gracias, fortimbras...

en la foto se aprecian bien los paneles. lo cierto es que la distancia entre el lugar en el que se introduce la cánula y donde se encuentran los paneles es mayor de lo que pensaba. aunque el aire salga a presión, cuando llega a los paneles ha perdido fuerza y supongo que si la mota se ha "pegado" mucho costará bastante más sacarla.

en el caso del panel azul, por ejemplo, es mucho más fácil introducir la cánula por DEBAJO de la placa del proyector, de modo que la cánula quede a la misma altura que el punto de unión entre el cable naranja y el panel (una foto valdría más que mil palabras).

de todos modos, una pregunta un tanto estúpida. cuando aplicamos ráfagas de aire, se puede hacer por los DOS lados del cable naranja, ¿no? es decir, el cable naranja cuando entra en el panel tiene dos lados/caras, y supongo que las motas podrían alojarse en cualquiera de los lados. el lado externo (el que vemos mirando de frente) es bastante fácil de limpiar, mientras que el lado interno (al que es CASI imposible acceder con la cánula) cuesta mucho más.

¿es normal aplicar ráfagas por los dos lados del cable naranja o lo "normal" es por el lado externo?

saludos y gracias...

</p>