-
Problemas con sonido 575
Buenos dias...
A ver si alguien me puede ayudar, el tema va por un 575.
La cosa es que el sonido solo lo puedo escuchar a traves de mi home cinema, si no conecto el home por la tele no escucho las voces o se escuchan como muy al fondo.
El tema es que si quiero ver una pelicula solo la puedo escuchar a traves del home, a traves de la tele solo escucho la musica y sonidos pero no las voces de los actores, ya se que es algo curioso.
No se si sera tema del firmware o de la configuracion del aparato.
No se si alguien habra tenido el mismo problema.
Bueno pues muchas gracias y espero que alguien me de una solucion pues me tiene el aparatito hasta las narices.
Gracias por adelantado.
-
Re: Problemas con sonido 575
Supongo que con "el 575" te refieres al lector DVD multiformato Pioneer DV-575A verdad?
Explícame qué tienes conectado a donde y lo mismo damos con ello. ahora mismo estoy al 50% entre
- lo has conectado mal
- lo has configurado mal.
-
Re: Problemas con sonido 575
en la tele no escuchas las voces porque lo tienens configurado como 5.1, el dvd,. Debes ponerlo como estereo.
Chao
-
Re: Problemas con sonido 575
Hola, lo primero gracias por vuestras contestaciones... :)
Efectivamente, en el dvd en configuraciones iniciales lo tengo como 5.1. Me parece que es en altavoces, que lo puedes poner en 2 o en 5 me parece.....
El tema es que si no lo pongo para 2 altavoces el ampli no me hace el dolby 5.1, sino que me hace un prologic... El caso es que desde qu
A ti te ocurre lo mismo?
Como lo tienes tu configurado?
No se, el tema es que me parece que hasta se escucha raro por el ampli, las voces salen como muy bajas,.... lo mismo es que estoy ya paranoico :)
Gracias
-
Re: Problemas con sonido 575
No te queda otro remedio...para la tele configuralo como 2 canales y para el receptor lo pasa a 5.1.
Yo tengo que hacer lo mismo
Chao
-
Re: Problemas con sonido 575
¿Estáis usando la conexión digital para el receptor? Porque de ser así no debería importar la configuración de altavoces del DVD.
-
Re: Problemas con sonido 575
Pues si....
Es lo que me mosquea a mi....
Se supone que el sonido va al amplificador por el coaxial y en las opciones esta activada la salida digital.... :!
Por mas vueltas que le doy no saco ninguna conclusion positiva :?
Bueno a ver si conseguimos alguna solucion, por lo menos veo que no solo me ocurre a mi.....
Mal de muchos consuelo de tontos :)
-
Re: Problemas con sonido 575
Entonces puede ser que en la configuración inicial del lector tengas puesto que tanto DTS como Doly Digital se conviertan a PCM. Es decir, en el menú deberá porner Dolby Digital -> Dolby Digital y DTS -> DTS . En ningún caso PCM.
Si no es eso no se me ocurre otra cosa.
-
Re: Problemas con sonido 575
Y has seleccionado la entrada correspondiente en el ampli y configurado esta para que reciba señal digital?
-
Re: Problemas con sonido 575
Cita:
Iniciado por Kores
Y has seleccionado la entrada correspondiente en el ampli y configurado esta para que reciba señal digital?
Añado yo también :))
-
Re: Problemas con sonido 575
Pues si chicos....
Las salidas dolby y dts estan en dolby y dts no en pcm. Eso en configuracion...
Y la entrada del av esta configurada bien....
Es que a mi tampoco se me ocurre nada.... :?
Pero por lo que he visto ya ha comentado mas gente que esto debe ser asi, aunque a mi me suena muy raro... raro :)
-
Re: Problemas con sonido 575
No es que no me fíe de ti pero..... Kores, ¿puedes probarlo si te acuerdas? Es que me parece extrañísimo. Pero mucho.
Recuerdo tenerlo así en mi Pioneer anterior (636 o 656) y me funcionaba perfectamente. Tando en DTS como en Dolby. Eso sí, por la salida del euroconector sólo me daba 2 canañes, pero disponía de una salida Downmix a parte. Con el receptor funcionaba OK.
-
Re: Problemas con sonido 575
Pues puedo confirmar y confirmo que yo escucho DD y DTS por la salida digital, stereo por la analógica y que si lo veo por la TV a través del euroconector lo escucho todo, diálogos y música sin problema ninguno. Osea que eso de que tiene que ser así, va a ser que no.
-
Re: Problemas con sonido 575
Cita:
Iniciado por Kores
Pues puedo confirmar y confirmo que yo escucho DD y DTS por la salida digital, stereo por la analógica y que si lo veo por la TV a través del euroconector lo escucho todo, diálogos y música sin problema ninguno. Osea que eso de que tiene que ser así, va a ser que no.
Sí, pero si configuras las salidas analógicas para el 5.1 ¿qué pasa?¿pierdes el 5.1 en el receptor por digital?
Yo creo que no (deberías), pero.........
-
Re: Problemas con sonido 575
Pues tampoco pierdes el digital porque yo lo tengo para escuchar los SA-CDs y DVDa y no hay problemas con el digital.
-
Re: Problemas con sonido 575
Ya me parecía.... el tema entonces está en otro lado. Algún problema de configuración en el receptor.
-
Re: Problemas con sonido 575
Bueno....
Esta noche mirare como tengo configuradas las opciones tanto en el dvd como en el ampli y os posteo como lo tengo a ver si asi llegamos a saber que es lo que me pasa...
Muchas gracias por vuestra preocupacion....
-
Re: Problemas con sonido 575
Buenas! Tambien tengo el Pioneer DV-575 y vengo a crear más confusión :P. Lo suelo tener conectado por SVideo por lo que siempre lo escucho por el ampli pero me ha picado la curiosidad con tu problema y lo conectado por RGB a ver que pasaba....y me pasaba lo mismo que a ti, sin dialogo :! .
Trasteando un poco he visto que el tema está donde decíais, en la configuración de altavoces que yo tenía configurada como 5.1, cambiandola a 2 canales ya se podía oir todo bien en la tele...tu problema era que entonces el ampli no te cogía la señal digital, pero a mi me lo sigue reconociendo como DD, y por las pruebas que he hecho no he notado diferencia en el ampli poniendo el DVD en modo 5.1 o 2.0, incluso poniendo una pista DTS me la reprodocía sin problemas.
Por lo que he visto, esa opción solo afecta a las salidas analogicas, pero INCLUIDA la 5.1. Teniendo configurado esa salida como 2.0 al intentar reproducir un SACD te lo convierte a estereo(aunque lo tengas puesto en multicanal) y se lo manda al ampli por los canales izq. y der. Haced la prueba si quereis, es lo que a mi me ha ocurrido, y creo que no se me ha pasado nada. Luego me contais. Un saludo :hola.
-
Re: Problemas con sonido 575
Yo no soy un experto en la materia pero en el librito del 575 pone en la pag. 40 que si quieres escuchar el sonido por una tv tienes que ponerlo como 2 canales.
"Change to 2 Channel if you want to listen to downmixed stereo audio (for example, because you are listening through the TV´s built-in speakers)."
Chao
-
Re: Problemas con sonido 575
Aclarado todo.
Yo las salidas analógicas 5.1 las tengo conectadas, pero.... también tengo todo puesto en 2 ch.
La razón fundamental es que lo único que decodificaría en el lector sería SA-CD o DVD-A y en ambos casos, con lo poco que me gusta la música en multicanal, perfiero tener 2CH.
-
Re: Problemas con sonido 575
Cita:
Pues puedo confirmar y confirmo que yo escucho DD y DTS por la salida digital, stereo por la analógica
________________________________________________
Kores, ahora sí que me has "matao"... Quiere decir eso entonces que los cd stereo se escuchan mejor con conexión analógica que con digital??
Por cierto, otra preguntita pelín off-topic...hay mucha diferencia entre la conexión coaxial y la óptica? Realmente se aprecia?
Saludos :agradecido
-
Re: Problemas con sonido 575
Cita:
Kores, ahora sí que me has "matao"... Quiere decir eso entonces que los cd stereo se escuchan mejor con conexión analógica que con digital??
Por cierto, otra preguntita pelín off-topic...hay mucha diferencia entre la conexión coaxial y la óptica? Realmente se aprecia?
Saludos
Yo no he dicho que suena no ya mejor o peor sino diferente una salida analógica de una digital..... Mi rojez matrixiana me lo impide.... Si defiendo que un lector "La Pava" de 39 euros suena igual que un Wadia o cualquier otro engendro de decenas de miles de euros, cómo voy a afirmar que la salida analógica suena diferente de la digital? Sonará probablemente más fuerte o más floja, nada más.
Y respecto a lo del cable coaxial u óptico tres cuartos de los mismo. Hoy día los conversores de la señal al extremo de cada unión óptica son lo suficientemente buenos para que sea totalmente indistinguible de un cable coaxial. Ten en cuenta que un cable digital pasa ceros y unos y esos no son ni más altos, ni más bajos ni más redondos por ir por un cable o por otro....
-
Re: Problemas con sonido 575
Cita:
Yo no he dicho que suena no ya mejor o peor sino diferente una salida analógica de una digital..... Mi rojez matrixiana me lo impide.... Si defiendo que un lector "La Pava" de 39 euros suena igual que un Wadia o cualquier otro engendro de decenas de miles de euros, cómo voy a afirmar que la salida analógica suena diferente de la digital?
A ver si me aclaro...una cosa es la fuente de sonido (el lector), que yo me creo perfectamente loque las pruebas ciegas dicen respecto a que sea indistinto uno de 70 euros que uno de 7000, y otra cosa es la conexión al ampli, no?
Porque (corrígeme si digo una barbaridad) si el sonido de un dvd suena menos fiel y más flojo por entrada analógica que por digital, por idéntica regla de tres, el sonido de un cd (obviando de qué gama sea el lector) debería sonar mejor por coaxial u óptica que por rca, no? A fín y al cabo, se supone que estamos hablando de sonido digital, y por lo tanto que la conexión sea también digital debría mejorar la calidad de sonido final...
O es que el sonido del dvd sí es digital y el de los cd es analógico (cosa que lo explicaría todo) ?
Cita:
Y respecto a lo del cable coaxial u óptico tres cuartos de los mismo. Hoy día los conversores de la señal al extremo de cada unión óptica son lo suficientemente buenos para que sea totalmente indistinguible de un cable coaxial
Bueno Kores, de hecho yo pensaba que la conexión óptica era "mejor" que la coaxial, cosa que deduje porque los dvd de gama baja sólo incluyen ésta última, y los de gama superior ya tienen la óptica también. Pero ya veo que no es así.
Gracias por tu paciencia y por compartir tus conocimientos.
Saludos :agradecido
-
Re: Problemas con sonido 575
Buenas! No se si la pregunta iba dirigida a Kores o en general pero si me permites puedo aportar mi visión:
Partes de la premisa de que hay sonido digital o analógico. El sonido siempre es analógico. Otra cosa es que se guarde en formato analógico o digital.
Un CD o DVD tiene sonido analógico codificado en digital. Para escucharlo se debe convertir de nuevo a analógico. Esto da lo mismo que lo haga el lector(y lo mande por sus salidas analógicas) y lo reciba el ampli a que el lector lo mande al ampli por digital y este lo convierta luego. Un conversor D/A bueno ahoramismo es tan barato que no debe haber casi diferencias. El por que la conexión digital para los DVD es porque el lector "básico" normalmente no tiene decodificador para señales DD o DTS.
Y si, la conexión digital optica es mejor que la coaxial y más cara...pero para estos usos no hay diferencia. Para redes de comunicaciones que necesiten altísimo ancho de banda a grandes distancias la optica es mucho mejor pero para una simple pista de sonido codificado en DD o DTS a 1m de distancia...pues como que da lo mismo.
Espero haber ayudado. Un saludo :hola.
-
Re: Problemas con sonido 575
Cita:
Espero haber ayudado. Un saludo
No lo sabes tú bien...me ha quedado claro como el agua.
Muchas gracias.
Saludos :agradecido