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Re: Prometheus, de Ridley Scott
Coincido con vosotros en que la campaña de marketing ha sido desastrosa. Nos han contado todo. Se tenían que haber limitado al primer teaser, al primer trailer y a la campaña viral, nada más.
Pero lo peor de todo para mi no ha sido eso, lo peor de todo ha sido el retraso de dos meses que hemos sufrido. Eso, y nada más, ha sido lo que ha provocado que yo pulsara sobre muchísimos spoilers y viera multitud de videos que de haberse estrenado esta semana o la que viene no hubiera visto. Pero claro, sabiendo que el estreno estaba a nada menos que dos meses vista, la frustración ha hecho que viera más videos de los debidos.
Aún así tampoco me preocupa demasiado. Como ya dije en su momento, muchas de mis películas favoritas de ahora, las tenía diseccionadas antes de su estreno y con todo, no dejaron de cautivarme y me gustaron muchísimo. Si la película es buena, te gana y se abre camino por si sola.
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Re: Prometheus, de Ridley Scott
Yo hace ya unos cuantos días que no abro los spoilers y trato de ver lo mínimo posible aunque ya sepa cosillas.
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Re: Prometheus, de Ridley Scott
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Kapital
No se, pero todo es muy decepcionante y no sólo hablo del estreno tardío, sino de la absurda campaña promocional donde nos lo han contado todo de principio a fín.
Es realmente de inútiles el soltar todos esos Spoilers por aquí y por allí. Que si el audio al reves, que si tomas de bichos, que si quemaduras a personajes... etc... etc... etc....
Ellos sólo han conseguido el estropear los misterios de la película y convertirla en una más de ciencia ficción.
Pero bueno, a nosotros los españoles sólo nos quedaba eso como único disfrute a nivel mundial ya que, ya a día de hoy y sin haberse estrenado, circula el argumento al completo en miles de sitios.
Y lo peor es cuando lo lees y no hay ni una sóla sorpresa no vista en Spots, trailers o imágenes promocionales como la de
Vicker siendo aplastada por el Jugernaut o la del quemazón a Halloway
. Si señores, en los trailers y Spots está casi todo.
Deprimideus, así me encuentro.
Pd- Menos mal que aún me queda TDKR y Frankeweenie.
Ahi una gran diferencia entre cinéfilos como nosotros, que no tenemos miedo a mostrar nuestras decepciones, o bajones, o instatisfacciones ante un film que amamos, no como otros que defienden a capa y espada ciertas loladas de films, y que jamás podrán ser tomados en serio, que serán buenos chavales pero sin criterio de ningún tipo.
Una muestra aqui, voy a poner críticas malas o nefastas y otras buenas, pero mostrar la realidad por ahora del mundo hacia prometheus.
Sigo pensando que mucha gente se ha equivocado con las ideas que llevaban al ir a ver esta película, han ido pensando en ver una precuela de ALIEN y ciertos seres, una ambientación más sucia pero grounge 100%, y aqui hay mucho estilismo, metáfora, sensaciones etéreas, por supuesto también momentos bizarros y desagradables, y más giger que en ninguna a pesar de que muchos por desconocimiento ni se pisparan de esto último.
Disgusta oir que no hay mucho más que en los trailers, sobre giros de guión... y alegra por que lo visto en videos es sencillamente genial por todos los ingredientes que lleva en su conjunto, ¿ El problema? LA FOX
Una empresa, que primero guarda en secretismo todo lo relaccionado con un proyecto de semejante embergadura, y dado una fecha determinada, empiezan a sacarnos videos y más videos casi día tras dia de una manera desenfrenada como jamás he contemplado antes de la salida de una película, llegandonos a ofrecer en un mismo día "3 previews y un spot", u otro día por ejemplo 4 clips y un making off de 11 minutos.
Asi no se puede.
Primeras (e irregulares) reacciones a 'Prometheus'
31.05.2012
¿La mejor precuela de la historia, o un tráiler alargado que no hace justicia a 'Alien'? Los críticos que ya han visto lo nuevo de Ridley Scott no se ponen de acuerdo. Por CINEMANÍA
Aunque en España tendremos que esperar al 10 de agosto para verla (¿por qué?), Prometheus ya ha tenido sus primeras proyecciones para la prensa en el Reino Unido y en Francia. Por supuesto, los blogueros, tuiteros y críticos que han podido asistir a ellas se tiraron en plancha a contar sus impresiones nada más salir de la sala... Y entre estas hay un poco de todo. Como ya hicimos con Los Vengadores y con el primer adelanto de Django Unchained, te ofrecemos una antología de estas primeras reacciones, señalando que estas forman dos grupos diferenciados: las de quienes piensan que Ridley Scott ha firmado la mejor precuela de la historia, y las de quienes se han sentido decepcionados por el filme. Eso sí, todo el mundo coincide en que Michael Fassbender se come él solo la película cual xenomorfo en ayunas. ¿Cuál de los dos bandos tendrá razón? Aún nos queda mucho tiempo para saberlo.
“He visto Prometheus, y puedo decir que es fabulosa. No sólo es emocionante, sino que plantea preguntas. Recuerda que Damon Lindelof está en el ajo, después de todo. (…) Por desgracia, todos los tráilers y spots revelan el mayor giro del guión, pero sigue siendo disfrutable. Michael Fassbender roba todas las escenas”. Peter Sciretta (Slashfilm)
“Es FABULOSA. Me encantó. Ciencia-ficción de la mejor, arrebatadora, increíble, espectacular, emocionante. Hay un montón de escenas extrañas, repugnantes y tensas, pero ningún susto de los de irse por la pata abajo”. Alex Billington (Firstshowing)
“Es la mejor entrega de Alien en décadas: y lo dice alguien que no aguanta las dos últimas. Fassbender roba todas las escenas. Idris Elba también está genial. Hermosamente rodada, al menos una escena clásica. Te deja con ganas de secuela”. (Larry Carroll)
“Es una locura total. Le falta un pelo para ser perfecta, pero aborda cosas que un gran estudio no tocaría ni con un palo”. (Robbie Collin)
“Visualmente espectacular, el regreso de Ridley Scott a la ciencia-ficción es demasiado complaciente con el público, cuando algo más de atrevimiento e imaginación le hubiesen llevado mucho más lejos. (…) Parece un tráiler alargado. (...) No se convertirá en un clásico como Alien y Blade Runner a pesar de que su ambición es la misma, pero contiene espectáculo visual, acción tensa y monstruos viscosos en dosis suficientes como para agradar al público". Todd McCarthy (The Hollywood Reporter)
“[Ridley Scott] provocará, desafiará y emocionará a ese público que echa de menos su cine inteligente y visceral. No es un clon de Alien: Alien era una película de terror en el espacio (…) Mientras que Prometheus tiene momentos impactantes hasta el escalofrío, nunca se convierte en un filme de horror al cien por cien: en lugar de eso, desarrolla la ciencia junto a la acción, y puntúa la historia con momentos fascinantes”. Mark Adams (ScreenDaily)
“De visionado obligatorio para los fans de Alien, y una gran película para amantes de la ciencia-ficción. (…) Si no te gustan las largas exploraciones sin toneladas de acción y eres un católico devoto, no vayas a verla. Avisado quedas”. (Cenoctet)
“Muy elaborada desde el punto de vista visual, la primera película de ciencia-ficción de Ridley Scott desde Blade Runner permanece con los pies en la tierra, insinuando la existencia de una inteligencia superior sin dar demasiadas pistas. Pero la diferencia entre esta película y su predecesora es de escala. (…) La película carece de los silencios largos y el sentido de la amenaza que hacían de Alien una experiencia elegantemente tensa. El Prometheus es una nave ruidosa, poblada por personajes estereotipados que sueltan one liners trillados cuando no discuten la existencia de poderes superiores. La estructura de la película dispersa la tensión, en vez de acumularla” (Justin Chang, Variety)
“Ante todo es una atmósfera formada por tensión, sospechas, preguntas, miedos y miedos. Scott no se anda con chiquitas y la película no te concede un respiro, dos horas de puro entretenimiento. Los efectos especiales bordean los límites de lo increíble, como los de Alien en 1979”. (Sallesobscures)
“Al grano: no te preocupes, porque Prometheus es todo un logro. La precuela más inteligente y mejor dirigida que he visto jamás”. (Effets-speciaux)
“Desde el prólogo, Prometheus golpea con mucha, mucha fuerza. En total armonía visual con el 3D, una rareza en estos días: está diseñado en tres dimensiones y marca una nueva era post-Avatar. La tecnología del futuro está basada en los hologramas, y Scott convierte esa premisa en su aliado”. (Clap Magazine)
“Es una gran película, pero decepcionará a quienes esperen algo asombroso e innovador. Es una auténtica precuela de Alien, llena de referencias y obediente a su libro de estilo (…) Pese a la decepción, podemos decir que es una pasada”. (Critique-Film)
“Decepcionante. Una decepción obvia. (…) Es una precuela que no sabe qué dirección tomar, dudando constantemente entre una original (y hermosamente realizada) historia de ciencia-ficción y una reinterpretación de los orígenes del mito. Prometheus se dispersa tras demasiadas preguntas y clímax que intentan desvelar el misterio de la primera entrega. Lo peor llega cuando te das cuenta de que es una precuela de una precuela, y que la película por sí sola no aporta nada: una promesa rota”. (Film Culte)
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Re: Prometheus, de Ridley Scott
Ya he visto que parece ser que Prometheus tendrá que tener Prometheus 2
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Re: Prometheus, de Ridley Scott
Por lo que leo de esas primeras críticas, la mayoría positivas o muy positivas, va a ser una peli muy buena. Cuando leo cosas como " aborda cosas que un gran estudio no tocaría ni con un palo" a mi eso simplemente ya me parece estupendo. Estoy un poco ya cansado de censuras tontas, pelis para adolescentes, ideas simples, etc...
Gracias Atormentado por esas primeras impresiones y sin spoiler.
Y hablando de si hay demasiada información sobre la peli, yo creo que si, hay demasiados videos, pero también pienso que no toda la película se sabe de antemano. Es más, leo por ahí, que Prometheus deja muchas preguntas sin contestación, para que la gente piense o debata sobre el tema Alien. Y como bien dice Caním, dejarán muchas ideas para su secuela.
Y sólo por esas imágenes o diseños inspirados en Giger, merece la pena ver la película.
Y lo de la dichosa Eurocopa. Ni que echaran un partido de España todos los días para no poder ver una peli de 2 horas. Es más, los partidos se suelen jugar por las tardes creo. Pues señores, por la noche a ver Prometheus y listo. Además si gana España, tomas unas cervezas y lo celebras en el cine.
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Re: Prometheus, de Ridley Scott
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Emperador
Por lo que leo de esas primeras críticas, la mayoría positivas o muy positivas, va a ser una peli muy buena. Cuando leo cosas como " aborda cosas que un gran estudio no tocaría ni con un palo" a mi eso simplemente ya me parece estupendo. Estoy un poco ya cansado de censuras tontas, pelis para adolescentes, ideas simples, etc...
Gracias Atormentado por esas primeras impresiones y sin spoiler.
Y hablando de si hay demasiada información sobre la peli, yo creo que si, hay demasiados videos, pero también pienso que no toda la película se sabe de antemano. Es más, leo por ahí, que Prometheus deja muchas preguntas sin contestación, para que la gente piense o debata sobre el tema Alien. Y como bien dice Caním, dejarán muchas ideas para su secuela.
Y sólo por esas imágenes o diseños inspirados en Giger, merece la pena ver la película.
Y lo de la dichosa Eurocopa. Ni que echaran un partido de España todos los días para no poder ver una peli de 2 horas. Es más, los partidos se suelen jugar por las tardes creo. Pues señores, por la noche a ver Prometheus y listo. Además si gana España, tomas unas cervezas y lo celebras en el cine.
Yo no creo que sea por la Eurocopa porque acaba a finales de Junio.
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Re: Prometheus, de Ridley Scott
Yo también lo decía antes, pero ahora ya no lo sé con tanta seguridad. Pero lo único que está claro, es que Prometheus es la única de las grandes pelis de este año que sufre un retraso considerable en su estreno. Las otras grandes producciones como Batman, Spiderman, Hobitt, Bond, e incluso los Vengadores, todas en estreno mundial e incluso algunas se estrenan antes en España que en Usa, como fue el caso de los Vengadores. Lo de Prometheus es totalmente inaceptable.
Y hablando de Giger. Esto es una belleza:
Y aquí Cine invisible » Prometheus, EE.UU. 2012 unos comentarios muy interesantes.
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Re: Prometheus, de Ridley Scott
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Iniciado por
Caním
Yo no creo que sea por la Eurocopa porque acaba a finales de Junio.
Yo creo que es por la Eurocopa seguro. Lo que pasa es que una vez pasada esta, la competencia en julio con Spider-Man y Batman sería brutal y por eso la tienen que dejar para después de ambas.
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Re: Prometheus, de Ridley Scott
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Atormentado 69
Ahi una gran diferencia entre cinéfilos como nosotros, que no tenemos miedo a mostrar nuestras decepciones, o bajones, o instatisfacciones ante un film que amamos, no como otros que defienden a capa y espada ciertas loladas de films, y que jamás podrán ser tomados en serio, que serán buenos chavales pero sin criterio de ningún tipo.
Menos mal que te tenemos Atormentado para que nos guíes en esto del cine. Un tío con criterio, como tiene que ser, cinéfilo hasta la médula y con una sabiduría sin igual. Me reconforta entrar en el foro porque sé que voy a aprender con tus aportaciones y sobretodo con tus sabias opiniones. Un tío de los que "ahi" pocos, je je. Muchas gracias.
:cuniao :P :ceja
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Re: Prometheus, de Ridley Scott
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franchute25
Ya ha salido de los preestrenos el guión de la peli, no escena a escena pero lo que pasa en la peli a groso modo. Lo pongo en spoilers, no caigais en la tentación como yo que lo leí al final, la pelicula si es así me quedo como que ni fu ni fa.
In the ancient past the spaceship of an advanced humanoid alien race arrives in Earth. One of the aliens is left behind and he sacrifices his body to become the first elements of DNA.
In the late 21st century, a star map is discovered by archeologists Elizabeth Shaw and Charlie Holloway, within the archaeological imagery of several otherwise unconnected cultures, including Magdalenian, Mesoamerican and Mesopotamian civilizations. The crew of the vessel Prometheus is sent on a scientific expedition, sponsored by the Weyland Corporation, to follow the map to find the origins of mankind. The crew of the ship is kept in hypersleep, while a single android called David monitors the voyage. The Prometheus finally arrives into its destination, a moon orbiting a gas giant in deep space. The crew of the ship are awakened by David and informed of the missions goals by Shaw and Holloway, under orders by mission director Meredith Vickers. The Prometheus mission is to explore the world of the ancient aliens who left the message in Earth. Shaw informs the crew that the aliens were called "Engineers", since they engineered all living beings. During landing they find what appear to be installations of the Engineers. The Prometheus lands close to one of such installations. Some members of the crew are sent in an expedition using all-terrain vehicles. However, Vickers orders Shaw and Holloway to avoid any direct contact and return if the aliens are found. Janek, the captain of the ship and Vickers monitor the expedition from the Prometheus bridge. The expedition members find a massive building similar to a temple and explore its interior. They find several ampule like artifacts, a giant humanoid head monolith, and also discover the corpses of giant humanoid aliens that are presumed to be the Engineers. A severed head is found by Shaw. Janek and Vickers prompt the expedition members to return to the Prometheus after a sudden gathering storm is detected by the ship's sensors. Botanist Milburn and geologist Fifield get separated from the rest during the rushed return and become stranded in the temple. Shaw takes the Engineer head back to the ship. David takes one of the ampule like artifacts and hides it in a bag without the others noticing. Shaw, Holloway, David and the rest of the crew return to the ship, but just as Shaw and Holloway are about to enter the storms hits them and they are saved from death by David.
Back in the ship Shaw and medic crew member Ford analize the Engineer head with David's help while Vickers observes the procedure. The outer structure of the head is revealed to be a helmet, which is removed revealing a humanoid alien head. A device designed to reanimate and obtain ocular image data from the Engineer head is inserted in it. The head reanimates and explodes shortly afterwards. Vickers confronts David about an order he received from Peter Weyland, the founder and de facto leader of Weyland Corp. David investigates the Engineer ampule and removes and opens a transparent capsule containing a dark substance. He infects Holloway with it under Weyland's orders. The infected Holloway and Shaw have sex.
Back in the temple Fifield and Milburn are attacked by alien snake shaped creatures. Milburn is killed and Fifield falls into a pool of the dark substance from the ampules. Janek, David, Holloway, Shaw, Ford and the crew return to the temple and find Milburn's corpse and one of the creatures inside, which jumps away. David finds what appears to be the bridge of a spaceship inside the temple, with one of the Engineers in hypersleep and a star map with planet Earth on it. Holloway's health worsens and he is rushed back to the ship. Vickers keeps Holloway from entering with a flamethrower. Holloway's pain becomes unbearable and, while Ford holds Shaw, he pleads Vickers to burn him, which she does. Shortly afterwards Shaw develops signs of labor, despite being sterile. She is sedated and taken to the ship's medlab. Shaw awakens and attacks a crew member and Ford when she is told that Peter Weyland ordered them to freeze her to be brought to Earth. Shaw escapes and uses a machine to extract a squid like alien monster from her belly. Peter Weyland is revealed to have been hiding in Vicker's quarters in hypersleep. He has the small tentacled monster locked away by his men in the medlab and explains Shaw that his intention was to obtain the advanced biotechnology of the Engineers to become immortal. Weyland orders another expedition to the temple to awaken the last Engineer. Meanwhile, Fifield's mutated corpse enters the hangar and attacks and kills several crew members. He is ran over by Shaw in a tracked vehicle and finally burned by the crew using flamethrowers. Weyland, David, Shaw, Ford and Weyland's bodyguard travel to the temple and awaken the last Engineer, who promptly severes David's head and throws it at Weyland, killing him. Ford and the bodyguard are thrown to the bridge's walls and killed while Shaw escapes the alien ship, which is revealed by David to be headed to Earth to exterminate the human race. Vickers orders Janek and pilots Ravel and Chance to crash with the alien ship while she uses a escape pod to land near Shaw's location. The Prometheus is destroyed while Janek and the pilots escape in a small craft. Debris from the Prometheus kills Vickers. Janek, and the small craft crew safely land, but they are also killed by the tentacled alien that originated from Shaw, which grew in size and escaped the medlab section, hiding in their ship. Shaw arrives at the small craft while being chased by the last Engineer, who escaped his crashed ship. Inside the small escape craft, Shaw finds the tentacled monster and locks it in the cockpit section of the ship. She is attacked by the Engineer but is saved when she releases the monster which impregnates and kills the alien. Shaw recovers David's remains from the bridge of the crashed alien derelict and uses his knowledge to activate another Engineer ship and travel to the Engineers homeworld to try to stop them using their own biotechnology.
Parece que mi equivoqué poco con el argumentó que me inventé hace unas semanas:
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Kapital
Ahora mi visión de los acontecimientos, aunque no tendría porque ser así:
SPOILER TOTAL !!!!!
La shaw es una niña religiosa, educada por su padre (Patrick Wilson) en la creencia de dios y las religiones.
Shaw y Halloway descubren los pictogramas y Peter Weyland los apoya para viajar a ese sistema de estrellas.
Tras varios años de sueño son despertados por David8.
Ven el video de Peter Weyland, que ya ha muerto, y aterrizan en el planeta.
Se monta una expedición a la montaña, la cual tiene una cabeza de esqueleto en su parte superior, esta expedición la forman Holloway, Shaw, Millburn, Fifield, David8.
Encuentran una sala con urnas de metal, una enorme cabeza, y los restos de un Spacejockey decapitado. Posiblemente se separen dentro de la montaña y Millburn y Fifield se encuentran con algo vivo, una culebra "snake hugger" biomecánica, que muerde a Millburn, le rompe el brazo, Fifield trata de quitarsela y el acido le revienta la cara. La culebra se mete por la boca de Millburn y ambos quedan allí.
David8 se lleva una de las urnas.
De repente una tormenta surge y deben salir escopetados con la cabeza, sin saber que ha pasado con Millburn o Fifield, la cual casi pierden en la tormenta.
Dentro de la nave, Holloway se cepilla a la Shaw (gracias a que la ha rescatado de su golpe en la tormenta) y descubre que tiene lombrices en el ojo, posiblemente de algun contacto con algun ser o urna.
David8 trastea con la urna y descubre que dentro hay un código genético.
Shaw, Holloway, Ford, David8, Janek y otros vuelven a la montaña para ayudar a Millburn y Fifield, y también a ver la nave que han descubierto en su interior. David8 trastea con los mandos de la nave y descubre nuevas salas.
Ford y Shaw descubren el cuerpo de Millburn, del cual sale la serpiente.
Holloway se pone más malo que un demonio, a causa de la infección previa, y deben retornar a la nave; aunque Vickers se lo impide con un lanzallamas al ver la infectacion de Holloway, lo achicharra.
Entran en la nave y Shaw se dispone a dormir en su viaje de vuelta, pero descubre que tiene algo en su interior fruto de la copula con Holloway y sus lombrices. Shaw le echa un par de huevos y saca de su interior la criatura en forma de pulpo y lo que podría ser una forma primitiva de Chestburster.
En ese momento David8 esta investigando con el adn, el cual ha inyectado a Peter Weyland, que está dentro de la nave en un compartimento secreto, y descubren que eso lo rejuvenece. Se disponen a volver a la montaña, a la nave, pero Fifield reaparece (*) en forma de ser mutado y destructivo que acaba con varios de los tripulantes de la Prometheus.
(*) Fifield podría ser encontrado y llevado de vuelta a la nave tras la segunda expedición y liarse parda nada más llegar al hangar.
Los mercenarios de la Prometheus, junto a Ford, David8 y Weyland, se dirigen a la nave en busca de más urnas de rejuvenecimiento y allí les espera el SpaceJockey, el cual se ha dado cuenta de k le falta una urna y de que han descubierto el adn que ha rejuvenecido al viejo, se lia parda y se carga a Ford, revienta a varios mercenarios y arranca la cabeza a David8.
El Space se dispone a montarse en la nave en dirección a la tierra y Shaw le dice a Janek que estrelle la Prometheus contra la nave, cosa que hace, cayendo la nave al planeta y despidiendo al Space de su asiento, mientras la cabeza de David 8 rueda por los suelos.
Vickers logra salir de la nave antes de tiempo y se reune con Shaw, antes de que la nave empieze a rodar por el planeta. Vickers muere aplastada al tratar de ayudar a Shaw.
Shaw inspeccióna la Juggernaut, ya asentada, y vuelve a una Prometheus semidestruida, apareciendo el SpaceJockey y el Calaparrus que ella misma parió. Se lia parda entre el calaparrus y el Space, aunque ella logra huir en una nave de salvamento.
Es rescatada.......
Ya no me imagino nada más, tal vez que el Calaparrus infecte otra nave que llega en rescate de la Juggernaut y de ahí salgan los huevos que vimos en Alien.
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Re: Prometheus, de Ridley Scott
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Lobram
Yo creo que es por la Eurocopa seguro. Lo que pasa es que una vez pasada esta, la competencia en julio con Spider-Man y Batman sería brutal y por eso la tienen que dejar para después de ambas.
No sé, Francia también tiene equipo en la Eurocopa y aunque no esté en su mejor momento, hay franceses muy futboleros, Inglaterra ídem.
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Re: Prometheus, de Ridley Scott
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Caním
No sé, Francia también tiene equipo en la Eurocopa y aunque no esté en su mejor momento, hay franceses muy futboleros, Inglaterra ídem.
Sí sí, eso es verdad, pero lo de retrasarla por el tema de la Eurocopa es una españolada. En otros países hacen lo que tienen que hacer. Para hacer el tonto ya estamos nosotros, no vamos a perder la exclusiva.
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Re: Prometheus, de Ridley Scott
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Caním
No sé, Francia también tiene equipo en la Eurocopa y aunque no esté en su mejor momento, hay franceses muy futboleros, Inglaterra ídem.
pero seguramente los lumbreras de directivos de Fox España piensen diferente a los de alli.
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Re: Prometheus, de Ridley Scott
Te doy toda la razón Bud, yo pienso que son los directivos españoles los que hacen estas barbaridades.
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Re: Prometheus, de Ridley Scott
aqui ya no es solo cuestion de Prometheus, si os fijais a excepcion de Blancanieves que precisamente es mañana, todo el mes de junio es un muermo cinematograficamente hablando, vamos que los cines ponen en bandeja que la gente vaya a los bares a ver futbol, no se molestan en luchar y luego se quejaran de la poca taquilla haran las proximas 4 semanas.
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Re: Prometheus, de Ridley Scott
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Iniciado por
Lobram
Sí sí, eso es verdad, pero lo de retrasarla por el tema de la Eurocopa es una españolada. En otros países hacen lo que tienen que hacer. Para hacer el tonto ya estamos nosotros, no vamos a perder la exclusiva.
Pues nosotros hacemos el tonto pero entonces los Italianos que la estrenan en Octubre y a ver qué pasa con la Eurocopa e Italia con lo del caso del amaño de los partidos. Lo mismo ni en Junio, ni Eurocopa :cuniao
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Re: Prometheus, de Ridley Scott
Yo creo que se podría haber adelantado el estreno a esta misma semana. La de Blancanieves mola, pero creo que no le habría hecho excesiva sombra.
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Re: Prometheus, de Ridley Scott
Este sería el ciclo vital segun estos dibujos de gente que ha visto la película:
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Re: Prometheus, de Ridley Scott
Número 1 en Francia en el estreno$1.5M (Euros 1.12m). 'Prometheus' Begins Foreign Run: #1 France - Deadline.com
Y me quedo con esto que dicen en esa página: "Most of Latin America is releasing June 14-15, including Mexico, Argentina and Brazil. Releasing later, to avoid the Euro Cup, is host countries Poland and Ukraine, as well as Germany, Spain and Italy."
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Re: Prometheus, de Ridley Scott
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Iniciado por
Caním
Pues nosotros hacemos el tonto pero entonces los Italianos que la estrenan en Octubre y a ver qué pasa con la Eurocopa e Italia con lo del caso del amaño de los partidos. Lo mismo ni en Junio, ni Eurocopa :cuniao
Los italianos la dejan para octubre, probablemente, porque estrenarla en agosto es una soberana gilipollez si tienes en cuenta que mucha gente está fuera de la ciudad de vacaciones. Lo de no hacerlo en septiembre quizás es porque ya tienen la cartelera llena, o vete tú a saber.
Yo creo que en España 'Prometheus' debería ir "straight-to-video" ;) ;) ;)
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Re: Prometheus, de Ridley Scott
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RangerOne
Los italianos la dejan para octubre, probablemente, porque estrenarla en agosto es una soberana gilipollez si tienes en cuenta que mucha gente está fuera de la ciudad de vacaciones. Lo de no hacerlo en septiembre quizás es porque ya tienen la cartelera llena, o vete tú a saber.
Yo creo que en España 'Prometheus' debería ir "straight-to-video" ;) ;) ;)
Jode pero todo el mes de Septiembre ocupado y hasta Octubre?? que hablamos de Prometheus de Riddley Scott! no de la opera prima de un principante!
Lo de directo al vídeo....me da a mi que cuando se estrene aquí y vayamos a verla, ya haya algún DVD/BR Screener por ahí rondando.
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Re: Prometheus, de Ridley Scott
En Italia han esperado porque las recaudaciones en verano en ese país son especialmente nefastas (más que en España, que ya es decir). El mercado italiano es famoso por eso.
Por otro lado, la ciencia-ficción no suele funcionar bien en el mercado español (otros géneros como el terror y hasta el cine indie con distribución modesta por contra sí suelen funcionar bastante bien), así que Fox España no ha sabido qué hacer con su producto.
Sumemos eso a la desastrosa campaña de marketing de Fox como quejas. No hace falta ser un fan que rebusque en internet para que te chafen la película, con los trailers es suficiente.
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Re: Prometheus, de Ridley Scott
Cita:
Iniciado por
RangerOne
Especialmente cuando el "summer" ni siquiera ha empezado ;)
Si la crítica es norteamericana, sí. El verano a nivel de estrenos empieza con el primer blockbuster que se estrena en mayo, en este caso Los Vengadores, y termina en agosto.
Es como lo del mercado navideño, que es ya en noviembre.
Synch
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Re: Prometheus, de Ridley Scott
No he seguido demasiado la campaña promocional ni tampoco tengo claro si os referís a España o a nivel mundial pero, aunque el método puede no ser de nuestro agrado, esta película necesita promoción extensa, a lo bestia. Se trata de un blockbuster de presupuesto muy alto (en la wiki dicen 120-130, y en algún foro 200, alguien tiene una cifra aproximada?), restringida por calificación, de un género que no suele aportar grandes taquillas y ligado a una saga que tuvo dos éxitos pero tampoco del más alto nivel. Necesitan promo para poder llevar la gente a las salas.
Prometheus tiene un nicho de fans previos, muy entusiasmados y estos no se van a perder. Ya los tienes. Normalmente esto te ayuda a pasar de ellos, a saber que ellos no van a leer/ver los spoilers sino quieren, y van directos a otro tipo de público que acudirá, precisamente, cuanto más sepa de la película.
Recordemos la campaña de Los Vengadores y los 1300 millones que lleva. Prometheus no irá por ese camino, ni de lejos, pero la idea es atraer gente para ver una película que tiene ya varias limitaciones previas en taquilla.
Synch
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Re: Prometheus, de Ridley Scott
Cita:
Iniciado por
Kapital
Este sería el ciclo vital segun estos dibujos de gente que ha visto la película:
No sabes lo feliz y tranquilo que me quedo sabiendo el último ciclo, y comprobando que no se lo han saltado como mis temores pensaban...
La Xenoreina!¡¡¡ salida del Space, he visto la descripción del Xeno... en un post de gente que la vio, estaba claro con esa pista de audio última y ese sonido....
Genial.