Hola ShangT_Tnf, muchas gracias, tu siempre tan bondadoso, pero como habras visto debajo de mi nombre soy todavia "merodeador" me podrias decir que efecto es ese de pop , que se consigue con mas o menos purpurina??
Hola ShangT_Tnf, muchas gracias, tu siempre tan bondadoso, pero como habras visto debajo de mi nombre soy todavia "merodeador" me podrias decir que efecto es ese de pop , que se consigue con mas o menos purpurina??
Uf, pues todo es muy relativo, es depende como lo ven tus ojos, si crees que el contraste que ves es correcto no necesitas mejorar, si te parece suficientemente luminoso igual no necesitas mejorar, todo depende que tan a gusto te sientas con lo que ves porque no nos podemos guiar por las cifras que proporcionan los fabricantes sobre el contraste y la luminosidad, todas son incorrectas y me atrevería a decir que simplemente son trucos de marketing que se alejan por mucho de los valores reales.
Diferencia entre los proyectores hay y mucha, pero creo que la única forma de ver esas diferencias es comparándolos lado a lado en una misma sala con las mismas condiciones y el mismo material, las cifras de luminosidad y contraste que dan los fabricantes como dije antes no es una información nada fiable.
De todas formas así de bote pronto te digo que un proyector de 1600 lummes es muy luminoso y 3000:1 si es contraste nativo está excelente, si es con autoiris no tanto.
jaja, es mi culpa, utilicé un término que por lo general lo usan los de habla inglesa. "Pop" para ellos significa cuando una imagen es tan viva en colores y luminosa en general que las imagenes se salen de la pantalla haciendo un "pop" visual (similar al de las palomitas ) hacia nuestros ojos.
Pues la verdad es que estoy un poco liado. Estoy probando todavía el proyector, pero he notado que en las escenas oscuras el negro tiende a emborronarse hasta el punto de que las siluetas de los actores parecen sombras con poco relieve. He estado probando parametros y creo que voy a pillar la pintura original para la formula enigmax a ver si mejora algo. Pero lo que mas me ha chocado , es que depende mucho de la película. Puse Sin perdón, la de eastwood, y la verdad es que las escenas de noche de esta película son bastante insufribles. Pero luego pongo chicago o bailando con lobos y vaya subidón:las escenas de noche mejoran notablemente, no sé si es que depende de la fotografía de la películla o del ripeo o tal vez de que hay en juego mas colores aparte del negro y por eso la cosa no se ve tan desdibujada. Pero vamos lo de sin perdón ,en la escena casi final cuando eastwood llega al pueblo para vengarse por la muerte de su amigo, mosquea bastante porque es una penumbra cegadora que impide disfrutar la escena. De lo que me estoy dando cuenta, es que el único modo para los novatos es leer mucho e intercambiar información. No habrá alguien en este foro de Marbella o alrededores para quedar y echar un rato y probar configuraciones?
Es que como tú dices, yo creo que la clave está en comparar. Bueno, gracias una vez más tu ayuda. Por cierto, coloqué un pedazo de tela foscurit en la mitad derecha de la pantalla para comparar el resultado con la otra mitad proyectada en la pared y la diferencia es casi inapreciable, un poco más clara la imagen y muchas más arrugas evidentemente: casi prefiero los negros lisos que obtengo con la pared pintada. Un saludo.