¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Ayer repusieron la original en el canal Fox.
En su día fue un boom que reventó las cabezas del verano 87'.
La mezcla bélico - horror slayer sci-fi añadiendo aroma serie b, supuso un cocktail ganador que atrajo las masas al cine y aún más creo unos meses después al videoclub.
Con todo, siendo una película mítica con personajes carismáticos, escenas de acción bien elaboradas, frases para la historia del cine, un suspense con movimientos de cámara inteligentes y por supuesto er bicho temible y simpaticote a partes iguales, si se analiza con el bisturí de hoy en día, habría motivos para ponerla fina tanto en el pobre guión como la actuación de algunos secundarios y el sinsentido de ciertas decisiones de un grupo de mercenarios duros y considerados con alto grado de inteligencia...
Última edición por horner; 08/08/2022 a las 20:07
La construcción de personajes es profundamente deficiente, especialmente cazadores y rastreadores. En la Predator de McTiernan lo primero que dicen, y reincidiendo además porque lo repiten, respecto a Dutch es que necesitan al mejor. Ya solo con ese sencillo planteamiento de base le dan más credibilidad y plausibilidad a todo cuanto pueda hacer y a sus muchas habilidades como Mayor y comando de élite. Acto seguido, inciden en recordar su historial y el de su grupo (Afghanistan y Vietnam, pero Libia no -andamiando con ello el tipo de misiones que eligen) y para dejar constancia literal del grado de competencia del que estamos hablando cuando hablamos de Dutch y su grupo. Pero lo mejor es que hacen exactamente lo mismo con el Predator. Hay un grupo previo de fuerzas especiales (Boinas verdes nada menos), reputadísimo, que es aniquilado y desollado, más el relato de Anna sobre el diablo que se lleva a los incautos que ayuda a disparar la tensión y crea un crescendo atmosférico, incluso con la selva como personaje, que se va construyendo respecto a la amenaza y que deja a las claras una epicidad que se sale de las putas tablas. Esto es construcción básica de personajes y narrativa, de forma muy simple, directa y profundamente efectiva, y de creación de atmósfera como Prey no puede ni soñar.
No me vengas con chorradas de parvulario y pamemas de prejuicios baratos y banderitas. De hecho, siquiera considero que Prey es una mala propuesta. La tengo por un divertimento menor, con un concepto interesante malbaratado en desarrollo desde un libreto deficiente y con un mensaje que parece más impuesto que efectivo. Con todo ello, sería la tercera entrega más interesante de una franquicia por otra parte colmada de mediocridades, a años luz de la primera (es directamente otro deporte) e inferior a la segunda. No la volveré a ver pero tampoco me he arrepentido de haberla visto (no es el neo-tríptico apócrifo, por ejemplo). Es una de esas películas que pasan, cumplen la función más básica posible y las olvidas en unas semanas para no regresar a ellas. Quien la aprecie con más cordialidad que la disfrute y patrocine. No se me verá etiquetando a los que la reivindiquen ni repartiendo epítetos nauseabundos o despreciando a los que discrepen. Eso es cosa vuestra. Estaréis muy orgullosos.
RIP, Sir Pratchett.
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«ESOS QUE VES ALLÍ SON MORTALES -prosiguió la Muerte-. ESTARÁN EN ESTE MUNDO APENAS UNOS CUANTOS AÑOS Y SE LOS PASAN COMPLICÁNDOSE LA VIDA. ES FASCINANTE.» Mort, Terry Pratchett.