Los filtros, unos 20 euros. El Colorfacts para reajustar la colorimetría, tres mil y pico euros. :))Cita:
Iniciado por Kores
Versión para imprimir
Los filtros, unos 20 euros. El Colorfacts para reajustar la colorimetría, tres mil y pico euros. :))Cita:
Iniciado por Kores
El Colorfacts t va a hacer falta igualmente para calibrar cualquier proyector sin ningun tipo de filtro, asi que si en cualquier otro caso se le da la importancia real que tiene (la gente de "apie" hace los ajustes con DVE en el mejor de los casos), no veo porque motivo hay q seguir dandole bombo en estos casos, ¿no crees Grubert?.
Lo que dice Ekkehart es que con el AE900 tienes un proyector que ofrece, en su modo Cinema1, una colorimetría muy buena y un contraste de 1500:1.
Por ello, un usuario de a pie no tendrá más que ajustar brillo y contraste con el DVE y estará perfecto.
Si le da la vena tuneadora, necesitará acceder al Colorfacts.
Eso es en este caso, pero creo recordar q comentaste en su momento q la variacion de colorimetria de un aparato a otro puede variar bastante, con lo que si realmente quieres tener el proyector en D65 haria falta Colorfacts.
¿No es asi Grubert?.
Y no solo en este caso, sino con todos los proyectores del mercado t hace falta Colorfacts para saber si lo que tienes entre manos esta calibrado o no, con lo cual con filtros o sin ellos, el uso de hardware especifico seria necesario en todos los casos.
Reitero en este punto, porque estais dando a entender q el Colorfacts solo hace falta para calibraciones con filtro, y lo mismo da q alguien en su casa mueva los valores RGB sin filtro, a q lo haga con filtro. El unico patron "parecido" de color q tendra como referencia es el q da una pagina de internet con un mismo modelo pero aparato distinto.
Creo que lo que intentan dar a entender es que sin filtro vienen casi bien de fabrica y con un DVE uno se alpaña, pero sin embargo con filtro al cambiar los patrones de color hay que volver calibrarlo, al menos eso entiendo yo.
Por cierto, una sola pregunta tu tienes el tuyo calibrado con el colorfacts?. Dudo mucho que ni el 20% de aquí lo tenga.
Saludos.
En la review hablan de un contraste usable on -off 50 % superior al 700 . Tambien hablan de que el iris funciona suavemente , por lo que entiendo en mi cutre traduccion en escenas oscuras funciona pero en escenas con zonas oscuras y iluminadas no .
El contraste ANSI no se cual puede ser , no lo veo , quizas alguno puede estrapolar de los datos que da .
De acuerdo al 100% con supermagh.
Y en respuesta a jonelo, en las críticas de cine4home no suelen dar contraste ANSI, y tampoco puede extrapolarse de otras cifras.
Esa es otra idea con la q se confunde indirectamente a la gente.Cita:
Creo que lo que intentan dar a entender es que sin filtro vienen casi bien de fabrica y con un DVE uno se alpaña, pero sin embargo con filtro al cambiar los patrones de color hay que volver calibrarlo, al menos eso entiendo yo.
El filtro no se coloca a una configuracion calibrada para cuando se lo pongas tengas q volverlo a calibrar, ni se elige un filtro especifico q aumenta el contraste sin modificar la colorimetria.
La funcion de los filtros correctores es corregir la variacion cromatica de los valores RGB, es decir, mediante el analisis de las posibilidades q da cada modo de imagen en un proyector (Brillo, Gamma, Colorimetria..), se coge el q modo q mas contraste da (independientemente de los valores RGB), que mas facil sea de ajustar a D65 con un filtro de color, q no varie excesivamente el Gamma y q no haga perder el brillo de la imagen con el filtro puesto.
De esta forma lo q obtenemos es el modo de imagen Optimo con el filtro colocado, sin el filtro, ese modo no vale para nada.
T va dar igual mirar una pagina web y ver que el modo optimo del proyector sacado de caja es el Cinema1 a ver otra pagina y observar que la Colorimetria y la curva de Gamma de otro modo necesitan de un filtro "X" para conseguir el D65 del modo Cinema1.
No se si me he explicado bien.
Pero todo esto es académico, como diría Tyrell en Blade Runner.
Gn0m4 me alegra ver como ya no te dejas impresionar por cifras arrolladoras de contraste y en las mediciones vuelves la mirada a otros aspectos! Creo que dar a conocer mas en profundidad un valor tan importante como la gamma sirvió de algo! Bravo.
P.D: te falta un patinazo para caer en la tecnologia DLP :alloro :) Un saludo!
Si me pones un pata negra 720p por 2000 euros caigo mañana mismo.
Bueno, corrijo, habria caido encantado.
Mi opinion personal sobre el tema de compras ya sabeis hacia que va encaminado, la resolucion.
Asi pues, la frase final seria: Si a finales del año q viene / pincipios del siguiente me pones un proyector DLP 1080p pata negra a 4000 euros, yo caere el primero encantado. :agradable
Por supuesto esto no significa q me decante irremediablemente hacia el lado DLP, viendo como prosperan las cosas creo q nivel bajo y medio la guerra DLP - LCD va a estar muy muy disputada.
leiste mi ezz??
Pero aquí no estamos intentando justificar a posteriori una compra realizada hace un año, sino más bien, si para el comprador que tiene un presupuesto de dos mil euros el AE900 es una buena compra o no.Cita:
Si me pones un pata negra 720p por 2000 euros caigo mañana mismo.
Bueno, corrijo, habria caido encantado.
Y no necesariamente por estar contentos con el LCD Panasonic 720p del año pasado hay que defender a capa y espada el LCD Panasonic 720p de este año.
Te felicito por explicitar tu escala de valores. En la mía, van por delante la tridimensionalidad de la imagen, la exactitud de los colores y la linealidad de la escala de grises por encima de la resolución.Cita:
Mi opinion personal sobre el tema de compras ya sabeis hacia que va encaminado, la resolucion.
En cuanto al vertical Banding, ¿puede ser que las primeras unidades tuviesen más defectos? En Cine4Home el ultimo que tuvieron dicen que no se apreciaba.
Visto lo de la posible lotería. ¿Aconsejariais, comprar el proyector por internet o mejor en tienda física (supersonido)? ¿Si el Proyector tiene vertical banding lo podré cambiar por otro? o pasará como con las TV LCDs y los pixeles muertos.
La verdad es que es para pensarselo lo de comprar por internet. La diferencia:400€.
Hombre yo pienso q lo del VB es una cosa inherente a esta tecnología y q si no quieres q te aparezca tendrás que irte a dlp,,,pero desde luego aunq te salga con el será muy suave,,,solamente lo deberias de ver en escenas de niebla o cielo abierto,,,es como el q ve el arcoiris solo de vez en cuando,,,tampoco es un problema que te deberia de preocupar,,,por lo menos eso me pasa a mi,,,,lo que se es que en la unidad que tengo yo del pana900,,,el VB aparece mas acusado cuando enciendo el aparato pero a los 10 minutos de tenerlo encendido desaparece casi por completo,,,solo viendose en escenas muy puntuales y ademas tienes que dejar de ver la pelicula para intentar buscarlo,,,,la verdad es que no he visto mas unidades del pana900 pero te aseguro que si tienes buena vista y lo andas buscando siempre lo vas a ver,,,sea una de esas unidades que no tienen como las que dicen q apenas se ven,,,digo yo :decepcionado ,,,,una cosa he aprendido en mi trepidante aprendizaje en el mundo de los proyectores y es que si buscas el aparato perfecto vete olvidando porque no existe,,,,mi consejo es que te compres el pana900 y te olvides de si en las segundas unidades se habrá resuelto el problema del VB,,,,porque si vas con esa mentalidad creo que lo veras inclusive en una de esas unidades que dicen q no tiene (seguramente que se referiran a que no es molesto) pq el mio lo tiene pero muuuuuuuuy suave....espero haberte ayudado ,,,,,un saludo.........
Por lo que parece estamos todos "acojonados" con el tema del VB. Pero una pregunta:
- Si se compra el proyector en tienda virtual, TEORICAMENTE se puede devolver en el plazo de 7 dias, sin dar ninguna explicación.
Por lo tanto TEORICAMENTE se podria ir probando hasta encontrar uno que fuera de nuestro agrado, no? en la misma o mejor en distintas tiendas...
Alguien ha tenido problemas en la devolución de productos dentro de los 7 primeros dias?
El sanyo apenas tiene vb. En el caso del panasonic es cuestión de suerte. En la foto de cine4home el vb es evidentísimo e intolerable y según dicen en realidad se veia mucho más. Tu debes ser de los afortunados propietarios de un pana con poco vb.Cita:
Iniciado por vampyrex
El VB estaba completamente ausente en máquinas como el ya veterano sony hs-50, así que comprar un lcd no supone asumir que va a sufrir ese defecto.
En cuanto al tema de los 7 dias para la devolución... yo también había pensado en ello. Es una opción...
mi pana 900 no tiene nada de VB comprado en todosonyc, me ha costado 1276€ ya que el iva lo desgrabo por la sociedad. francamente me parece un precio muy bueno, ya tiene unas 15 horas de uso de lampara.
Si mi 900 llega a traer VB lo hubiese descambiado de inmediato
Esperamos fechas para la
http://img357.imageshack.us/img357/4448/install1zs.jpg
:]:D
Saludos[/img]
Creo que me la jugaré un poco. Pillaré el pana en todosonyc y cuando llegue le estaré esperando con Batman Begins, buscando el mínimo indicio de VB.
Sobre el filtro yo pienso como Gnoma. La idea de que es necesario calibrarlo con colorfacts parte de que no podemos aprovechar las configuraciones de otro usuario que lo haya calibrado D65, porque cada proyector tiene variaciones. Entonces estamos igual con los modo predefinidos en el proyector, quizás el mio este totalmente desajustado(no lo creo)respecto al patrón original. Supongo que el D65 más riguroso se alcanza exclusivamente con instrumental, por lo que los usuarios sin el(la gran mayoria) ya estamos acostumbrados a vivir sin esa precisión en la temperatura de color. Entonces digo yo, si cojo mi proyector le pongo el filtro y configuro como ha hecho otro usuario, tendré las variaciones respecto al D65 que tenian nuestros proyectores desde un origen.¿Estoy equivocado?
Aunque estoy muy contento con la imagen que da en modo cinema1, tengo curiosidad por verlo con el filtro. ¿Sabeis donde puedo conseguir uno?Yo soy de barcelona, si lo puedo comprar en tienda física mejor, si no, por internet.
Saludos
Yo no he intentado justificar mi compra del año pasado, ni mucho menos.Cita:
Pero aquí no estamos intentando justificar a posteriori una compra realizada hace un año, sino más bien, si para el comprador que tiene un presupuesto de dos mil euros el AE900 es una buena compra o no.
Y no necesariamente por estar contentos con el LCD Panasonic 720p del año pasado hay que defender a capa y espada el LCD Panasonic 720p de este año.
Solo estaba contestando directamente a un compañero forero.
Y si, si defiendo el Pana900 es porque TODOS los analisis de webs especializadas aparte de ponerlo superior a los DLP gama inferior a 2000 euros, t lo demuestran con graficas y datos sacados de calibraciones hechas con Colorfacts.
:agradable
No he explicado ninguna escala de valores porque solo he dado el primer dato q tengo en cuenta, con lo que no t pases de listo en tus respuestas.Cita:
Te felicito por explicitar tu escala de valores.
:))
Feanor,
asi es, has dicho de una forma mas sencilla lo que yo queria decir.
Si quieres adquirirlo acercate a cualquier gran almacen de fotografía, alli si no lo tienen estaran encantados de pedirtelo.
Pasate por la pagina de AVBuzz y apunta exactamente los 2 filtros q has de pedir y ya nos contaras impresiones.
Un saludo cordial :hola
Pues a mí me parece una cosa muy distinta.Cita:
Iniciado por Gn0m4
No es verdad. JP Grumberg (hifissimo) ha dicho que prefiere el Toshiba MT400 antes que el Panasonic.Cita:
Iniciado por Gn0m4
Permíteme que te recuerde tus propias palabras:Cita:
Iniciado por Gn0m4
:))Cita:
Iniciado por Gn0m4
Pues parece que soy un afortunado de los que tienen un Pana900 sin apenas VB :amor ,,,pq apenas se ve,,,solo en escenas muy puntuales que imagino será normal,,,,lo que si he notado y vuelvo a repetirlo es que cuando lleva encendido un rato 15 o 20 minutos el VB casi desaparece por completo,,,,lo he leido en hilos anteriores y creo que no soy el único que le pasa esto,,,, :agradable
Llama la atencion este cruze de notas de cine4home, entre el mt-700, el z4 y el pani 900 : OJO que como se ha explicado , menos es mas en estas puntuacionesCita:
Iniciado por Grubert
Mt-700
Bewertung Bild gesamt : 2,2 (Gut -)
Schwarzwert & Kontrast 1,8 (Gut)
Gammaverteilung 3 (Befriedigend) (wegen "YUV-Bug")
Schärfe & Interpolation 2,4 (Gut -)
Farbumfang / Temperatur 1,7 / 2,2
De-Interlacing 1,8 (Gut +)
Sonstige Aspekte 2,4 (Gut -)
Z4
Bewertung Bild gesamt : 1,7 (Gut +)
Schwarzwert & Kontrast 1,25 (Sehr Gut -)
Schärfe & Interpolation 1,5 (Sehr Gut -)
Farbumfang / -temperatur 1,4 / 2,1
De-Interlacing 2,2 (Gut -)
Sonstige Aspekte 1,7 (Gut +)
AE900
Bewertung Bild gesamt : 1,75 (Gut +)
Kontrast / Plastizität 1,3 (Sehr Gut -)
Schärfe & Interpolation 2,1 (Gut)
Farbumfang / Temperatur 1,4 / 1,8
De-Interlacing 2 (Gut)
Sonstige Aspekte 1,9 (Gut)
ya seria la leche que alguien tradujese estas puntuaciones al cristiano , incluso las notas .
Yo estoy hecho un lio, por que la gente que lo vio en Bilbao no parece muy entusiasmada , y veo gran diferencia de mi LCD - Sony VS 20- a los HD2+ baratos - Mt-700 ,Benq 7700 , obviando defectos -artefectos y colorimetria - y suponiendo que estos ultimos se esten bien calibrados
En cambio, si esas puntuaciones con menos es mas, parece que en esta review alemana lo ponen por encima de los HD2+ baratos, y ya son varias reviews que lo hacen . ¿ Hay tanta diferencia entre mi Sony VS 20 y el Pana900, tanta es la mejora ? Por que a simple vista , la diferencia LCD -HD2+ vista desde mi proyector me parecio insalvable , dejando a parte los importantes fallos de artefactos y colorimetria que he citado , que ciertamente parece que es posible mejorar en los hd2+ baratos .
No se si se nota que estoy hecho un lio en este rango de precios :>: 1500-2000 euros