Primero un saludo y felicidades por el foro.
Tengo un Toshiba MT200, pero también veo con frecuencia películas en un Benq PE5120 y he observado lo siguiente:
En el Toshiba todavía no he visto un arcoiris. En el Benq, la primera vez tampoco lo vi, pero pasó una cosa (que no digo, ya que veréis el arcoiris todos, fijo) y lo vi. Entonces me obsesioné y empecé a ver arcoiris por todos los sitios. Además la película era una caca y estaba más por ver arcoiris que por la peli. Después pusimos una bastante entretenida, la brigada del diablo y después de más de media hora, dige: "coño, si no he visto ni un arcoiris". He hecho el ejercicio de olvidarme de ellos cuando lo miro y funciona. Alguno, muy muy perdido, pero es secundario. Y si la película me interesa un par de ellos en toda la peli, normalmente si hay algún foco de luz en la peli (bombilla, faro, reflejo, etc.) y muevo la vista deprisa por la pantalla.
Con la prueba de agitar la mano con los dedos abiertos a 30 cm. de la cara delante de la pantalla, con el MT200 no veo nada de efecto, con el Benq muy ligeramente.
Conclusiones: el Toshiba es una señora máquina en todos los sentidos y el Benq una máquina bastante decente.
Como en todos los DLP, fundamental verlos funcionar antes de comprar, más en el caso del Benq ya que por su rueda de colores y velocidad es más propenso al efecto.
El Benq interesaría más si las pelas aprietan, si quieres pantalla grande y dispones de poca distancia de proyección o no lo puedes poner muy pegado al suelo o al techo (corrección trapezoidal aparte).
HAY QUE SENTARSE A DISFRUTAR LAS PELÍCULAS, NO A BUSCAR LOS ARCOIRIS.
En cuanto a calidad de imagen, muy bien los dos, pero para decantarse habría que enfrentarlos en igualdad de condiciones y no ha sido mi caso.
Cosa curiosa, en modo económico el Benq se calienta mucho menos que el Toshiba.
Perdón por el ladrillo. :cuchillo




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar