Aconsejo leer el inicio del post para los que no lo hayan hecho.
En el comentaba:
- Existen 3 tecnologías básicas para conseguir 3D en el cine:
1 - Las típicas gafas de colores azul y rojo (o derivados). La ventaja es la simplicidad (se puede ver en cualquier proyector estándar). La desventaja es que el efecto 3D no es de lo mejor y al tener que poner las imágenes en rojo o azul, los colores se pierden mucho.
2 - Se envían las 2 imágenes (derecha e izquierda) pero polarizadas. Con una gafas especiales que filtran una imagen u otra en función de la polarización, se consigue el efecto 3D. Hace falta una pantalla especial para ello. No es muy utilizado creo
3 - El sistema actual. Se envía la imagen derecha y luego la izquierda a la pantalla. A diferencia de los anteriores, solo hay una imagen en cada momento. Unas gafas especiales se encargan de oscurecer el lado izquierdo/derecho para ver solo la imagen que toca. Si la frecuencia es lo suficientemente alta, el ojo apenas nota el parpadeo. Es el método más caro pero es el mejor de todos. El efecto 3D es totalmente realista y no tiene ninguna limitación sobre los colores. Para cine, se habla de una frecuencia de 144 imágenes/seg (144 Hz) = 24 Hz habituales x 2 ojos x 3 imágenes repetidas cada vez. Al aumentar la frecuencia se consigue que no se note el parpadeo.
Cualquier proyector, incluso de los antiguos, puede proyectar las peliculas en 3D con las tipicas gafas de 2 colores, que es de las que habla Pitufo.
Pero aqui estamos hablando de la nueva tecnologia 3D (el tipo 3) que es muuuucho mejor que la antigua. Para ese sistema si que se necesita trabajar a 120-144 Hz porque por debajo dicen que se nota el parpadeo. Y esas peliculas todavia no se pueden ver en un proyector simplemente porque no existen. A finales del proximo año empezaran a haber (espero). Y que yo sepa el estandar para home cinema todavia no esta definido, asi que no es seguro si sera 120 Hz, 144 Hz o otra frecuencia la utilizada.
Saludos




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
