Noooooovedades novedades!!
Estoy dándole caña al asunto, aunque para muchos se nos esté haciendo muy larga la espera. Voy avanzando poco a poco y ya tengo varias cosillas atadas. Un carpintero me está haciendo la base de la peana, y enprincipio me la traen mañana. Creo que la ha hecho un poco más gruesa, así que luego tendré que estudiar opciones. No se si le haré la moldura de las maquettes, si la dejaré tal cual, si copiaré esta original con un molde, o si encargaría las piezas necesarias al carpintero. Todo se verá.
He diseñado dos peanas. En un principio, de estas dos que os enseño, la grande me parecía muy basta. Con otro mazacote de plastilina hice un segundo diseño que sería más económico. Este último sí que me gustaba más, pero cuando coloqué la figura encima, dije....necesita la grande! Y es que en verdad, con la capa, lanza ....es enorme. El pebetero este que véis en blanco, es una idea que me vino, pero no tengo muy claro que finalmente lo vaya a utilizar como complemento. Tengo que meditarlo.
La base de madera qeu se ve, es una que tenía de antes, no la que me está haciendo el carpintero.
Pequeña:
Grande:
La capa va viento en popa a toda vela. Parte interna ya está terminada y texturizada. He tenido que montar un "tinglao" para hacer la capa que vamos....pero estoy muy satisfecho con mi primera capa de las figuras. La parte externa, modelada, a falta del dibujo que bordea la capa y dar textura.
Lanza hecha a falta de montarla (la varilla será de madera, y la punta de resina), queda cojonuda!, eso sí, la largura, creo que lo dejaré a elección del cliente, jeje. La mano sujeta la lanza sinproblema en la posición deseada. Aquí tenéis fotos de la pieza (la base está enmetacrilato, pero como me temía, el horno y el plástico no se llevan muy bien...jeje).
Por último, el maestro Elmen ya me respondió, y me ha dicho un precio orientativo para que me haga a la idea. El tema está en que no está todo terminado, entonces fijaremos el tema del precio más adelante, y supongo que por parte de Elmen, pondrá un precio "económico" para todos los interesados del foro. Lo que está claro, es que aunque sea una maquette, no tendrá el precio de una maquette.....espero que se entienda.
Un saludo!!
PD: JURO QUE ESTA SEMANA OS SUBO LA CAPA TERMINADA!!!!