La chica deviene por propia voluntad en mejor cazadora y rastreadora que los miembros más dotados de su tribu (todo es de un ridículo forzado espantoso), que han sido instruidos estamentalmente en esa función y la ejecutan cada día. Ella va destacando tan gratuita y acusadamente sin justificación ninguna en artes de rastreo y caza sobre todos los profesionales de su tribu a tal nivel que acaba perjudicando al propio desarrollo.
El libreto es tan denunciable, a mi juicio, que se ve en la necesidad de deslegitimar y ningunear a todos y cada uno de los rastreadores y cazadores de la tribu (e incluso al Predator) para ensalzar a una advenediza y forzar el mensaje reivindicativo, que acaba siendo contraproducente porque cada excusa barata y cada reiteración forzada hace trizas la suspensión voluntaria de la incredulidad y perjudica a la propia narración. La mención a Campbell no se me sostiene de ninguna forma. No me creo este desarrollo y mucho menos a este personaje. No me deja asidero al que aferrarme. Es cosa mía y como tal lo expongo.
No es ya que Dutch parta de una formación mil millones de veces mejor andamiada (es un Mayor, con experiencia consolidada en conflictos bélicos - Vietnam- y como comando, especialmente en operaciones de rescate y además es especialista formado en la guerra sucia de guerrillas y ha pasado por entrenamiento específico para soportar el dolor). ¿Realmente estamos tratando de comparar a este personaje con una adolescente a la que no le permiten cazar y decide, por sus ovarios toreros, formarse por su cuenta? Ya no con Dutch, que no hay debate posible. Es que el propio Billy también es mil millones de veces más coherente como personaje.