Proyector con mucho, pero mucho, Lens Shift Horizontal
Hola
Por razones de ubicacion me veo obligado a vender mi optoma HD20, que es un DLP y por tanto no tiene lens shift. He buscado proyectores LCD similares, como el Epson TW3200 o el Sanyo Z800.
El problema que tengo es que voy a proyectar desde un lado, muy separado del centro. Un lens shift horizontal del 50% me serviria si proyectase desde el margen izquierdo del area de proyeccion:
http://s3.subirimagenes.com:81/otros...58270-y-50.jpg
Pero es voy a proyectar más a la izquierda aún, por lo que necesito un LS de más del 50% (calculo que 65%-70%). ¿Alguien conoce algun modelo asi?
http://s2.subirimagenes.com/otros/pr..._671584070.jpg
Otra opcion sería proyectar en oblicuo, y corregirlo con Keystone Horizontal, pero aparte de que es muy complicado encontrar proyectores con KS horizontal, perderia calidad de imagen. No conozco ningun proyector que proyecte en oblicuo
Gracias!
Respuesta: Proyector con mucho, pero mucho, Lens Shift Horizontal
si lo vendes yo estaria interesado en comprartelo...
Respuesta: Proyector con mucho, pero mucho, Lens Shift Horizontal
Cita:
Iniciado por
eledus
si lo vendes yo estaria interesado en comprartelo...
Si, lo tengo a la venta, pero hasta que no tenga claro por cuál puedo sustituirlo no lo cierro
Respuesta: Proyector con mucho, pero mucho, Lens Shift Horizontal
darkened, del Epson ya te digo yo que no llega a tanto. Ese lens horizontal que pides lo veo una barbaridad. Yo lo he llegado a forzar al máximo y te digo que ni siquiera puede superar su propia línea de proyección.
Es decir, imagina que estás en el sofá, y el proyector en una mesita auxiliar al lado, pegada al sofá. Pues con el horizontal al máximo, el proyector todavía deberá proyectar algo de imagen en perpendicular a la propia mesa (a su lente vamos). Digamos que en un sofá de 3 plazas, lo máximo que alcanzaría la imagen es desde el proyector hasta la segunda plaza.
Además, el TW 3200 no te deja proyectar en oblicuo, como bien comentas (de este y de otros).
Y si haces cosas muy raras, como mezclar horizontal + vertical al máximo, a veces salen reflejos rojos o amarillos (pero esto es sólo forzando al máximo, por ejemplo, máximo horizontal a la derecha + máximo vertical hacia arriba).
Respuesta: Proyector con mucho, pero mucho, Lens Shift Horizontal
Gracias nibbler, tu respuesta es perfecta. Tras haber buscado mucho, he visto que ningún proyector da más de 50% de Lens Shift Horizontal, es decir, la lente debe enfocar algo al area de proyeccion (el extremo lateral sería el límite). Y proyectores en oblicuo no conozco ninguno....
Respuesta: Proyector con mucho, pero mucho, Lens Shift Horizontal
¿De verdad no puedes proyectar con el bicho colgando del techo o sobre una pequeña balda en la pared?, ¿o reacondicionar el mobiliario de la sala en que vayas a proyectar?
El Optoma tiene que estar centrado en la horizontal, muchos otros proyectores te permiten con el Lens Shift obviar ese requisito, pero no obra milagros. En vertical las cifras son más generosas, es cierto. En oblicuo ya es una barbaridad. Ni se prevé que se pueda hacer que yo sepa (y no me extraña porque es una aberración).
Eres el primer caso que leo con tanto problema de ubicación para proyectar. ¿Qué sucede para que no puedas ubicar ningún proyector en un área tan generosa? (techo, pared y con juego de desplazamiento de lente me refiero)
Respuesta: Proyector con mucho, pero mucho, Lens Shift Horizontal
Mi WAT no me permite colgarlo del techo, si no me quedaba con el Optoma. Y detrás tengo cristal, no pared. Al final me quedo con el optima, que pongo en la mesa de centro cada vez, y vuelvo a guardar, es la ventaja de que sea pequeño ( el Epson pesa casi el triple y ni me cabe en el aparador donde lo guardo). Al final no es para tanto, tardo 2 minutos en la operación de sacarlo y colocarlo