Hola perropichi:
Mira, yo creo que planteas algo muy interesante.
Vuelvo a decir, Alien es mi film favorito, como creo que muchos de este foro. La vimos cuando eramos peques, o grandes, o abueletes. Tanto fue el poder que ejerció Alien sobre una generación, una época, una cultura, que recuerdo que en los 80s o incluso en los 90s siempre me imaginaba cómo serían los spacejockeys, su civilización..., que de tanto pensar tenía ganas de ver un film precuela sobre alien. Quería a Scott otra vez con el tema, quería a Goldsmith en la música...
El caso es que ya Scott pensaba en una precuela en los 90s (incluso antes diría yo) pero recuerdo leer en alguna entrevista que no tenía nada original, que era difícil porque ya todo se había contado sobre las criaturas, tuvo serios problemas con la productora, y quería hacer cosas nuevas y plantear historias diferentes.
Al grano, antes de ver "Prometheus" pensaba que vería en este film, aquellas ideas que pasaron por mi cabeza cuando era más joven, pero resulta que las veía demasiado difíciles de plantear, de contar, o simplemente ya no eran tan originales. Por eso dejé mi mente en blanco, olvidando a Alien, pero sabiendo que vería algunos elementos del universo "Alien" (que para eso se desarrolla en aquél universo, y tiene elementos comunes) como bien dijo Scott.
Es más, uno de los guionistas de "Prometheus" lo confirma en los extras que aparecen en el bluray. Era difícil contar algo sobre unas criaturas enormes con esa trompa...más bien sería algo ridículo dialogando entre ellas con esas pintas, esas trompas, hablando en un extraño dialecto, o simplemente unos astronautas marchando hacia el planeta lleno de criaturas de esas..uhmmm, no, no lo veo, no veo nada interesante en contar historias así, porque actualmente eso ya se ha contando en otros films, o bien en videojuegos o cómics.
Como dije muchas veces por aquí, me mantuve "virgen" con este film, no sabía como serían las criaturas ni nada de eso. Me fié de lo que contaba Scott. En el momento del estreno estaba nervioso y con ganas de ver este film, y también sabía que tenía que verlo a lo grande (3d, sonido...) y en fin, no salí defraudado, más bien encantado.
Tal vez el tráiler mostró mucho..quién sabe.
Perdón por el rollo....estoy nostálgico.
