Cita Iniciado por moriarty Ver mensaje
Retomando el tema...

No es un desvío trapezoidal; lo que sucede es que el borde superior (proyectando desde el suelo) esta combado; soy capaz de dejar los otros tres lados aceptablemente OK, pero con ese no hay forma de conseguir que quede recto. Proyectando desde 3 metros sobre una pantalla de 92 el "hundimiento" será de 1 cm aprox: proyectando sobre la pantalla se aprecia el hueco entre la imagen y el marco recto. Conectándolo al ordenador y maximizando una ventana de Windows se ve con claridad el efecto al intentar cuadrarla.

Pensaba que la pantalla podía influir (está claro que no es perfectamente plana y se puede combar un poco en los laterales), así que he cuadrado el proyector en el suelo frente a una pared y sigo apreciando esta deformación en la parte superior de la imagen.

No es un desviación "espectacular", pero una vez que te has dado cuenta (y sobre todo proyectando una pantalla de PC que tiene unos bordes definidos o viendo una película con bandas negras) es imposible no verlo siempre.

En mi caso tengo el zoom a tope. En alguna de las decenas de miles de pruebas que le voy haciendo, me ha parecido que el efecto se atenua - para un mismo tamaño de pantalla - proyectando desde más lejos con menos zoom.

A los que teneis un hd20 os pregunto ¿tenéis un borde superior -proyectando desde abajo- o un borde inferior - proyectando desde techo- RECTO?

A ver que me contáis. Gracias por vuestra atención y un saludo.

A mi también me pasa, a los pocos días de comprarlo lo envié al servicio técnico y me dijeron que todo estaba correcto, no contento con la respuesta hable con Francis de Audiozona (tienda que lo había comprado) y accedió a que se lo enviara, me dijo que el no veía nada raro pero se ofreció a cambiarmelo por otro hd20 u otro proyector. Al final me envió otro HD20 nuevo y también, para mi, la parte superior está curvada. Vengo de otro proyector DLP y proyectandolo uno al lado de otro, veo en uno el rectangulo perfecto y en el otro no. Al final he aprendido a convivir con ello y ya ni lo veo.

Saludos