Tal como indiqué hace unos días querría comentaros un poco lo que utilizan los coleccionistas de posters para conservarlos/protegerlos del paso del tiempo.
Tenemos:
- Sleeves (fundas protectoras) 92cm x 62 cm : éstas (en material) son parecidas a las fundas que se utilizan para proteger los steelbooks de ralladas, con la diferencia que son ACID FREE y que, evidentemente, son mucho más grandes. Cabe comentar también que hay más fundas de otros tamaños, tamaño folio, postcard, etc… Es muy posible que si vais observando regularmente posters en Ebay ya hayáis visto algún ejemplo.
Tenemos packs de 10, 20, 25 etc…
Uploaded with ImageShack.us
- Cajas (cartón) 92cm x 62cm: Dónde podremos colocar los posters uno encima de otro (con papel celofán entre cada uno de ellos para evitar que las tintas se “peguen” en la parte trasera del que está “montando”. No es muy fácil encontrar este tipo de protección en la medida 90x60.
Uploaded with ImageShack.us
- “Carpesanos” de transporte: Vienen a ser las denominadas “presentation cases”, es lo que llamaríamos aquí es España un carpesano (pero cerrado, es decir, con cremallera, botones etc). En dicho carpesano podemos introducir las Sleeves (comentadas más arriba) que queramos, dichas fundas llevan sus agujeros para que puedan ser colocadas en las anillas, es la mejor opción para poder observar tus prints cuando quieras, sin necesidad de sacarlos y dando a éstos la mejor protección, también hay que decir que es la opción más cara de conservación, unos 150€ al cambio, por otra parte el envío a España es carísimo, unos 300€ de envío, gracias a los simpáticos de USPS y claro, luego pasar por el TETO... Si no recuerdo mal dicho carpesano puede albergar hasta 80 prints.
Uploaded with ImageShack.us
Estos son los métodos comerciales, estoy seguro de que rompiéndose uno un poco la cabeza puede encontrar opciones más económicas, eso sí, no darán los resultados de estos sleeves profesionales.