
Iniciado por
gurhome
La pantalla no la he visto "in situ" pero creo que le encajará perfectamente a este proyector.
A ver domi, sólamente evitarás tener que invertir el proyector si lo colocas en el suelo.
En este caso, si lo colocas en el suelo, el haz de proyección saldrá hacia arriba y la parte baja de la proyección te quedaría a los 63cm del suelo que calculamos en un post anterior al hablar del offset.
Si lo colocas, como tú dices, sin invertir y sobre una placa cercana al techo, la proyección te quedaría desparramada por el techo.
Hay otros proyectores, sobre todo LCD, que por sus características, lens shifs etc. se pueden colocar en baldas altas sin invertir, pero éste así como ocurre con la gran mayoría de los proyectores DLP de precios "comprables" tienen esta limitación. Creo que lo compensa con la calidad de imagen.
Yo en tu caso, lo colocaría en el techo quitando una placa o más, las que hagan falta, de tal manera que el proyector quede más alto, incluso metido o casi metido dentro del hueco de las placas.
Ten en cuenta que el haz de proyección, al estar invertido, va a ir hacia abajo en dirección a la pantalla.
Sólo con que lo pongas al ras del techo con el soporte dentro del hueco de una de las placas ya le vas a ganar y te va a levantar la imagen del suelo los centímetros que ocupe el soporte. (8 cm. mínimo)
En este caso y según los cálculos que habíamos hecho antes, la imagen te quedaría a unos 40 cm. del suelo y a unos 55cm. del techo.
Como también hemos comentado anteriormente, además podrías levantar la imagen unos cuantos cms. inclinando un poco el foco-proyector hacia arriba, con el fin de que te quede centrada en la pared.
Con un poco de imaginación y ganas podrías dejar una sala-sótano de "cine".