Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: problema reg gigabit

  1. #1
    experto
    Fecha de ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    334
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado problema reg gigabit

    Buenas a todos. A ver si alguien puede echarme una mano. Os cuento. tengo una red gigabit formada por el router de ono con 4 salidas de red (300 megas contratados), y un par de switch (tplink sg105). Uno al lado del router en el salón, y otro en otro cuarto donde tengo 2 ordenadores. Todo el cableado es categoría 6, y hasta hace poco todo funcionaba perfectamente. El problema es que desde hace un tiempo deje de recibir en ambos ordenadores los 300 megas. La red pasó de ser 10/1000 a 10/100.

    La configuración es la siguiente. Del router, saco un cable que va el switch del salón, y de este a su vez sale un cable que va a una roseta que tengo en la pared y que es la que da servicio a la roseta del cuarto donde tengo el otro switch.

    He conseguido que me vuelvan a llegar los 300 megas al cuarto, pero conectando el cable de red del router directamente la la roseta, es decir sin pasar por el switch del salón. Con lo cual tiene que ser por fuerza cosa de ese switch. Lo curioso es que el led del switch del saón donde va el cable que viene del router, está en verde, es decir que es gigabit. Sin embargo, el resto de leds, por ejemplo el que da servicio al switch del cuarto, sale en naranja, con lo cual están en 10/100.

    ¿Puede ser que se haya averiado algunas tomas de red del switch del salón?. El problema es que es plugandplay, y no opciones de configuración. Tiene la pinta de que una o más tomas están capadas, pero no sé qué hacer.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

  2. #2
    Jaffa, Kree!!! Avatar de erman
    Fecha de ingreso
    27 nov, 15
    Mensajes
    1,316
    Agradecido
    1048 veces

    Predeterminado Re: problema reg gigabit

    Prueba si no los has hecho a cambiar los switch de sitio, el de la habitacion en el salon y viceversa y probar todos los puertos para ver si en la habitacion también da dicho problema. Si el problema persiste y los leds siguen naranjas es posible que existe un problema de algun tipo en el switch.

    Otra cosa es que puede que estés pasando demasiados datos y el switch de preferencia a unos puertos u otros en la transferencia.

    saludos

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins