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Projection Design 1080 DLP
Salu2 a todos!
Mi nombre es Andrea Manuti, tengo un sitio que se llama www.htprojectors.com y escribo para 2 periodicos italianos (Suono y Eurosat), y como primera cosa voy a pedir escusa por mi espanol que parece lo de un nino de 3 anos, pero me olvidé casi de toto despues mi regreso de Cuba hace 3 anos... :( Si me faltaran las palabras, voy a escribir en italiano o inglés!
Como siempre me gusta la verdad, y no tengo problema a dicir que busqué el foro de mundodvd pq hay redirect de aqui sobre HTProjectors, asi que leer ha sido la cosa mas sensilla. Y despues la pregunta: y pq non practicar un poquito?
Lo que me interesa mas es ver si se puede poner come referencia un sentido comun (estoy hablando de proyectores, pq son los que conozco...): todas las vezes que voy en los EEUU (por el CES y el InfoComm) la impresion que tengo es de ancha distancia con los fans de HT. Los gustos parecen diferentes de aqui (y con aqui pienso a la Europa en general): los norteamericanos quieren, como digo yo, “Aziz, light!”, pq parece que no sea mas bastante la cantidad de luz sobre la pantalla. Y despues todo el equilibrio cromatico es rojo o azul... una tonteria!
Asi que me gustaria entender como son las ideas de vosotros: la presentacion del Projection Design 1080 ha sido una buena ocasion para ver algo de nuevo (la resolucion tiene una grande importancia en el desarrollo de la tecnologia) y tener la ocasion de hacer una prueba directa de este equipo (aun que la version no sea la final: faltava toda la seccion de software, y manejar un DLP a través de un HTPC es una locura total...) ha sido una cosa que me gustò muchissimo (la “prueba” se encuentra en HTProjectors).
Por lo tanto voy a contestar a venezolano, que, entre otra seccion del foro, me pide
Cita:
colorimetría, contraste, escala de grises... lo ves al mismo nivel que los HD3 buenos?
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Bueno, la colorimetria se puede arreglar con el software (y tenemos que tenerlo!): no tengo duda que la flexibilidad de un equipo parecido (conozco lo del Action! One y Three y son muy buenos) pueda solucionar eso.
Contraste: hay muchas razones pq no creo al contraste como primera forma de selecion de un DLP... pero no quiero ser verboso! Lo que me gustò sin duda es el nivel del nigro, que me interesa mucho mas!
Y la fidelidad de los grises: alcanzar a un gamma de 2.24 a través de una computadora es algo de increible!
En toda manera, la experiencia de un 1080 es diferente: estamos comencando con un producto nuevo, pero el CRT no està asì lejo... dejamos a TI (y a los otros) un poquito de tiempo!
Se encuentra alguien que ha tenido suerte de veerlo?
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Re: Projection Design 1080 DLP
Antes de nada: https://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=22750 :lee
Como ya t dije en el otro hilo, Bienvenido al foro, personalmente espero verte amenudo por aqui, es un honor poder compartir palabras con un autentico "Pro" de la proyeccion.
Por otro lado, del texto saco varias cosas en conclusion, una de ellas extraida de AVSforum.
[center:afd7af1a78]----------------[/center:afd7af1a78]
La resolucion tiene una grande importancia en el desarrollo de la tecnologia
Contraste: hay muchas razones pq no creo al contraste como primera forma de selecion de un DLP
Look like the images from C3X gives more details, don't you agree?
No, definitely not.
If you are referring to the test I made for the C3X, you can't only rely on shots: real images were more accurate and detailed with the 1080, and I can't see how this could be different, stated the superior resolution!
[center:afd7af1a78]----------------[/center:afd7af1a78]
Y ahora una pregunta personal, ¿has probado la diferencia de imagen existente entre una proyeccion de material HD - 1080p sobre un proyector 720p y el Proyection Design 1080p ?
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Re: Projection Design 1080 DLP
Cita:
Iniciado por Gn0m4
La resolucion tiene una grande importancia en el desarrollo de la tecnologia
Contraste: hay muchas razones pq no creo al contraste como primera forma de selecion de un DLP
[
Que se te ve veniiiiiirrrr...
Has obviado lo que sigue respecto al contraste, que lo que le gusto fué el nivel de negros :agradable
Saludos.
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Re: Projection Design 1080 DLP
Exactamente, lo he obviado porque apesar q se encuentren relaccionados, son 2 cosas diferentes, y creo q él tambien lo ha dejado ver en su explicación.
No empecemos a pensar por mi, que despues acabamos como siempre..
Un saludo cordial
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Re: Projection Design 1080 DLP
Siii.... No se si ambos los clips que vì en Milano tenian una resolucion de 1080 (por seguro lo del Fifth element tenia que ser 1080i maximo), pero el major efecto 3D es real, y la percepcion de una imagen mas ancha y larga es fuerte. Cuando digo que el CRT no està asì lejo... :agradable
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Re: Projection Design 1080 DLP
Benvenutti Andrea
Deduzco entonces que te ha impresionado este más que el Sim2 C3X?
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Re: Projection Design 1080 DLP
Muy bien venido por aquí. Estupendo poder leerte por estos lares. Hace ya largo tiempo hablamos un poquito en avsforum sobre el problema de la posterización asociada al movimiento. Supongo que en un proyector 1080p el problema sigue ahí, puede incluso que en mayor grado pues ahora es mucho mayor el número de microespejos que hay que controlar para gestionar la imagen. ¿Tienes alguna impresión al respecto?
Un saludo y hasta pronto.
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Re: Projection Design 1080 DLP
Gracias!
El SIM2 es un producto maturo, y listo por la venta y tiene su vantajas; el 1080 es totalmente nuevo y la comercialisacion va a ser en el verano de 2006 (antes?). La primera impresion ha sido "Nunca vi algo de parecido", creo por la matriz que hace un efecto... ancho!
Creo que el potential que tiene no se pueda evaluar ahora, tenemos que esperar unos meses para dicir algo que tenga sentido (o antes, si me dejaran uno para las medidas... :8))
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Re: Projection Design 1080 DLP
¡Bienvenido Andrea!
Es un gustazo que estes aqui con nosotros y podamos intercambiar impresiones sobre proyectores.
Como propietario de Colorfacts y gran aficionado a los videoproyectores no puedo estar mas deacuerdo contigo en los conceptos que expones, como que el nivel de negro es siempre mas importante que el contraste a base de mucha luz :agradecido
Recientemente hemos medido una unidad final de SIM2 C3X pero me muero de ganas por probar un 1080, que afortunado eres.
Seguiremos hablando, y lo dicho, un honor tenerte aqui con nosotros.
Un saludo de un medio italiano de apellido Sanfilippo.
Nacho.
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Re: Projection Design 1080 DLP
El celebre redactor de HTprojectors....bienvenido Andrea...un placer poder leerte por este foro... :alloro
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Re: Projection Design 1080 DLP
Bienvenido Andrea :agradecido
Es un honor tenerte entre nosotros.
Ahora solo falta que entre Guitarman :D
Un saludo
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Re: Projection Design 1080 DLP
Cita:
Ahora solo falta que entre Guitarman
De momento hace falta que vuelva Grubert que lleva una semanita de ¿vacaciones? y se le echa de menos.
Andrea, perdona que insista en lo que te ha preguntado Ferphobos.
Hay un buen numero de aficionados a los que nos molestan los artefactos típicos de los DLP y especialmente el conocido como MDA. En este foro lo hemos bautizado como posterización asociada al movimiento o simplemente "posterización". Personalmente me molestan muchísimo, y de hecho, cuando cambié mi D-ILA me compré un Materhorn porque no podía soportar los artefactos de los proyectores 720p nativo de precio abordable.
En nuestras conversaciones entre foreros, llegamos a la conclusión de que el problema estaba en que el chip de procesado no podía mover con soltura la cantidad de información que requiere una señal de 1280x720 pixeles y en cambio si podía manejar resoluciones menores.
Se supone que los nuevos chips de procesado de 10 bit como el que equipa el HC3000 tienen que mejorar ese problema gracias a una gestión más adecuada de la señal, pero todavía nadie ha comentado nada sobre que puede ocurrir con los proyectores 1080p nativos.
¿Que impresión te dió en ese aspecto el Projectiondesign?
Un saludo, Javier G.
P.D. ¿has visto en funcionamiento el Benq PE 8720?
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Re: Projection Design 1080 DLP
Copio y pego, ya que cerraron el hilo inmediatamente después de mi mensaje, por lo que ignoro si lo viste:
Cita:
Hombreee!!!! Ha llegado Andrea!!!! Molto piacere
La verdad es que es de las incorporaciones más interesantes que podíamos tener. Al menos en lo tocante a proyectores.
Muy bueno lo del "european taste" así como la review del Action 3.
Independientemente de la resolución, que a todas luces es una mejora sobre 720p, en colorimetría, contraste, escala de grises... lo ves al mismo nivel que los HD3 buenos?
Otro problema que se magnificará serán los artefactos de imagen ¿no? Sobre todo con material PAL o NTSC. Si ya costaba escalrlo a 1280*720, 1920*1080 no debe facilitar las cosas, no...
salu2
Encantado de leerte por aquí.
salu2
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Re: Projection Design 1080 DLP
Cita:
cerraron el hilo inmediatamente después de mi mensaje, por lo que ignoro si lo viste:
Si lees bien el primer mensaje de este hilo, verás como si que leyó tu mensaje. :agradable
Un saludo, Javier G.
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Re: Projection Design 1080 DLP
Disculpe por la molestia... son las 4:40 de la manana, y tengo que acuestarme un poquito.
Como primera cosa, gracias de corazon por todas las palabras que me dan verguenza: en verdad no creo de meritar un bienvenido asì caliente!
Manana vamos a hablar un poqito de artefactos digitales y ahora espero de postar una foto...http://www.htprojectors.com/htprojec...DSC09222_b.jpg
Quien adivina el projector? :alloro
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Re: Projection Design 1080 DLP
Cita:
Iniciado por Andrea Manuti
Siii.... No se si ambos los clips que vì en Milano tenian una resolucion de 1080 (por seguro lo del Fifth element tenia que ser 1080i maximo), pero el major efecto 3D es real, y la percepcion de una imagen mas ancha y larga es fuerte. Cuando digo que el CRT no està asì lejo... :agradable
:hola hola!
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Re: Projection Design 1080 DLP
Cita:
Quien adivina el projector?
Por el título de la foto, debe ser el Porjectiondesign 1080p "proto" ¿no?
Un saludo, Javier G.
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Re: Projection Design 1080 DLP
Cita:
Iniciado por javierg
Cita:
cerraron el hilo inmediatamente después de mi mensaje, por lo que ignoro si lo viste:
Si lees bien el primer mensaje de este hilo, verás como si que leyó tu mensaje. :agradable
Un saludo, Javier G.
OOOpss qué torpe por mi parte. Era tarde y estaba cansado (excusa tonta donde las haya) :apaleao
salu2
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Re: Projection Design 1080 DLP
[quote="javierg"]
Cita:
Andrea, perdona que insista en lo que te ha preguntado Ferphobos.
Hay un buen numero de aficionados a los que nos molestan los artefactos típicos de los DLP y especialmente el conocido como MDA. En este foro lo hemos bautizado como posterización asociada al movimiento o simplemente "posterización". Personalmente me molestan muchísimo, y de hecho, cuando cambié mi D-ILA me compré un Materhorn porque no podía soportar los artefactos de los proyectores 720p nativo de precio abordable.
En nuestras conversaciones entre foreros, llegamos a la conclusión de que el problema estaba en que el chip de procesado no podía mover con soltura la cantidad de información que requiere una señal de 1280x720 pixeles y en cambio si podía manejar resoluciones menores.
Se supone que los nuevos chips de procesado de 10 bit como el que equipa el HC3000 tienen que mejorar ese problema gracias a una gestión más adecuada de la señal, pero todavía nadie ha comentado nada sobre que puede ocurrir con los proyectores 1080p nativos.
¿Que impresión te dió en ese aspecto el Projectiondesign?
Un saludo, Javier G.
P.D. ¿has visto en funcionamiento el Benq PE 8720?
Javier,
primera pregunta, y creo sea solo un problema lexical: pq hablamos de 1080P?
Por lo que conozco, no se encuentran proyectores digitales que no sean progresivos. Asì que la palabra tendria que ser 1080 y nada mas. Hago la pregunta pq la hizo (misma) a la Texas (podria ser el CES de este ano,no me acuerdo) y me contestaron “Si, tu tienes razon, pero todo el mundo dice asì”, lo que no me parece una respuesta! Hay otras razones para este nombre?
De verdad, no se lo que sea el MDA o la "posterización". Hablas de artefactos digitales de movimiento, o que mas? Por lo que se, los chip de DDR y LVDS y adelante tienen bastante potencia para tratar una señal digital.
Pero queria haber mas informaciones sobre este facto.
La respuesta es sencilla: por lo que vì, no habia nada que pueda ver en dificultad el proyector. Pero no ha sido una prueba como la hago yo, y necesito de mucho tiempo mas por hablar de eso con competencia...
El BenQ? Podria ser el sabado siguiente...
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Re: Projection Design 1080 DLP
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Re: Projection Design 1080 DLP
Andrea,
Javier habla del MDA ó "Motion Dithering Artifact", es como una doble o triple imagen en los primeros planos que se produce en los movimientos rapidos de camara, las "Pan" para los americanos.
Nuestra duda es si con los chips mas potentes de proceso como el DDP3020 esto se corrige o si es un mal del chip DMD y no se puede corregir de momento.
Nacho.
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Re: Projection Design 1080 DLP
Cita:
Iniciado por nachin11
Andrea,
Javier habla del MDA ó "Motion Dithering Artifact", es como una doble o triple imagen en los primeros planos que se produce en los movimientos rapidos de camara, las "Pan" para los americanos.
Nuestra duda es si con los chips mas potentes de proceso como el DDP3020 esto se corrige o si es un mal del chip DMD y no se puede corregir de momento.
Nacho.
La posterización nace de las limitaciones físicas del DMD, no del procesado. El "tilting" de los espejos no es lo suficientemente rápido para alcanzar 8 bits reales de profundidad de color con ruedas 5x y 6x. Por eso los tri-DLPs no posterizan, a pesar de que usan los mismos circuitos de procesado, y por eso los proyes viejos con ruedas lentas como el X1 tampoco posterizan apenas.
A los plasmas les pasa exactamente lo mismo. A nivel de procesado e incluso de modulación de la señal eléctrica pueden manejar profundidades de color de 8 o más bits reales, pero el tiempo de reacción física y de decaimiento del gas es lo que hace que eso no se pueda llevar a la práctica y en algunos casos postericen / solaricen.
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Re: Projection Design 1080 DLP
Bienvenido Andrea,
Espero leerte amenudo por aquí.
Saludos.
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Re: Projection Design 1080 DLP
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La posterización nace de las limitaciones físicas del DMD, no del procesado. El "tilting" de los espejos no es lo suficientemente rápido para alcanzar 8 bits reales de profundidad de color con ruedas 5x y 6x. Por eso los tri-DLPs no posterizan, a pesar de que usan los mismos circuitos de procesado, y por eso los proyes viejos con ruedas lentas como el X1 tampoco posterizan apenas.
A los plasmas les pasa exactamente lo mismo. A nivel de procesado e incluso de modulación de la señal eléctrica pueden manejar profundidades de color de 8 o más bits reales, pero el tiempo de reacción física y de decaimiento del gas es lo que hace que eso no se pueda llevar a la práctica y en algunos casos postericen / solaricen.[/quote]
Orangelo,
Puede que tengas razón, pero el caso es que ves un Marantz S4 con Gennum y procesado a 10 bits y te aseguro que apenas hay DMA (imagino que lo habras visto y notado tu mismo), algo queda pero muy poquito, de hay la confianza en el nuevo chip..........veremos :8))
Nacho.
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Re: Projection Design 1080 DLP
Gracias!
Mas de lo que puedo saber yo, aquì se encentra una respuesta de Anders Locke de Projection Design sobre este tema, y creo pueda ser de interes:
http://www.avsforum.com/avs-vb/showt...37#post6394237
En toda forma, mi nivel de respuesta sobre esto no es asì fuerte: no creo que asta ahora nada pueda anadir el niel de naturaleza de un CRT, y entonces lo que espero de un pj digital es siempre menos que la perfecion... :))
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Re: Projection Design 1080 DLP
Bienvenido Andrea.
Esto estara bien, tu ganaras hablando mejor español y nosotros ganaremos conocimientos proyectoriles.
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Re: Projection Design 1080 DLP
Que verguenza :bigcry ! Lo sé que escribo como un nino de tres anos, pero en italiano soy mas inteligente... :)) Y aquì falta el corector, y hago un monton de errores!
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Re: Projection Design 1080 DLP
Cita:
Iniciado por Andrea Manuti
Gracias!
Mas de lo que puedo saber yo, aquì se encentra una respuesta de Anders Locke de Projection Design sobre este tema, y creo pueda ser de interes:
http://www.avsforum.com/avs-vb/showt...37#post6394237
En toda forma, mi nivel de respuesta sobre esto no es asì fuerte: no creo que asta ahora nada pueda anadir el niel de naturaleza de un CRT, y entonces lo que espero de un pj digital es siempre menos que la perfecion... :))
Gracias Andrea. Ni una cosa ni otra.
Anders Locke afirma que la mejora proviene de los drivers del DMD, lo cual en sí es una mejora del chip ya que lo que proporciona TI es el chip ya montado en la placa con sus drivers y todo. No tiene nada que ver con el procesado de la señal antes de llegar al chip, sino con la cantidad de información que la parte electrónica de la placa es capaz de proporcionar al panel en sí. Pero al mismo tiempo afirma que no es una limitación física del mecanismo de los espejos, sino de la cantidad de información que le llega (lo cual me cuesta creer porque decir que la parte móvil - mecánica es más rápida que la electrónica... pero haré un acto de fe).
De todas formas TI realiza modificaciones de sus chips sin darles un nuevo nombre. En su día ya se hablaba de varias series de Matterhorns y no es decartable que Marantz monte alguna versión más actualizada del DC3 con nuevos drivers. Además Marantz hace cherry picking con los paneles, aunque evidentemente eso no cambia nada porque los drivers son los drivers.
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Re: Projection Design 1080 DLP
Cita:
Gracias Andrea. Ni una cosa ni otra.
Anders Locke afirma que la mejora proviene de los drivers del DMD, lo cual en sí es una mejora del chip ya que lo que proporciona TI es el chip ya montado en la placa con sus drivers y todo. No tiene nada que ver con el procesado de la señal antes de llegar al chip, sino con la cantidad de información que la parte electrónica de la placa es capaz de proporcionar al panel en sí. Pero al mismo tiempo afirma que no es una limitación física del mecanismo de los espejos, sino de la cantidad de información que le llega (lo cual me cuesta creer porque decir que la parte móvil - mecánica es más rápida que la electrónica... pero haré un acto de fe).
De todas formas TI realiza modificaciones de sus chips sin darles un nuevo nombre. En su día ya se hablaba de varias series de Matterhorns y no es decartable que Marantz monte alguna versión más actualizada del DC3 con nuevos drivers. Además Marantz hace cherry picking con los paneles, aunque evidentemente eso no cambia nada porque los drivers son los drivers.
:) No se que monta el Marantz pero se ve de pelotas, es como ver un proyector con los colores YV12 del ffdshow y el WinDVD a pelo, la colorimetria es mucho mejor que en proyes mas "baratos", el nivel de negros ni te cuento, en fin...quien pudiera.
Nacho.
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Re: Projection Design 1080 DLP
Cita:
Pero al mismo tiempo afirma que no es una limitación física del mecanismo de los espejos, sino de la cantidad de información que le llega (lo cual me cuesta creer porque decir que la parte móvil - mecánica es más rápida que la electrónica... pero haré un acto de fe
eso mismo se lo comente yo a Fernando hace ya 2 años,para mi el problema es la cantidad de imformacion que hay que procesar,debe de haber algun cuello de botella y creo que podria ser el chip y no la memoria ya que las de ultima generacion son muy rapidas y capazes de absorver grandes cantidades de informacion sin pestañear :))
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Re: Projection Design 1080 DLP
Cita:
...afirma que no es una limitación física del mecanismo de los espejos
Me parece creíble. Hace tiempo pude medir la respuesta temporal de los microespejos de un DMD y los tiempos de respuesta (tiempos de subida y bajada de la luz que reflejan los espejos) son muy cortos. Hay que tener en cuenta que los espejos son muy pequeños por lo que su inercia mecánica también lo es. La impresión que me da por todo lo que a uno le llega sobre el tema, es que el problema es implementar una señal eléctrica, la que controla el movimiento de los espejos (pulse width modulation (PWM)) con una modulación de los pulsos On-Off suficientemente rápida como para plasmar correctamente la imagen. Los espejos pueden bailar a buen ritmo pero no se les hace oscilar suficientemente rápido porque no es fácil gestionar-administrar tal volumen de información encerrada en el video en todos y cada uno de los espejos que constituyen el panel. Afortunadamente los nuevos drivers parece que palian en parte este cuello de botella en torno a la gestión-administración de la información de la imagen en una buena-perfecta representación en señal eléctrica (PWM) que mueva los espejos.
Saludos
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Re: Projection Design 1080 DLP
Lo que parece cierto es que no hay una PAN mas rapida que la luz :DDD
Lo que quiero decir es que No deberia de ser tan dificil, no son tan rapidos los movimientos de camara como para que respuestas de miles de movimientos por segundo en los espejos y de memoria de no se cuantas gygas no sean capaces de gestionar, como siempre nos lo iran dando poco a poco para pagar toda la I+D
Nacho.
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Re: Projection Design 1080 DLP
No creo de ser bastante esperto sobre el tema de electronica para solucionar tareas asì dificiles como las de cuales estamos hablando, y entonces hizo una pregunta (nada mas) sobre el AVSForum, donde se encuentran especialistas americanos de fuerte nombre :8) , pidiendo:
Cita:
... since I think we have a lot of factors that must be taken into account.
I'm not an expert on this, so I'd like Anders to share some knowledge with us.
Some of "digital factors" that are still unresolved or need to be improved are (from my ignorant point of view and not in order nor by importance):
i) ASICs (from DDP1010 to DDP3020)
ii) general speed for electronics everywhere along the board
iii) PWM and mirror speed and mechanical structure for the DMD (its switching speed)
iv) color wheel, if present, with a) sectors, b) speed
v) resolution of the panel
vi) resolution of the optics
vii) source (SD or HD) and its original compression
viii) number and quantity of D/A & A/D conversions before getting to the DMD
ix) one or three chip design
x) digital controls in the software
I would like to have some comments/additions/corrections on these topics!
Por supuesto, tengo dudas y no soluciones, pero creo que el artefacto se pueda localizar entre estes factores. Nada màs?
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Re: Projection Design 1080 DLP
¡Qué sorpresa! ¡Hola, Andrea, y encantado de tenerte por aquí! Ya estuvimos hablando hace bastante tiempo en avsforum.
Y del Ruby, ¿no tienes alguna opinión o impresiones? :))
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Re: Projection Design 1080 DLP
Ciao Grubert!
Verdad, no! La razon es facil: las impresiones que tengo salen de la pruebas que hizo en mi theater, asì que lo que digo tiene que tener un sentido personal. Hasta que el equipo no està directamente conectado a mi DVD, prefiero no hablar de un tema que no conozco.
En HTProjectors se encuentra una prueba del Qualia 004... que no he sido mi proyector preferido... :8)) No voy a decir que no me interesa la tecnologia D-ILA (mi proyector personal es un G-1000), pero el nivel del nigro que vi hasta ahora (incluyendo el nuevo 1080 de JVC) no me parece que pueda alcanzar el DLP.
Y despues, ahora tengo unos proyectores (de parte del JVC):
- SIM2 HT300 E Link
- Projection Design Action! Model Three
- BenQ 6210
- BenQ 8700
- Dicom DS16
- Dicom DX23
- Yamaha DPX-1100
- Mitsubishi HC910
y manana va a llegar el BenQ 8720. Voy por el record de 10... :) asì que prefiero hablar de cosas que veo!
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Re: Projection Design 1080 DLP
Por favor Andrea, cuentanos algo del Benq 8720 que realmente está levantando bastante expectación. Tenemos un hilo abierto sobre este proyector aquí
Espero con ansiedad tus comentarios sobre este aparato
Un saludo, Javier G.
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Re: Projection Design 1080 DLP