciones no creo que recuerden a esa particular comunidad, al igual que otros miembros de la tribu. El hermano y algún que otro cazador/mujer estaban más logrados.

    La historia pues bueno, algún motivo tienen que buscar los guionistas, no? Que lugar más random para aparecer, en medio de la nada.

    El Predator, un poco meh. Demasiado CGI. Ni punto de comparación con el original.

    No sé, será que me hago mayor y tiquismiquis, no he podido encontrar diversión en lo que he visto.
    BruceTimm y PrimeCallahan han agradecido esto.

  13. #363
    freak Avatar de Richard Levine
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por Corvo_Attano Ver mensaje
    En inglés es horrible, parece que estén hablado jóvenes actuales, me ha sacado mucho de la película.

    Donde vivo Disney + sólo la tiene en inglés sin opción de Comanche, que es como la debería haber visto. Una lástima.

    La actriz principal no me ha parecido muy comanche tampoco, sus facciones no creo que recuerden a esa particular comunidad, al igual que otros miembros de la tribu. El hermano y algún que otro cazador/mujer estaban más logrados.

    La historia pues bueno, algún motivo tienen que buscar los guionistas, no? Que lugar más random para aparecer, en medio de la nada.

    El Predator, un poco meh. Demasiado CGI. Ni punto de comparación con el original.

    No sé, será que me hago mayor y tiquismiquis, no he podido encontrar diversión en lo que he visto.


    Amber Midthunder es miembro de la reserva Sioux Fort Peck. Efectivamente, no es comanche, pero tampoco creo que se diferencien en su fisionomía. Como casi todos los descendientes de nativoamericanos es mestiza, su madre es de origen chino-tailandés.

    Respecto al CGI del Predator, pues en su mayor parte sigue siendo un tío disfrazado, salvo en algunas escenas y que el rostro sin máscara tiene capas CGI. No veo un abuso o que "cante" demasiado.
    Pedropan, oconnell99, txema007 y 2 usuarios han agradecido esto.

  14. #364
    sabio Avatar de oconnell99
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por kevin33 Ver mensaje
    Habla por ti. A mi Predators me parece mediocre tirando a mala. Buenas ideas pero pesimamente ejecutadas y con un casting Nefasto. Además no hace más que copiar escenas de la primera. Y el personaje de Laurence Fishburne es infumable.
    Coincido plenamente contigo. No sé que verá la gente en Predators. La vi hace un par de días (no la había visto nunca), y me encontré lo que indicas a nivel general, porque podría realizar un listado y no acabaría. Eso sí, la película de 2018 The Predator, eso sí que era horrible.
    kevin33 ha agradecido esto.

  15. #365
    sabio Avatar de oconnell99
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por Richard Levine Ver mensaje
    Amber Midthunder es miembro de la reserva Sioux Fort Peck. Efectivamente, no es comanche, pero tampoco creo que se diferencien en su fisionomía. Como casi todos los descendientes de nativoamericanos es mestiza, su madre es de origen chino-tailandés.

    Respecto al CGI del Predator, pues en su mayor parte sigue siendo un tío disfrazado, salvo en algunas escenas y que el rostro sin máscara tiene capas CGI. No veo un abuso o que "cante" demasiado.
    He leído comentarios de la gente quejándose por los FX de esta película, y creo que están bien realizados. No he notado nada que "cante", ni mucho menos un abuso de los mismos.

    Esto es como lo que pasó con la gente que se quejó de Prometheus, y también de sus FX. El propio (y adorado por muchos) James Wallestein se quejó (entre otras cosas) de que los FX de los ingenieros "cantaban" y que estaban mal realizados, y resulta que no era ordenador, si no prótesis y maquillaje. XP

    Muchos "cantarines" veo yo... XP
    Ponyo_11 y txema007 han agradecido esto.

  16. #366
    sabio Avatar de oconnell99
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Vista ahora mismo.

    Que tristeza y pena me ha dado esta película. Estaba muy interesado en ella, y me ha decepcionado un poco, precisamente creo que tiene buenas ideas y alguna buena ejecución, pero aquello que no tiene, es lo que hace que la película no sea mejor de lo que podría haber sido, a mi entender.

    Empiezo por la música. Los que me conocen por el foro, saben que yo siempre doy muchísima importancia a la música, ya que creo que la música (utilizada de forma inteligente) es capaz de hacer emocionar (en todos sus aspectos) al espectador. O hacer grandes y dar fuerza a aquellos que estamos viendo (aunque esas secuencias no sean tan grandes sin música), y en resumen, hacer a una película más grande de lo que realmente pueda ser.
    En este aspecto, es algo que viene sucediendo desde hace ya muchos años, creo que existe una cierta comodidad y estilo musical (ya no solo en el ámbito cinematográfico) que a mí personalmente me aburre, y además creo que perjudica incluso al ritmo del film.

    No he podido dejar de pensar en la propia banda sonora de Alan Silvestri para el primer Predator. Que brío de música, y que ritmo le daba a la película (junto a la dirección de John McTiernan). Le daba épica a las imágenes, le daba misterio cuando se requería, encanto, magia...; eso no funciona en esta Prey. Me estaba acordando otro ejemplo (mientras veía la película, no he podido dejar de pensar en The Ghost and the Darkness (1996). Una película de aventuras (basada en hechos reales, y dirigida por Stephen Hopkins), donde dos cazadores deben de dar caza a dos peligrosos leones...; esa película no era perfecta, ni es una obra maestra, pero tenía una fuerza de imágenes (a cargo de Vilmos Zsigmond) y composión musical (Jerry Goldsmith), que podría describir infinidad de imágenes y escenas, para ejemplarizar esa fuerza a la que me refiero. Por ejemplo, la escena en la que uno de los leones está encerrado, y la cámara se acerca a la cabeza del león (mientras éste abre sus mandíbulas), reforzada por sobra e iluminación, y con la poderosa música de Jerry de fondo. Eso en el cine..."acojonaba".
    Predator además contaba con que la jungla era un personaje más en la película. Se explotaba muchísimo, y tenía daba personalidad al conjunto.

    Prey tiene una fotografía correcta, es cumplidora en eso de los parajes naturales, pero yo pido algo más. Algo que se salga de lo habitual. Y digo habitual, porque existen multitud de planos similares a otras películas de estilo parecido (o desarrolladas en parajes naturales, o bosques). Y curiosamente esta semana me he encontrado algunas películas que tienen ese mismo tono, e incluso alguna película, supera a ésta en planificación.

    Para mí son dos de los puntos negativos en cuanto a esta película: fotografía y música.

    Planificación, otro tanto de lo mismo. Si ya no tienes nada épico, tampoco tienes ese sentido del out-of-this-world que tanto añoro. Magnifica a la criatura cuando lo tienes que hacer, haz que realmente sea amenazante incluso para el espectador. Eso lo tenía el primer y segundo Predator incluso (también dirigida por Hoskins). Los momentos de peleas y enfrentamientos...nada del otro mundo. No arriesga, he visto películas del mismo estilo, pero al menos arriesgan en los enfrentamientos. Sorpréndeme....

    Intérpretes, correctos, pero salvo por la protagonista, los demás importan un pimiento. No están desarrollados, y uno no tiene ningún tipo de conexión emocional, salvo por el perro. La actriz protagonista, normalita. Arnold no era buen actor, pero tenía carisma, y la cámara de McAlpine y McTiernan lo sabían, y se aprovechaban. Además los protagonistas tenían sus minutos de gloria, y conseguías conectar con todos ellos. En Prey eso no sucede, porque no tienen nada interesante que contar. Incluso en eso es correctita.

    Y es una pena, porque creo que a nivel de FX está muy bien realizada, y no abusa en ese aspecto. Tiene algunos momentos que están bien y son interesantes, pero no suficientes, porque son puntuales. Y en conjunto, una película correctita y justa, entretenida, pero digamos que es del montón de esas películas que tanto proliferan hoy en día, que técnicamente están bien realizadas, y tienen ideas que hacen distinguirse de la mediocridad de otras tantas.

    Una pena, porque tenía muchas ganas de encontrarme algo más épico, y me he encontrado una película normalita aunque con un poco de distinción. Me había proyectado antes otra película que me ha gustado muchísimo más (y eso que no esperaba nada de ella) y luego proyecté Pery pensando que iba a disfrutarla muchísimo, y no ha sido así (tampoco pedía que llegara al nivel de la primera).

    En cualquier caso, mi ranking de esta saga de Predator, que por cierto, llega extinta hace mucho tiempo (y no ha tenido la culpa Prey, que al menos, la ha dado un resubidón):

    1. Predator (!987)
    2. Predator 2 (1990)
    3. Prey (2022)
    4. Predators (2010)
    5. The Predator (2018)

    La cuarta y la quinta tienen el mérito de haber desprestigiado a la saga de esta criatura, sumada (no las pongo en esta lista) a esa horrible saga de Alien vs. Predator.

    Al menos Prey tiene mi cariño de haber dado decencia a esta saga. Por eso me ha dolido tanto que no fuera a más.

    Por cierto, he visto a alguien del foro hablar de John McTiernan y del primer Predator.

    Predator es una película de McTiernan. Punto. La dirigió él, y (como en la mayoría de películas) en ocasiones, ciertas escenas se encargan a una segunda unidad. Lógicamente todo supervisado y a las órdenes de su director.

    Predator no era una idea original en su concepto más básico, pero ahí estaba McTiernan para darle originalidad al asunto, en todos los aspectos. Que luego este director nos regaló La jungla de cristal, La caza del octubre rojo, La jungla 3 (que me encanta, eso es elegancia), incluso Los últimos días del Edén (sin ser perfecta, muy buena película de aventuras clásicas, interesante, y con personalidad).
    PrimeCallahan, kevin33, Jonesy y 1 usuarios han agradecido esto.

  17. #367
    So many monsters... Avatar de Corvo_Attano
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por Richard Levine Ver mensaje
    Amber Midthunder es miembro de la reserva Sioux Fort Peck. Efectivamente, no es comanche, pero tampoco creo que se diferencien en su fisionomía. Como casi todos los descendientes de nativoamericanos es mestiza, su madre es de origen chino-tailandés.
    Yo, que para algunas (muchas) cosas soy medio cazurro, teclee 'comanche' en Google y comparé. Lo que vi el Google dista mucho de la apariencia de la protagonista.

    Y ya si me dices que tiene orígenes chino-tailandeses, pues mejor me lo pones.

    Lo del CGI, bueno, cuando se mueve, camufla, salta, abre la boca, cuando la sangre lo baña... También tienes al oso por ahí, la nave espacial y alguno más que canta. Pero eh, que si decís que esta bien, pues bueno, pos fale, pos d'acuerdo.

    Pero como ya he dicho, debe ser que me hago mayor y tiquismiquis.
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  18. #368
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Yo me voy esta tarde a verla, al menos espero que me guste más que la de Shane Black que no me convenció nada ese film, déjare mí crítica nada más salir del cine.
    oconnell99 y oconnell99 han agradecido esto.

  19. #369
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    La película es muy regulera, no alcanzo a comprender el entusiasmo generalizado que ha provocado. Es una película entretenida con alguna escena de acción que llama la atención. Pero no puedo evitar sentir algo de decepción viniendo el director de 'Cloverfield Lane 10', donde mantiene el pulso narrativo de un forma fantástica y hay ideas visuales interesantes. Aquí el ritmo de la película es muy irregular por mucho que intenté ir a piñón desde su inicio y visualmente, en líneas generales, es muy planita. 'Predator 2' era mucho más interesante en ese aspecto.

    Lo que más me ha molestado ha sido el poco detalle que le han puesto al guion. Es un guion que necesitaba dos o tres revisiones para evitar las tonterías que hay en él. Dejando de lado el sinsentido de que una tribu comanche hable en inglés, el lenguaje que usan es más propio de chavales de 2022. Por un momento he pensado que iban a soltar un WHAT THE FUCK o un "Basado, padrea más si eso". La relación de la protagonista con el perro, lo mismo. No me creo que en esa época trataran al perro como si fuese una mascota, solo le faltaba ponerle un vestidito. El uso del perro es muy tramposo, lo usan como Deus Ex Machina cuando les conviene y desaparece cuando es un hándicap para hacer más compleja la escena. Y el final de la película es...

    Spoiler Spoiler:


    El personaje protagonista me ha gustado, aunque es un poco como el resto de la película. Poco cuidado. La parte reivindicativa es muy básica, es lo mismo de siempre. No me molesta que reivindiquen, me molesta que lo hagan de una forma tan banal como esta. Lo molesto de este tipo de cosas es que se note tanto que lo hacen para marcar el check de elemento reivindicativo dentro de la película. Que alguien me explique lo de que esta es una película original, por cierto, porque la ambientación me ha parecido una propuesta interesante para ambientar una película de 'Predator' pero en la práctica tiene poco de original e imaginativo. Es como si a 'Pocahontas' le quitaras los conquistadores y pusieras a un Predator en su lugar, y luego el desarrollo del film es rutinario a más no poder.

    Lo que más me ha gustado ha sido el Predator, sin duda. Es violento y no se anda con tonterías. Me gusta como representa la violencia la película, de forma gráfica, como debe ser en una película de esta saga. El viaje de la protagonista, aunque tenga muchos baches, cumple con unos mínimos que muchas producciones de streaming no tienen hoy en día. La pelea final, quitando el momento final, no está mal. Creo que es una película que está por encima de la típica producción de Netflix, mucho mejor que 'The Gray Man' y eso que no habrá costado ni la mitad de lo que costó esa. La gente se echa las manos a la cabeza porque esto no ha llegado a cines, y oye, tranquilamente podría haber estado, pero lo que ocurre es que las plataformas de streaming han bajado tanto la calidad mínima que debe tener una producción que en cuanto sale algo que destaca un poco ya parece la octaba maravilla del mundo.

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  20. #370
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Para quien no lo sepa, Disney+ brinda una pista doblada en comanche para toda la película. Lo malo es que TODOS hablan comanche, hasta los franceses y solo con subtítulos en inglés.

    Está como un extra del estreno en streaming. Mola, si os manejais leyendo subs en inglés, pero no mola que hayan doblado todo en comanche. Otra cosa a medias.
    oconnell99 y kevin33 han agradecido esto.
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    Reproductor BD : Oppo BD93 (3D)
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  21. #371
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por kevin33 Ver mensaje
    Lo vuelvo a decir, se moja solo los pies, ni que se bañara entero. El predator de la 1 si se mete un leñazo en el agua y se moja entero y el de la 2 se moja por los extintores de agua. Pero este no se moja entero. Pero vamos, es mi punto de vista.

    Por cierto, me la voy a ver otra vez, esta vez en comanche. Siento curiosidad.
    El se caiga al agua no es el problema, el agua destruye el camuflaje y básicamente, es pura lógica, el agua y la electricidad no son compañeras.

    Tal como lo dejaba claro Predator 2, ni más ni menos, es una incoherencia mire por donde se mire, hasta la infame AVPR lo dejaba claro.

    Sobre el doblaje comanche, yo he leído en foros que está doblado como el culo.

  22. #372
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por JurassikZilla Ver mensaje
    Yo me voy esta tarde a verla, al menos espero que me guste más que la de Shane Black que no me convenció nada ese film, déjare mí crítica nada más salir del cine.
    A mi el film de Black, a nivel formal es regular y el montaje es fallido, gracias Fox.

    Pero las ideas conceptuales, su humor (me puede) y su aroma de serie b, me gustan. Prey tiene un aspecto formal mejor y parece más película, lastima que el resto del film no se sostenga con un guión tan dislate como el que tiene, 10 Cloverfield Lane sigue siendo mejor película.
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  23. #373
    freak Avatar de Richard Levine
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por Sacri94 Ver mensaje
    La película es muy regulera, no alcanzo a comprender el entusiasmo generalizado que ha provocado. Es una película entretenida con alguna escena de acción que llama la atención. Pero no puedo evitar sentir algo de decepción viniendo el director de 'Cloverfield Lane 10', donde mantiene el pulso narrativo de un forma fantástica y hay ideas visuales interesantes. Aquí el ritmo de la película es muy irregular por mucho que intenté ir a piñón desde su inicio y visualmente, en líneas generales, es muy planita. 'Predator 2' era mucho más interesante en ese aspecto.

    Lo que más me ha molestado ha sido el poco detalle que le han puesto al guion. Es un guion que necesitaba dos o tres revisiones para evitar las tonterías que hay en él. Dejando de lado el sinsentido de que una tribu comanche hable en inglés, el lenguaje que usan es más propio de chavales de 2022. Por un momento he pensado que iban a soltar un WHAT THE FUCK o un "Basado, padrea más si eso". La relación de la protagonista con el perro, lo mismo. No me creo que en esa época trataran al perro como si fuese una mascota, solo le faltaba ponerle un vestidito. El uso del perro es muy tramposo, lo usan como Deus Ex Machina cuando les conviene y desaparece cuando es un hándicap para hacer más compleja la escena. Y el final de la película es...

    Spoiler Spoiler:


    El personaje protagonista me ha gustado, aunque es un poco como el resto de la película. Poco cuidado. La parte reivindicativa es muy básica, es lo mismo de siempre. No me molesta que reivindiquen, me molesta que lo hagan de una forma tan banal como esta. Lo molesto de este tipo de cosas es que se note tanto que lo hacen para marcar el check de elemento reivindicativo dentro de la película. Que alguien me explique lo de que esta es una película original, por cierto, porque la ambientación me ha parecido una propuesta interesante para ambientar una película de 'Predator' pero en la práctica tiene poco de original e imaginativo. Es como si a 'Pocahontas' le quitaras los conquistadores y pusieras a un Predator en su lugar, y luego el desarrollo del film es rutinario a más no poder.

    Lo que más me ha gustado ha sido el Predator, sin duda. Es violento y no se anda con tonterías. Me gusta como representa la violencia la película, de forma gráfica, como debe ser en una película de esta saga. El viaje de la protagonista, aunque tenga muchos baches, cumple con unos mínimos que muchas producciones de streaming no tienen hoy en día. La pelea final, quitando el momento final, no está mal. Creo que es una película que está por encima de la típica producción de Netflix, mucho mejor que 'The Gray Man' y eso que no habrá costado ni la mitad de lo que costó esa. La gente se echa las manos a la cabeza porque esto no ha llegado a cines, y oye, tranquilamente podría haber estado, pero lo que ocurre es que las plataformas de streaming han bajado tanto la calidad mínima que debe tener una producción que en cuanto sale algo que destaca un poco ya parece la octaba maravilla del mundo.

    Un 5.
    El perro acompañó a las migraciones humanas desde Siberia hasta Norteamérica. Ya estaban domesticados y sí, los nativoamericanos criaban y creaban razas acordes a sus necesidades. De hecho, un detalle del film es que perrita Surii, es una dingo americana o perro de Carolina, tiene un parte genética única que, según los biólogos, puede que se trate de una raza propia del continente. Por tanto, muy bien aquí también Trachtenberg.

    El "activismo" aquí es el mismo que está presente en SW, en Terminator 2 o en Alien. De hecho, si hubiesen querido ponerse más activistas, Naru debería haber sido violada cuando está a punto de serlo por su propia tribu. Para mí aquí se abandona esa imagen del 'buen salvaje' que tanto daño hizo en los 90.

    Anécdota 1: el otro día mientras cambiaba de canal, estaban echando 'Pasajero 57' y joder los mensajitos durante toda la película en relación a que el protagonista sea un tío negro (Snipes). A día de hoy lincharían el film por ser "agenda". -Hay que lincharla pero por lo mala que es -.

    Anécdota 2: acabo de ver un reportaje sobre la pesca eléctrica, básicamente se pesca con una red conectada a una batería en la espalda del "pescador". Caminan por los ríos y ¡no se electrocutan!. Hemos superado la tecnología "predator".
    oconnell99 ha agradecido esto.

  24. #374
    Maestro Avatar de BruceTimm
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Con una protagonista bastante antipática (la exposición del reiterativo mensaje reivindicativo es desopilante) se apela a una mascota para amplificar la capacidad empática del espectador. Y además al hacerlo se cuenta con un recurso de apoyo adicional (aquí también hacen eso mal y deviene puntualmente en deus ex machina). Es de primero de libreto.

    Con todo, lo más denunciable es su desarrollo. La progresión es de todo punto insultante. Pasa de hacer el ridículo con el puma y el oso a matar dos conejos con su hacha con cuerda, y de ahí a desmembrar tramperos de dos en dos. Culmina, obviamente, deviniendo en Triniti y abusando del cuerpo a cuerpo con retruécanos y tirabuzones imposibles uno tras otro contra un Predator profundamente imbécil. Rebajar la amenaza para hacerla asumible. Es de segundo de libreto.

    Y es una pena. Aquí habría funcionado mil millones de veces mejor una aproximación grupal (es lo que demandaba un relato con esa situación de desventaja tan acusada) y una contienda como tribu, reforzando incluso un mensaje "más pedagógico" en este contexto, claro (el grupo sobre el individuo).
    Última edición por BruceTimm; 08/08/2022 a las 10:23
    myst, Rawl, oconnell99 y 4 usuarios han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «No patrocino a payasos ni a incompetentes».

    «Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».

    «La verdadera diversidad es la intelectual».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  25. #375
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Se está hablando de que se saltan la mitologia/Lore de la saga, cuando dicho Lore ha dicho que existen multitud de tribus a cada cual está avanzada más o menos, y que usan tecnología para cazar. Es decir, puede que haya depredadores que usen tecnología más avanzada o menos avanzada según el depredador y la época. Es más, hay móviles de hace 10 años que hacen mejores fotos y aguantan sumergirlos en agua y hoy día hay móviles que no se pueden sumergir y las fotos son penosas. Será que hablamos de tecnología y no solo es que avance, si no que es distinta y no toda tiene porque ser igual. Es más, si nos ponemos tontos, y ya por divagar, puede que el modelo de los 80 fuera un nuevo modelo más evolucionado con fallo al agua, al igual que muchos modelos de coches tienen fallos que no tenían sus predecesores pero que tienen otras ventajas. Digo, ya que hablamos del Lore y de tecnología y nos ponemos tiquismiquis con eso, pues habrá que hablar del tema.
    Son distintos depredadores, se sabe que existen tribus y demás. Porque entonces hablar de que si en tal peli usaba esta arma y aquí no y demás. No se, primero que es inventado todo, segundo que han dicho que existen distintas tribus así que cada una se mueve por reglas distintas y tercero que yo veo que en esos puntos respeta a las películas anteriores.
    Yo si esperaba más ingenio para ganar al depredador, me parecio muy apresurado y además el depredador muy espabilado tampoco era, que lo revientan a leches en cualquier momento de la peli. Y se puede decir, es fallo ya que suelen ser más sigilosos, pues tampoco, son seres vivos distintos y por tanto cada uno es mas chulo, más precavidos, etc.
    La peli me dejó frío. No veo el guión tan chapuza y demás que han dicho algún compañero ni nada de eso. La peli está bien, es básica peor le faltó algo de garra para mí gusto. Más ingenio y más épica por ejemplo
    oconnell99, PrimeCallahan, kevin33 y 1 usuarios han agradecido esto.

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