Pero es que para ser "hijos de los ingenieros" en el sentido que lo planteas tendríamos que haber sido engendrados directamente por ellos. Tal y como lo plantea Prometheus, somo el resultado de un mestizaje entre ADN terrestre y extraterrestre que necesitó un tiempo indeterminado para concluir en el ser humano, ya que no hay ninguna pista que nos diga en qué época ocurrió esa visita, luego Prometheus apoya el concepto de evolución, aunque no una evolución caótica y sujeta al azar como nos lo explica la ciencia.
En cuanto a lo que dice el compañero
Ludovico, el sacrificio SÍ estaba totalmente planeado para acabar como acabó, esto es, para que el sacrificado dispersara su material biológico en el agua y diera lugar a una nueva especie con el sello de los ingenieros. Cuando los científicos hablan de buscar vida en otros planetas, lo primero que buscan son pruebas de que en ese lugar haya o hubiera agua en el pasado, la base fundamental de la vida orgánica.
Además, en el propio bluray lo explica Ridley Scott en sus comentarios: dice que esa raza son "sembradores" y que la cadena de creadores no se detiene en ellos, es decir, que si buscamos en su origen nos podremos encontrar con otros "dioses creadores".
...y todavía dirán algunos que el planteamiento de Prometheus es una mierda.
