Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Equipo para sala de 45m2 con traseros empotrables y frontales a elegir

  1. #1
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    15 ago, 09
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Equipo para sala de 45m2 con traseros empotrables y frontales a elegir

    Buenas,

    Antes que nada agradecer a todos los miembros de este foro por sus comentarios, me están siendo de gran ayuda a la hora de decantarme por unas cosas u otras.

    Dicho esto, me gustaría exponeros mi caso para que me ayudéis a tomar una decisión, ya que yo solo (no soy experto en esto), no consigo decantarme.

    Dispongo de un salón de 45m2, con un techo de 2.40cm de alto (no es muy alto).

    Cabe destacar que me encanta escuchar la música bastante alta. Música estilo Steve Aoki, Chris Lake feat. Tujamo - Soooo Freakin (Extended mix).. mi intro .) - YouTube. Os comento esto por si luego os sirve de referencia de cara a recomendarme un altavoz/receptor av u otro.

    Como nota de "referencia", en casa de un amigo he escuchado en un salón de 22m2 estos altavoces:

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...elo=B&W_MT-60D

    con este receptor:

    http://www.supersonido.es/cas/site/p...ioneer_SC-LX77

    y la "sensación de volumen en mis oídos" (no se si a eso se le puede llamar potencia) me parecía idónea (ojo no hablo de calidad). Sería la que querría representar en mi salón de 45m2.

    La obra me la dejaron preparada para montar un 5.1, pero siendo los 4 satélites, altavoces empotrados a techo, tipo esto:

    B&W CCM-816 / Altavoces empotrables

    Inicialmente me iba a comprar 4 de esos, más e esto:

    B&W CMC / Canales centrales
    B&W ASW-10CM / Subwoofers

    Lo que pasa es que un conocido que según él "entiende de esto" (no lo pongo en duda pero no lo puedo asegurar), me dijo que por ese precio él se montaba unas columnas delanteras y unos traseros y que me iban a dar muchísimo más rendimiento.

    1. ¿mi conocido tiene razón?
    Es decir, ¿Estáis de acuerdo con su afirmación? Lo digo porque los dos delanteros si que los puedo poner de columnas, pero mis dos traseros si o si tienen que ir empotrados a techo.
    Si creéis que no es una tontería, 2. ¿como veis el equipo que os he puesto antes de B&W?. Si os "gusta", ¿con que receptor av lo moveríais?

    O por el contrario, 3. ¿es una tontería poner dos columnas y un central y que los dos traseros vayan empotrados a techo?

    En el caso de que NO fuera una tontería, ¿como veis esta configuración para mi salón de 45m2?

    Central: KEF R200C

    Frontales: KEF R500C

    Traseros: Aquí esta mi duda, porque no se si si alguno de estos: Altavoces Custom Installation - Serie Ci - Selector de Altavoces - KEF Mexico sería "compatible" con el resto del equipo.
    * Tengo un techo de 13cm a empotrar.

    Subwoofer: KEF R400B

    Receptor: Denon AVR-3331 o Marantz SR7008
    * Por motivos de mobiliario mi receptor NO puede tener más de 40cm de profundo.

    Lo que no quiero en ningún momento es que me de la sensación de que me quede corto de "potencia" de sonido.

    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    8,010
    Agradecido
    3583 veces

    Predeterminado Re: Equipo para sala de 45m2 con traseros empotrables y frontales a elegir

    1. Viendo la música que te gusta tu conocido si tiene razón, y esta es fácil para entendernos, dispones de una sala grande, y te gusta música muy movida . Claro esta si me dices es para cine, pues una opción de altavoces empotrados, de techo, o satélites, te pueden hacer el apaño, porque de hecho lo has escuchado y te gusta. Pero por esos precios puedes montar monitores o incluso columnas que en música te van a dar una potencia mayor, con mucha mas calidad.

    Si pudieras llevar los traseros a las paredes laterales, y viendo los presupuestos que manejas, por ejemplo, miraría algo así:

    http://www.teufelaudio.com/home-cine...-set-p152.html


    Doble subwoofer para mayor presencia de graves, los traseros, llevan si te fijas altavoz directo a pared, para aumentar los graves de estos en la estancia, y todos mas menos de mismas cualidades, para disfrutar de multiestereo sacándole el máximo partido.

    Otra opción, es que si o si como dices tengan que ir al techo, por lo que puedes mirar monitores y hacerles unas plataformas para que estén en el techo pero inclinados hacia el punto de escucha, o montar satélites con inclinación siempre para crear el mejor entorno envolvente, pues por lo que valen los empotrados, sobre todo con monitores vas a obtener mas presencia, calidad, etc., en el audio de tus traseros.

    2) De los que comentas, yo me voy a la marca que conozco muy bien Denon AVR-3313, tiene un plus en musicalidad, y el multicanal estéreo de denon para mi de los mejores para audio por todos los altavoces. Y en tema de graves, puedes optar por 2 subwoofer o tienes marcas como svs, que son directos al fabricante, y tienen uno de los mejores subwoofer, puedes poner 1 o 2 para llenar completamente esa sala.


    3) No es una tontería, es otra opción solamente, puedes montarte dos columnas, uno o dos subwoofer y un central potentes, pero si detrás montas de techo sobre todo, mas limitados en todo, espacio sonoro, presencia, potencia, etc., puedes acusar el entorno para cine en perdida de definición de la imagen sonora, aunque en estéreo, selecciones los frontales, etc., y tengas un estéreo potente pero no multicanal.

    Los altavoces, que planteas, pueden valer perfectamente, pero ahora, escúchalos, no compres a ciegas, etc., porque hablamos de un presupuesto serio, y es mejor tomárselo acorde a el mismo, y probar, probar para ver cual es al final la composición que mas te favorece sobre todo a tus gustos y oído musical.

    Saludos. Atheneo

    P.D.

    Esta sería la colocación mas correcta para un 5.1 o 5.2


  3. #3
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    15 ago, 09
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo para sala de 45m2 con traseros empotrables y frontales a elegir

    Hola atheneo,

    Muchisimas gracias por tu respuesta.

    Entiendo entonces que es mucho mejor irme a unas columnas delanteras. El problema que tengo es que los traseros no los puedo poner a la altura del oído, sino que tiene que ir empotrados a techos.

    ¿Crees que alguno de estos http://www.kef.com/html/mx_es/showro...filter=163,174, iría bien con los KEF R500C? O todos se quedan muy cortos tanto para cine como para música?

    Un saludo.

  4. #4
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    8,010
    Agradecido
    3583 veces

    Predeterminado Re: Equipo para sala de 45m2 con traseros empotrables y frontales a elegir

    Para cine pueden valerte, ya que el autocalibrador debería corregir en parte los problemas, ese es otro punto a favor para el denon y el audyseei. Para música, montandote un par de columnas, central y uno o dos subwoofer, escuchando la música sobre todo en 2.1, deberías tener sonido estéreo mas que sobrado, ya el multicanal, sería juzgarlo tu mismo, y ver si te gusta como suena o lo dejas en estéreo puro y duro.

    Saludos. Atheneo

  5. #5
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    15 ago, 09
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo para sala de 45m2 con traseros empotrables y frontales a elegir

    La música generalmente siempre la escucharé en estéreo, así que por esa parte, no me "preocupa".

    Lo que me preocupa es saber elegir entre estos: http://www.kef.com/html/mx_es/showro...filter=163,174.

    Lo que no quiero es coger unos altavoces que no vayan "compaginados", con los frontales, "dentro de lo que cabe", es decir, cogerme algo de nivel sabiendo que no dejan de ser empotrados.

    ¿Si tuvieras que escoger entre esos unos para mis traseros que vayan junto a los KEF500C frontales cual cogerías? He visto que estos son los que mayor potencia sacan, pero no se si por ello son los que más me convienen ya que corresponden a la serie Q (creo que la serie R no tiene empotrables) y no se si eso podría crear problemas con las frecuencias y demás:

    http://www.kef.com/html/mx_es/showro...filter=163,174
    http://www.kef.com/html/mx_es/showro...filter=163,174

    Por otro lado, ¿crees que el equipo KEF que te he puesto con el denon AVR3131 se quedaría "corto" de potencia para mis 45m2? Quiero evitar poner 2 subwoffers si es posible.

    Muchas gracias.

  6. #6
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    8,010
    Agradecido
    3583 veces

    Predeterminado Re: Equipo para sala de 45m2 con traseros empotrables y frontales a elegir

    Cualquiera de los dos están igualados en potencia admisible y rango de frecuencias, además tienen una presencia de 90 dbs, por lo que no deben preocuparte, ya que lo verdaderamente importante en un sistema es que el trio frontal sea de la misma serie y marca, los traseros pueden ser incluso de otra marca, esos kef empotables tienen unas referencias muy buenas, si es cierto junto a la calibración deberían darte el sonido surround.

    El denon no tendrás problemas para llenar la sala junto a esos altavoces, y bien es conocido el plus que ofrece musicalmente hablando a los sistemas de altavoces tanto en cine como estéreo. El subwoofer si pones uno, que sea potente y que baje bien, te dará buen resultado, aunque algunos te dirán que 4, 3, 2 jejejej, contra mas mejor jeje. Por eso el comentarte la marca SVS que si has estado leyendo por el foro, tiene a precios muy buenos, verdaderos monstruos de terremotos en casa y es otro altavoz que no necesita ser de la misma marca para conjuntar bien en el sistema.

    Saludos. Atheneo

  7. #7
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    15 ago, 09
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Equipo para sala de 45m2 con traseros empotrables y frontales a elegir

    Muchisimas gracias atheneo por tus respuestas.

  8. #8
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    16 sep, 12
    Mensajes
    23
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Equipo para sala de 45m2 con traseros empotrables y frontales a elegir

    Hola Atheneo es un gusto leer tus comentarios acabo de remodelar mi ht, y soño me falta el sub y el receptor, el Yamaha 3030 es no primera opción. El sub es donde no me decido mis opciones son: 1.b&w pv1d
    2. Kef r400b
    3. Revel 110
    para acompañar unas cm5 frontal, cm center y cm1 para traseras. Todos rondan casi en el mismo precio, seria de gran utilidad tus consejos pues sabes mucho de esto, gracias.
    nota: no se si era el hilo correcto pero aquí te encontré y pues te escribí saludos

  9. #9
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    8,010
    Agradecido
    3583 veces

    Predeterminado Re: Equipo para sala de 45m2 con traseros empotrables y frontales a elegir

    Buenas,

    en subwoofer tenemos compañeros en el foro que son verdaderos expertos sobre subwoofer, pero intentare echarte una mano con lo que he aprendido de ellos.

    Dentro del presupuesto que te mueves, yo iria a por el que tienen varios y dicen que es uno de los mejores (https://www.svsound.com/subwoofers/ported-box/pb12-plus)


    Si lees un poco por el foro, veras que es la opción mejor para unos cuantos del foro, y las sensaciones que da en cine y musica son bestiales. Y para los precios que te mueves, creo que es la opción mas correcta.

    De los tres que has puesto por si tiene que ser uno de esos tres me quedaría el KEF seguramente, por cifras, etc., es el que mas confianza me da de los tres, pero igual de precio el SVS sin dudarlo jeje.

    Tambien tienes mas economicos la marca BK, no alcanza en prestaciones a SVS, pero tiene mucha igualdad con los que has visto, pero a mucho mejor precio (http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofe...th-DF+&FF+.htm), con el precio de los dos modelos mas grandes de la marca, tienes hasta para 2 en comparación con el b&w, kef, revel jeje.

    Sobre el AVR, en esos precios, miraria Anthem, onkyo, denon (http://www.studio-22.com/denon/avr-4520.htm) , etc. Vamos que miraría muy bien las cualidades de cada uno e intentaria escuchar dos o tres para decantarme, aunque yo siendo amante de denon, me iria a por ese de cabeza jejeje, pero como no es el caso, intenta compararlos, ver sobre todo el tema de como suenan, etc. Yamaha para cine dicen que van muy bien por los preset, etc., que tienen, pero denon por ejemplo, tiene el plus en musicalidad, etc.

    Saludos. Atheneo

  10. #10
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    16 sep, 12
    Mensajes
    23
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Equipo para sala de 45m2 con traseros empotrables y frontales a elegir

    Gracias.
    Lo de los subwoofer son los únicos modelos de esa gama que hay por aquí (pero voy a buscar luz svs) y lo de del receptor te refieres al denon 4520 u onkyo 5010 cual es mejor. También le heche un ojo a los marantz separate mm8077 y av7701, se dice que seria la mejor opción pero pues de eso no se.
    Nuevamente gracias por tomarte tiempo para contestar un saludo buen día.

  11. #11
    Moderador Avatar de atheneo
    Fecha de ingreso
    24 may, 06
    Mensajes
    8,010
    Agradecido
    3583 veces

    Predeterminado Re: Equipo para sala de 45m2 con traseros empotrables y frontales a elegir

    SVS es pedido al fabricante, por eso tienen unos precios muy buenos para subwoofer que en otras marcas te costarían mucho mas.

    Yo de AVR, de comprarme, me iría a por el Denon, es el que mas me gusta de todas esas marcas. Pero esto también es gusto de cada uno, de ver pros y contras de cada modelo y decidirse por el que uno crea que mas se adapta a sus necesidades o gustos. Vamos, que son equipos de un lvl ya alto, y merece la pena perder un tiempo en analizarlos, estudiarlos, etc., e intentar invertir de la manera que mas se acerque a nuestro gusto.

    Saludos. Atheneo

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins