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Tema: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

  1. #451
    habitual Avatar de jcibae
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Vista ayer. Tenía muchas ganas de verla.

    La película es muy correcta y tiene una buena dirección. Pero me parece que la saga ha adoptado el modelo de "Cloverfield". Es una capítulo que no aporta "casi" nada a la saga. Sinceramente está demostrado que la saga no da más de si, salvo entretener.

    La película es un pastiche de todo lo que hemos visto en anteriores películas pero bien hecho.

    Es como un capitulo de un libro que solo desea contar un suceso del pasado pero simplemente por rellenar.

    Mi opinión es que la película me dejó un poco "meh" pero se deja ver y en algunas ocasiones se disfruta.
    JurassikZilla ha agradecido esto.
    J.C.Ibáñez

  2. #452
    Illuminati a media luz Avatar de javi_gala
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por Mandaraka Ver mensaje
    Personaje femenino empoderado metido con o sin calzador que roba protagonismo a resto de personajes masculinos "por qué yo lo valgo" y lo exige el guión escrito por un millenials salido de universidad woke.Yo al menos lo definiría así. Ejemplos capitana Marvel ,Rey de Star wars.La nueva John Connor de Terminator dark fate ....
    ni de lejos eso es Mary Sue, pero bueno, cada uno cree lo que quiere
    Patrick McGilligan, eres un chico muuuuy malo

    TheLastCollector

  3. #453
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por javi_gala Ver mensaje
    ni de lejos eso es Mary Sue, pero bueno, cada uno cree lo que quiere
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mary_Sue

    Mary Sue es un apodo dado a un personaje ficticio tan perfecto o competente que parece inverosímil, incluso en el contexto de un argumento ficticio. Frecuentemente, Mary Sue se identifica con una versión altamente idealizada del alter-ego del autor o del lector. Usualmente es un personaje prácticamente sin defectos, cuyos aspectos positivos superan todo su rol en la historia y lo vuelve unidimensional.[1]​ Generalmente es una persona joven de bajo rango, que soluciona una situación complicada mediante habilidades inverosímiles.

  4. #454
    Illuminati a media luz Avatar de javi_gala
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por Ponyo_11 Ver mensaje
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Mary_Sue

    Mary Sue es un apodo dado a un personaje ficticio tan perfecto o competente que parece inverosímil, incluso en el contexto de un argumento ficticio. Frecuentemente, Mary Sue se identifica con una versión altamente idealizada del alter-ego del autor o del lector. Usualmente es un personaje prácticamente sin defectos, cuyos aspectos positivos superan todo su rol en la historia y lo vuelve unidimensional.[1]​ Generalmente es una persona joven de bajo rango, que soluciona una situación complicada mediante habilidades inverosímiles.
    y eso no tiene nada que ver ni con "empoderamiento" ni, incluso, con ser chica. Mary Sue se viene usando históriamente con personajes de ambos sexos, no tiene nada que ver con que la protagonista sea chica. De hecho, mas Mary Sue sería Superman en cualquier historia mal contada del mismo que casi cualquier personaje femenino
    Patrick McGilligan, eres un chico muuuuy malo

    TheLastCollector

  5. #455
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Vi la "mítica" 'Depredador' de Arnold Schwarzenegger por primera y única vez en 2010 y aún recuerdo alguna escena y que aunque no me pareció un film que fuera más allá del entretenimiento, entendía y entiendo por qué en su día tenía los elementos para convertirse en un film de culto. Y me llamó la curiosidad lo suficiente como para ver más pelis de predators y sus cacerías y ver como cumplían el cliché de que las secuelas casi nunca valen la pena.

    Me sorprendió ver como en 2022 a Disney le da por hacer una precuela, que igual ni venía a cuento y que a los fans, que en muchos casos tengan en un pedestal algo que tampoco era para tanto, va a ser muy difícil contentar. Viendo las buenas reacciones en algunos casos, me he animado y la sorpresa ha sido gratísima. El elemento 'Predator' le da un plus, pero 'La presa (Prey)' es mucho más. Además de ciencia ficción es una película de terror, suspense, emoción, acción. Una historia de empoderamiento femenino que no viene envuelta en un panfleto ni mensaje forzado. Una película que pese a ser de Disney no se corta en cuanto a sangre y desmembramientos.

    Una de las sorpresas de 2022 y el descubrimiento de Amber Midthunder. En el apartado técnico también destacar su gran fotografía y buenos efectos especiales.

    Nota: 7'2
    Última edición por er_calderilla; 14/08/2022 a las 19:43
    JurassikZilla ha agradecido esto.

  6. #456
    adicto Avatar de NS2005
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Esta película tiene un problema: Predator (1987). Por eso hay que verla no como una precuela sino como un "What if..."

    Sabemos demasiado de la fuerza descomunal, el armamento y el instinto de caza de un depredador para poder creernos la historia que cuenta "Prey" (una aprendiz de cazadora sin experiencia se carga, en una lucha cuerpo a cuerpo, al cazador más infalible del universo).

    A las sagas míticas del cine hay que tenerles una gran cariño antes de plantearse hacer precuelas/secuelas. Si cae en las manos equivocadas y que no respetan el "lore" creado a su alrededor corren el riesgo de contradecir y "destruir" lo ya existente.

    En fin, solo si eres capaz de hacer un reset y olvidar todo lo anterior, si no has visto la original, o si la viste hace muchos años pero no te pareció un peliculón, podrás disfrutar "Prey".
    BruceTimm y PrimeCallahan han agradecido esto.

  7. #457
    maestro Avatar de Nabocho
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por NS2005 Ver mensaje
    Esta película tiene un problema: Predator (1987). Por eso hay que verla no como una precuela sino como un "What if..."

    Sabemos demasiado de la fuerza descomunal, el armamento y el instinto de caza de un depredador para poder creernos la historia que cuenta "Prey" (una aprendiz de cazadora sin experiencia se carga, en una lucha cuerpo a cuerpo, al cazador más infalible del universo).

    A las sagas míticas del cine hay que tenerles una gran cariño antes de plantearse hacer precuelas/secuelas. Si cae en las manos equivocadas y que no respetan el "lore" creado a su alrededor corren el riesgo de contradecir y "destruir" lo ya existente.

    En fin, solo si eres capaz de hacer un reset y olvidar todo lo anterior, si no has visto la original, o si la viste hace muchos años pero no te pareció un peliculón, podrás disfrutar "Prey".
    Bueno, al final a los Predators se les suele matar más a base de maña y trampas, no de lucha cuerpo a cuerpo, Suache incluido.
    NS2005 y Dr. Malcolm han agradecido esto.

  8. #458
    adicto Avatar de NS2005
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por Nabocho Ver mensaje
    Bueno, al final a los Predators se les suele matar más a base de maña y trampas, no de lucha cuerpo a cuerpo, Suache incluido.
    Correcto, siempre es como tú dices. Pero entiéndeme que no es lo mismo nuestro amigo "Suache" que se supone era la élite mundial en tácticas militares y combate a una niña de 15 años que todavía está perfeccionando la técnica cuerda-hacha.
    JurassikZilla ha agradecido esto.

  9. #459
    sabio
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por NS2005 Ver mensaje
    Correcto, siempre es como tú dices. Pero entiéndeme que no es lo mismo nuestro amigo "Suache" que se supone era la élite mundial en tácticas militares y combate a una niña de 15 años que todavía está perfeccionando la técnica cuerda-hacha.
    Coincido que el proceso puede parecer "precipitado" pero quitando eso, en un film que nos demuestra que todos la subestiman (incluida el Predator), que va practicando, va perfeccionando y el empuje de confianza del hermano para que confíe en sus trampas y que siempre ve lo que otros no, no me resulta increíble. Sí, quizá, precipitado, "rápido". Pero no tanto como para que me dañe la credibilidad del relato. Aparte de lo indicado por el compi arriba de más vale maña que fuerza.
    NS2005 y Dr. Malcolm han agradecido esto.

  10. #460
    habitual Avatar de jcibae
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cuando decis que es más maña creo que es un poco más de suerte. El plan de la protagonista tenía algunas lagunas y podía no funcionarle.
    NS2005 y JurassikZilla han agradecido esto.
    J.C.Ibáñez

  11. #461
    freak Avatar de Richard Levine
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por NS2005 Ver mensaje
    Correcto, siempre es como tú dices. Pero entiéndeme que no es lo mismo nuestro amigo "Suache" que se supone era la élite mundial en tácticas militares y combate a una niña de 15 años que todavía está perfeccionando la técnica cuerda-hacha.

    No, cada vez que veo la de 1987, me doy cuenta de que todo el film está construido sobre la base de que la "élite militar" del comando de Dutch no vale una mierda ante el Predator. Tampoco los músculos. Al final valen las tácticas artesanales de boyscout que no dejan de estar basadas en las tácticas empleadas por los humanos antes del metal y, por supuesto, antes de tener armas de fuego. Es decir, tácticas, que, por ejemplo, las tribus nativoamericanas podían haber empleado fácilmente.

    De hecho, veo una clara intención en McTiernan de evidenciar, no sólo que los músculos aquí no valen sino que ser la "élite" del ejército norteamericano tampoco. Esto ya lo dejó claro en Die Hard, recordemos que todo el film se basa en que un simple policía de New York, curtido en las calles, desbarata todo un plan elaborado por terroristas, muchos de ellos exmilitares de élite. McTiernan llega a ridiculizar a la policía de Los Ángeles (escena paródica cuando van a asaltar el Nakatomi y uno de los policías se pincha con una de las rosas o flores que hay a la entrada), por supuesto también ridiculiza a los dos agentes del FBI, uno de ellos excombatiente de Vietnam.

    Así que no, ser la "élite" militar no sirve de una mierda ante un Predator, a Dutch le sirve la maña y la suerte. Igual que a Naru, oh, y tener 16-18 o 20 años en 1719 era como tener 30 en el siglo XX. Con esas edades tenían el trasero pelado de vivencias y acciones de todo tipo.
    Jp1138, Jackaluichi, Dr. Malcolm y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #462
    Maestro Avatar de BruceTimm
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    No compro. El entrenamiento militar de élite es una variable rematadamente útil en el desempeño y resultado de aquella confrontación. Y su envergadura física - y background y artificios asociados- aún más. Aquel tronco -con el que mata al Predator- no se sube solo. Aquel arco -con el que hiere al Predator- no se pergeña ni se tensa solo. Aquellas trampas en aquella ubicación específica -con las que engaña al Predator- no son fruto de la casualidad. Lo del casco, aquí, es que está hasta mal expuesto y torpemente ejecutado formalmente. Se siente precipitado e incluso llega a descolocar a según qué espectadores.

    Por otra parte, y a diferencia de esta chica, Dutch no deviene en Neo y vacila al Predator, haciendo fintas y tirabuzones, en el cuerpo a cuerpo (de hecho hay plano detalle con las consecuencias de afrontar esa temeridad. Le revienta la boca, tal cual) por ponerle una cuerda ridícula a un hacha extravagante (que por cierto, ya como concepto -y nuevamente en ejecución, que es igualmente crucial- es ridículo). Esta chica es voluntariosa -y muy fotogénica, le auguro cierto recorrido- pero su personaje no soporta un mínimo escrutinio en su construcción. Es más, ni uno solo de los indios que aparecen aquí -los rastreadores profesionales son poco menos que inútiles- soportan mínima comparación con Billy, siquiera el hermano, que no da de sí lo suficiente como para cazar al puma con sus propias artes, y eso siendo la referencia al respecto en la tribu. Después le da guerra al Predator, pero como si nada. Es de traca. Dutch juega directamente a otro deporte. McTiernan juega con las pulsiones primarias y hay incluso un juego especular entre ellos, despojándolos paulatinamente de todo lo accesorio para medir competencias literales entre ambos. Los mejores, textualmente, frente a frente. Y del epílogo ya ni hablamos. Uno acaba medio traumatizado, con la mirada perdida tras salir vivo, no sabe cómo, del mismísimo infierno (lo pregona hasta la escenografía)... y la otra, bueno..., tribalmente empoderada, celebrada por todas y con la cabeza del Predator como trofeo, todo ello, igual, antes de que le baje la primera regla. Predator Disney PLAS. Literal. En definitiva, suscribo el aporte de NS2005.
    Última edición por BruceTimm; 15/08/2022 a las 17:53 Razón: Errata.
    NS2005, Xavier Blasco G, Jackaluichi y 3 usuarios han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «No patrocino a payasos ni a incompetentes».

    «Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».

    «La verdadera diversidad es la intelectual».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  13. #463
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Aliens debe ser una putisima mierda para algunos. Un grupo de marines caen como moscas frente a los aliens, mientras, Ripley (que a la hora de pelicula aprende a coger un arma) acaba con todos ellos, incluida la reina y por el camino ¡ADOPTA UNA NIÑA!.
    Si Aliens se estrenase hoy
    Ponyo_11, er_calderilla, Dr. Malcolm y 2 usuarios han agradecido esto.
    Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
    corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
    moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
    mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
    he vivido.


  14. #464
    Maestro Avatar de BruceTimm
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Aliens es una maravilla, primero porque formalmente hay un director que sabe armar una historia convincentemente y ejecutarla como esta demanda y segundo porque Ripley es un personaje cojonudamente construido. El juego especular entre "las madres" funciona perfectamente. Pero es que la comparación no se sostiene de ninguna forma. Las propuestas no tienen absolutamente nada que ver, más allá de ser protagonizadas por una mujer. El día y la noche. Ni en libreto, ni en ejecución, desarrollo, subtexto, intencionalidad, ambición...

    Es más, la propia Predator (que me encanta) casi que tampoco...
    Última edición por BruceTimm; 15/08/2022 a las 17:58
    NS2005, Xavier Blasco G, Jackaluichi y 3 usuarios han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

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  15. #465
    adicto Avatar de NS2005
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    ...Predator Disney PLAS. Literal. En definitiva, suscribo el aporte de NS2005.
    Gracias BruceTimm por entender mi punto de vista y desarrollarlo y explicarlo tan bien como lo has hecho.

    El resto de opiniones sobre el tema, aunque sean diferentes a la mía, son igualmente interesantes.

    Saludos a todos
    BruceTimm ha agradecido esto.

  16. #466
    freak Avatar de Richard Levine
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    No compro. El entrenamiento militar de élite es una variable rematadamente útil en el desempeño y resultado de aquella confrontación. Y su envergadura física - y background y artificios asociados- aún más. Aquel tronco -con el que mata al Predator- no se sube solo. Aquel arco -con el que hiere al Predator- no se pergeña ni se tensa solo. Aquellas trampas en aquella ubicación específica -con las que engaña al Predator- no son fruto de la casualidad. Lo del casco, aquí, es que está hasta mal expuesto y torpemente ejecutado formalmente. Se siente precipitado e incluso llega a descolocar a según qué espectadores.

    Por otra parte, y a diferencia de esta chica, Dutch no deviene en Neo y vacila al Predator, haciendo fintas y tirabuzones, en el cuerpo a cuerpo (de hecho hay plano detalle con las consecuencias de afrontar esa temeridad. Le revienta la boca, tal cual) por ponerle una cuerda ridícula a un hacha extravagante (que por cierto, ya como concepto -y nuevamente en ejecución, que es igualmente crucial- es ridículo). Esta chica es voluntariosa -y muy fotogénica, le auguro cierto recorrido- pero su personaje no soporta un mínimo escrutinio en su construcción. Es más, ni uno solo de los indios que aparecen aquí -los rastreadores profesionales son poco menos que inútiles- soportan mínima comparación con Billy, siquiera el hermano, que no da de sí lo suficiente como para cazar al puma con sus propias artes, y eso siendo la referencia al respecto en la tribu. Después le da guerra al Predator, pero como si nada. Es de traca. Dutch juega directamente a otro deporte. McTiernan juega con las pulsiones primarias y hay incluso un juego especular entre ellos, despojándolos paulatinamente de todo lo accesorio para medir competencias literales entre ambos. Los mejores, textualmente, frente a frente. Y del epílogo ya ni hablamos. Uno acaba medio traumatizado, con la mirada perdida tras salir vivo, no sabe cómo, del mismísimo infierno (lo pregona hasta la escenografía)... y la otra, bueno..., tribalmente empoderada, celebrada por todas y con la cabeza del Predator como trofeo, todo ello, igual, antes de que le baje la primera regla. Predator Disney PLAS. Literal. En definitiva, suscribo el aporte de NS2005.
    Mi sensación o interpretación es que McTiernan siempre se ha querido "descojonar" de cierto cine de la época. Hay muchas señales en Predator mismo, no es casualidad que casi todos los actores del comando del Chuache tengan un físico de fisicoculturista, jugadores de fútbol americano o directamente hayan sido luchadores de la WWE. No me parece un "comando" realista en ese aspecto (sí en algunas actitudes). Es la imagen de los 80 de los comandos y fuerzas de élite, que en la realidad NO eran así ni mucho menos.

    También presumo que tan sólo con eso, con saber "que son los mejores" de un "élite" militar, no podemos afirmar, ni mucho menos, todo lo demás en cuanto a pericia en el empleo de tácticas artesanales, rastreo y demás. Por muy bueno que seas no te marcas un recorrido artesanal de "Gladiadores Americanos" en tiempo record (este aspecto también debe mucho a la época en la que triunfaban series como "A Team". McTiernan nos muestra uno militares hipervitaminados que se ponen a disparar como locos frente a un enemigo que no ven, marcando músculo y gritando como posesos. Imagen impactante para la época y muy deudora de ésta, a día de hoy resulta muy paródica (me repito, creo que es la intención de McTiernan siempre).

    Es decir, no me basta con la expresión genérica de "es el mejor" y cuatro de detalles de sus misiones (sí me vale el código de honor como analogía con el código del Predator) para considerar el combate de Dutch frente al Predator más igualitario. Le mata con un tronco como le podía haber matado con una flecha o clavándole un palo en un ojo, no sé, repito los músculos de Arnold no están ahí para servir a la historia, están 1)para lucimiento de la estrella de acción del momento y 2)McTiernan se descojona de ello a través de sus planos y escenas.

    Todo ese aspecto "militar" me resulta tan genérico como el agente excombatiente de Vietnam de Die Hard (oh, sí esto es como Saigón). Tipos rudos que acaban muertos y el tipo con código ético y más listo que acaba con los malos (mismo esquema en Predator y Die Hard).

    Repito, no es lo mismo tener 16 o 20 en 1719 que en 1987. Es más no es lo mismo ni siquiera a día de hoy en un país en vías de desarrollo que en uno desarrollado. Lo sé por propia experiencia cuando he vivido en lugares en vías de desarrollo, un chaval del 20 años allí pega mil vueltas en la vida del día a día a uno de 20 de Madrid. Pues lo mismo para épocas históricas, cuando la esperanza de vida era mucho menor.

    En resumen veo tan exagerada la suerte y destreza de Dutch como la de Naru, dentro del realismo creíble de la ficción.

    Dutch acaba sobreviviendo a una mini explosión nuclear (por el hongo que se forma) que ni Indiana metido en un frigorífico. Acaba con los brazos en jarra, lleno de polvo y exhibiendo músculos, poco más. Cara de circunstancia sí, obvio. Naru le corta la cabeza al bicho y me parece coherente con una tribu que se dedica a cazar (y ella quiere ser cazadora), además ya nos muestran previamente que los trofeos se traen a casa.

    El Predator es más vulnerable porque él lo decide así, fuera de cámaras se nos ha dicho que es su primera visita a la Tierra, va de sobrado y recibe (por parte de todos) más de lo que espera de unos simios, monos, más evolucionados de lo esperado. Es creíble, es una criatura extraterrestre pero animal al fin y al cabo, mortal y vulnerable.
    Última edición por Richard Levine; 15/08/2022 a las 18:32
    Jp1138, Ponyo_11 y Dr. Malcolm han agradecido esto.

  17. #467
    We don't care about Avatar de PrimeCallahan
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Aliens es un EJEMPLO de planificación y dirección descomunal (súmese a un personaje femenino curtido y mejor construido).

    Las lecturas las dejamos para otro día...

    Que ostia, 10 Cloverfield Lane tiene hasta mejor personaje femenino.
    BruceTimm, Jackaluichi y Jonesy han agradecido esto.

  18. #468
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por Richard Levine Ver mensaje

    El Predator es más vulnerable porque él lo decide así, fuera de cámaras se nos ha dicho que es su primera visita a la Tierra, va de sobrado y recibe más de lo que espera de unos simios, monos, más evolucionados de lo esperado. Es creíble, es una criatura extraterrestre pero animal al fin y al cabo, mortal y vulnerable.
    Un ser alienígena que ha cazado por miles de galaxias (lore puro, siendo el xenomorfo la presa definitiva), con una sociedad jerarquíca, tribal, pero avanzada, no se le puede considerar un animal, cuando es el cazador infalible del universo.

    No compro ni remotamente.
    BruceTimm, Jackaluichi y Jonesy han agradecido esto.

  19. #469
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Pues yo estoy de acuerdo con Richard Levine, y no lo digo por decir.

  20. #470
    gurú Avatar de txema007
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Un ser alienígena que ha cazado por miles de galaxias (lore puro, siendo el xenomorfo la presa definitiva), con una sociedad jerarquíca, tribal, pero avanzada, no se le puede considerar un animal, cuando es el cazador infalible del universo.

    No compro ni remotamente.
    Quieres decir con esto, que el ser humano al ir a la luna y fábricar coches, yo he ido a la luna y fabrico coches? Todos los depredadores son iguales y piensan igual?
    Ponyo_11 ha agradecido esto.

  21. #471
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por txema007 Ver mensaje
    Quieres decir con esto, que el ser humano al ir a la luna y fábricar coches, yo he ido a la luna y fabrico coches? Todos los depredadores son iguales y piensan igual?
    El Yautja ha perfeccionado el arte de cazar (no es un animal como el xenomorfo, aunque este tenga cierta inteligencia) durante siglos e incluso hibridando y mejorando con una arsenal y técnicas que lo hacen caso invencible (el combate directo es un SUICIDIO contra algo que te supera en fuerza física) a lo que práctico, Dutch vencía al Depredador de puta suerte (como Harrigan, ambos casi en la puta mierda), lo cual, este film INVALIDA a la hora de pergeñar a un Depredador imbécil que no conoce ni su propio armamento (hay un código de honor que este bicho ni parece conocer), las excusas de que es un animal -cosa que el lore deja claro que no es ni remotamente, la escena en el primer film con el Depredador quitándose su armamento para vérselas con Dutch-, o que no ha visitado la Tierra (cuando es plenamente consciente de que EXISTEN especies de diverso pelaje a lo largo del universo), pues oiga, el guionista no tiene ni idea del personaje o un mínimo conocimiento de lo que fue el film de McTiernan.
    NS2005 y BruceTimm han agradecido esto.

  22. #472
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Cita Iniciado por Richard Levine Ver mensaje
    Mi sensación o interpretación es que McTiernan siempre se ha querido "descojonar" de cierto cine de la época. Hay muchas señales en Predator mismo, no es casualidad que casi todos los actores del comando del Chuache tengan un físico de fisicoculturista, jugadores de fútbol americano o directamente hayan sido luchadores de la WWE. No me parece un "comando" realista en ese aspecto (sí en algunas actitudes). Es la imagen de los 80 de los comandos y fuerzas de élite, que en la realidad NO eran así ni mucho menos.
    También presumo que tan sólo con eso, con saber "que son los mejores" de un "élite" militar, no podemos afirmar, ni mucho menos, todo lo demás en cuanto a pericia en el empleo de tácticas artesanales, rastreo y demás. Por muy bueno que seas no te marcas un recorrido artesanal de "Gladiadores Americanos" en tiempo record (este aspecto también debe mucho a la época en la que triunfaban series como "A Team". McTiernan nos muestra uno militares hipervitaminados que se ponen a disparar como locos frente a un enemigo que no ven, marcando músculo y gritando como posesos. Imagen impactante para la época y muy deudora de ésta, a día de hoy resulta muy paródica (me repito, creo que es la intención de McTiernan siempre).
    No compro, porque precisamente McTiernan estaba ejecutando una película de acción de presupuesto ajustado, que no modesto (la serie B sobrevuela fuerte. Hablamos de unos 16/17 millones de 1987 que hoy día rondarían los 43, poco más o menos) en los 80, con sus convencionalismos de género y con una de las figuras más representativas del mismo, que ya había protagonizado Commando y especialmente, Conan y Terminator.
    Y voy más allá. El tono que se instaura en el relato justo después del ataque al campamento dista muchísimo de ser paródico (si lo pretendía, McTiernan fracasó estrepitosamente) y de hecho abraza sin rubor la epicidad más literal. El último tercio, con esa construcción atmosférica, y ese Dutch delatando su posición a voz en grito con la antorcha es de los que se te quedan grabados indeleblemente en la corteza prefrontal.

    Cita Iniciado por Richard Levine
    Es decir, no me basta con la expresión genérica de "es el mejor" y cuatro de detalles de sus misiones (sí me vale el código de honor como analogía con el código del Predator) para considerar el combate de Dutch frente al Predator más igualitario. Le mata con un tronco como le podía haber matado con una flecha o clavándole un palo en un ojo, no sé, repito los músculos de Arnold no están ahí para servir a la historia, están 1)para lucimiento de la estrella de acción del momento y 2)McTiernan se descojona de ello a través de sus planos y escenas.
    Ser el mejor (y de hecho lo reiteran) es el punto de partida estructural como personaje para andamiar la verosimilitud y legitimidad de sus presumibles capacidades y competencias (que después demuestra, como debe ser) y actúa de apoyo a la suspensión voluntaria de la incredulidad. Es construcción básica. Con un cualquiera sin formación ni background la capacidad de credulidad del espectador se resentiría muchísimo, tal cual nos ocurre a algunos con esta chica. Y sí, precisamente, lo mata con un tronco que debe elevar a puro músculo, con un plano cenital, si mal no recuerdo -hablo de memoria- desde el propio tronco, para reforzar aún más su envergadura física, dándole la importancia capital que tiene junto al resto de sus habilidades. Si precisamente se hubiera pretendido obviar esa condición física y corpulencia se habría apelado a cualquier otra posibilidad que no implicase ese desempeño concreto. Pero no. Utilizó todo lo que tenía. Todo.

    Cita Iniciado por Richard Levine
    Todo ese aspecto "militar" me resulta tan genérico como el agente excombatiente de Vietnam de Die Hard (oh, sí esto es como Saigón). Tipos rudos que acaban muertos y el tipo con código ético y más listo que acaba con los malos (mismo esquema en Predator y Die Hard).
    Código ético, más inteligente, capaz y con formación, competencias demostrables y en última instancia demostradas y background que andamie su estructura como personaje, al menos en Predator. Die Hard tiene otras intencionalidades y se fundamenta en convencionalismos comunes (siguen siendo los 80), pero con otros propósitos. Irónicamente, en esa otra propuesta también se refuerza lo que decía en mi mensaje anterior respecto a las consecuencias de afrontar un propósito que te supera. Reitero. Uno destrozado física y emocionalmente y sostenido literalmente por su mujer y el otro casi traumatizado, con la mirada perdida en un helicóptero de salvamento. No podría siquiera pretender comparar cualquiera de estos epílogos con el espectáculo impretendidamente desopilante en su reivindicación, de Prey. No sería justo. Es otro deporte.

    Cita Iniciado por Richard Levine
    Repito, no es lo mismo tener 16 o 20 en 1719 que en 1987. Es más no es lo mismo ni siquiera a día de hoy en un país en vías de desarrollo que en uno desarrollado. Lo sé por propia experiencia cuando he vivido en lugares en vías de desarrollo, un chaval del 20 años allí pega mil vueltas en la vida del día a día a uno de 20 de Madrid. Pues lo mismo para épocas históricas, cuando la esperanza de vida era mucho menor.
    Sigue sin valerme en absoluto (Billy, con dos pinceladas, está mejor construido, de lejos, como personaje, a mi juicio) pero es que esta chica sin formación profesional tribal y poco menos que autodidacta destaca en artes de caza y rastreo sobre los profesionales coetáneos en esas artes de su propia tribu (siquiera el hermano puede cazar el puma sin su tutelaje, que ya es ridículo), porque a mi criterio el mensaje se prioriza sobre la coherencia contextual y narrativa, y si esa es la intencionalidad me parece bien, pero es evidente que esa decisión va a perjudicar al desarrollo y algunos lo vamos a explicitar, porque resulta obvio.

    Cita Iniciado por Richard Levine
    En resumen veo tan exagerada la suerte y destreza de Dutch como la de Naru, dentro del realismo creíble de la ficción. ]
    Yo no. En absoluto, por todo lo ya expuesto. Lo de las fintas y tirabuzones ya remataron la mínima suspensión de la incredulidad que aún pudiera restarme, que ya de primeras era ínfima, por lo mencionado.

    Cita Iniciado por Richard Levine
    Dutch acaba sobreviviendo a una mini explosión nuclear (por el hongo que se forma) que ni Indiana metido en un frigorífico. Acaba con los brazos en jarra, lleno de polvo y exhibiendo músculos, poco más. Cara de circunstancia sí, obvio. Naru le corta la cabeza al bicho y me parece coherente con una tribu que se dedica a cazar (y ella quiere ser cazadora), además ya nos muestran previamente que los trofeos se traen a casa.
    Lo dicho anteriormente. Mirando al cielo casi sin creer que vienen a rescatarle, medio traumatizado después de haber dado todo lo que tenía a todos los niveles (físico incluido) y con la mirada perdida en el helicóptero de rescate. Y ojo a como entra la OST, con el tema Goodbye, literalmente, adiós, que se utiliza durante todo el film en segmentos tristes. Siquiera su postura en el asiento, casi derrotado en el mismo, con la cabeza reclinada hacia atrás y en plano corto, muestra un mínimo triunfalismo. El tema principal de Predator entra con el corte al helicóptero y a créditos. Es que no hay ni punto de comparación con Prey, que solo faltan los Ewoks tocando tambores con los cascos imperiales.

    Cita Iniciado por Richard Levine
    El Predator es más vulnerable porque él lo decide así, fuera de cámaras se nos ha dicho que es su primera visita a la Tierra, va de sobrado y recibe (por parte de todos) más de lo que espera de unos simios, monos, más evolucionados de lo esperado. Es creíble, es una criatura extraterrestre pero animal al fin y al cabo, mortal y vulnerable.
    Tampoco comparto. Creo que es un Predator profundamente inconsistente, que muestra unas capacidades que va perdiendo gratuitamente conforme la narración lo va necesitando. Es de lo que menos me convence de toda la propuesta.
    Última edición por BruceTimm; 15/08/2022 a las 20:44
    myst, Jackaluichi, toromodel y 2 usuarios han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «No patrocino a payasos ni a incompetentes».

    «Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».

    «La verdadera diversidad es la intelectual».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  23. #473
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    La vi ayer, y sin esperarme mucho de ella me sorprendió gratamente. Muy entretenida, y se agradece que no sea la típica peli de acción de casi 3 horas

    Me gustó mucho la recreación del Predator, sus gadgets, la invisibilidad... todo muy bien la verdad. Yo opino que cada Depredador puede tener su personalidad y forma de cazar, e igual unos pueden ser más listos que otros.

    La peli del chuache obviamente es insuperable
    Última edición por heroedeleyenda; 16/08/2022 a las 18:41
    george_crow, Jackaluichi y Ponyo_11 han agradecido esto.
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  24. #474
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    Sin ser un peliculón cumple con su cometido y creo que su ambientación en una época más primitiva es un acierto, una vuelta a los orígenes en todos los sentidos (es la que más se parece a la original). Es menos pretenciosa que el resto de las secuelas y eso juega a su favor. La actriz protagonista es muy solvente, lo mejor junto a los títulos de crédito que resumen el film y que anuncian una más que probable secuela.

  25. #475
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    Predeterminado Re: Prey (Dan Trachtenberg, 2022)

    La termino de ver ahora mismo y me ha parecido de lo mejor. La chica mola un montón y la película es deviertida a rabiar. Para mi a la altura de las dos primeras. Ah y los que os quejáis porque es una mujer madurar chavales.
    Última edición por vivaeljueves; 20/08/2022 a las 19:31
    Dr. Malcolm y JonS_JDT han agradecido esto.

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