
Iniciado por
co2
La mayoría de las películas las vas a tener en 2,35:1, que son los 21:9. Sin embargo, la mayoría del contenido televisivo lo vas a tener en 16:9.
Si tu sala va a ser 100% cine, puedes ir directamente a una 2.35:1. El problema vendrá si luego cambias de "gustos" y quieres empezar a visionar contenido 16:9 en esa pantalla. El resultado será una imagen pequeña.
Si es una sala familiar, mi consejo es que montes la pantalla más ancha que puedas obtener para la distancia de visión y espacio disponible que tengas, y la adaptes a 16:9. Una vez tengas el ancho, este no lo vas a cambiar ni enmascarar. Sólo enmascararás por arriba y por abajo.
En todo caso, si vas a jugar con formatos, te recomiendo encarecidamente un proyector más avanzado con memoria de lentes. Si no acabarás loco ajustando las imágenes a uno u otro formato.
Ya sabes: el ancho más grande que puedas permitirte, y si es multipropósito, dale la correspondiente altura para el formato 16:9. Para ello, coges el ancho, lo divides entre 1.77 y ya tienes el alto a utilizar.