Hola,

A día de hoy no compraría un proyector que no fuera Full HD. Pero si vas corto de presupuesto, me lanzaría a por un HD ready. Eso sí, ten en cuenta que un HD ready es un poco "pan para hoy y hambre para mañana" y que la diferencia de precio no es tanta como para no compensar el salto al Full.

Tecnologías tienes dos básicamente: DLP y LCD. Un LCD es más fácil de instalar que un DLP pero suelen ser más caros, voluminosos y pesados a igualdad de prestaciones. Por contra un DLP puede provocarte cierto mareo porque hay sensibilidades distintas y mucha gente no tolera bien esta tecnología. Por lo demás, ambos proyectores cumplirán tus expectativas. No hay una mejor que otra, son diferentes simplemente, que quede eso claro. Pero sí que es cierto que vas a encontrar más baratos modelos Full HD en DLP que en LCD (salvo oferta de liquidación de unidades ex demo, segunda mano o algo así).

De cada marca te recomiendo por calidad, servicio post-venta y precio:

LCD: Epson
DLP: Optoma

No compres NINGUNO sin verlo antes. Como si es en casa de un forero o lo que sea, pero no a ciegas.

1.000 para todo es muy poco presupuesto. Poco si quieres proyector y home cinema y que sean medianamente decentes. Por menos de 1.500 puedes comprar proyector, pantalla, amplificador, altavoces y subwoofer. Y hablo de pantalla profesional, proyector Full HD y ampli y altavoces de marca reconocida.

Así como recomendaciones:

-Mira un proyector DLP de Optoma. Un HD 230x o alguno así. 739 euros aproximadamente y Full HD. Si no notas nada raro al mirarlo, te puede hacer un apaño muy bueno sin sangrar tu bolsillo.

-Como pantalla te vale la pared, cierto, pero te iría mejor una pantalla. Las tienes baratas en modelos manuales. Por menos de 150 euros tienes una pantalla que siempre se ve mejor que en pared. Neoko o Panoview son marcas "económicas". O compra un Tupplur (es un estor del IKEA) y píntale unas franjas negras. No notarás la diferencia y siempre mejora el contraste sin tener que pintar las franjas en tu pared.

-Home cinema te recomiendo uno con altavoces de estantería y dado tu presupuesto, mejor uno modesto, pero de calidad. Esto te sale por menos de 400 euros. Onkyo, Yamaha, Pioneer como receptor están bien. Altavoces los que vengan con uno de estos receptores o algún conjunto de estantería modesto y decente (Infinity Primus HCS se habla mucho y bien de ellos y salen económicos, salvo en el Corte inglés). Lo que te quieras, puedas gastar. O lo que tu oído demande. El límite lo pones tú y tus preferencias.

¿Total? poco más de mil euros y eso sin mirar packs ahorro con pantalla u ofertas de liquidación o segunda mano. Ajustando te compras todo por poquito más de 1.000. Pero te recomiendo que mires ofertas y que en el tema proyector al menos trates de verlo en funcionamiento para evitar chascos.

Ánimo y si tienes preguntas aquí estamos para lo que se pueda.