Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Pruebas de ESHIFT a 1080p y 4k (nativo y reescalado).

  1. #1
    sabio
    Fecha de ingreso
    03 ago, 08
    Mensajes
    3,836
    Agradecido
    2676 veces

    Predeterminado Pruebas de ESHIFT a 1080p y 4k (nativo y reescalado).

    Pués bien, he estado haciendo pruebas con mi JVC X500 con material 1080p y 4k con el HTPC, configurando el escritorio a 1920x1080 y 3840x2160 ya que el X500 tiene capacidad de entrada 4K, a diferencia de modelos de años anteriores con la misma tecnología ESHIFT.

    El objetivo de la comparativa era ver qué aporta el sistema de ESHIFT a la imagen y si merece la pena utilizarlo o no.

    Como sabeis, en el mismo menú que se activa el Eshift (desplazamiento optico de pixel) se encuentra las opciones de postprocesado de MPC (Multiple Pixel Control), que sirven para añadir nitidez a la imagen (estilo darbee), aunque permite también hacer lo contrario (añadir suavidad), pero habitualmente se utiliza para lo primero.

    El MPC está pensado para ser usado junto con el ESHIFT, aunque es independiente a él y funciona tanto con el ESHIFT activado como apagado.

    ESHIFT con contenido 1080p y escritorio a 1080P


    Lo primera comparativa que hice, fué poner un fotograma 1080p de un primer plano, con el escritorio en modo 1080p, y después cambiar el escritorio a 2160p sin cambiar el fotograma.

    Con el escritorio a 1080p, activando y desactivando el eshift, se aprecia como la imagen es opticamente más nítida con el eshift desactivado, con el eshifit activado parece que está ligeramente fuera de foco, esto no puede compensarse cambiando el foco el proyector, ya que es inherente a la tecnología eshift.

    Como decía el MPC puede activarse tanto con el eshift actiado como apagado, y en los dos casos puede usarse para aumentar la nitidez percibida, a costa de ir metiendo ruido / artificialidad a la imagen. Como la nitidez óptica de la imagen es mayor con eshift apagado, nos encontramos en que con el eshift encendido hay que utilizar la opción de "realce" para conseguir el grado de nitidez percibido respecto a no usar eshifit.

    En el 100% de los casos, la imagen es mejor con el eshift desactivado y los controles de MPC a 0 porque para conseguir la misma nitidez con eshift activado hay que activar también el MPC, con lo que desgraciadamente vamos introduciendo ruido a la imagen.

    Como en la nueva gama de proyectores (X500/X700/X900) el espacio interpixel es tan pequeño no veo ninguna ventaja de utilizar el eshifit con material nativo 1080p, siendo la única ventaja del eshift que desaparezce el "efecto rejilla", pero en cualquier caso a una distancia optima de visualización la acuadricula es imposible de ver.


    ESHIFIT con contenido 1080p y escritorio a 4K


    En este caso he usado el HTPC para reescalar el contenido 1080p y de esta forma entrarle en 4K al proyector, saltandome la fase de reescalado del proyector.

    HE usado el HTPC con la mayor calidad de reescalado posible, es decir, con MADVR y escalado NNDI

    Ciertamente, el escalado del HTPC es algo mejor que el escalado del proyector, porque podemos aumentar los controles del MPC de realce en mayor medida sin introducir halos o artefactos de imagen desagradables.

    Hay que tener en cuenta que con el escritorio a 4K, el proyector tiene automaticamente conectado el ESHIFT y no puede apagarse, ya que es la forma en la que puede mostrar el 4K en la pantalla (desplazando el pixel diagonalmente).

    Como digo, aunque el reescalado del HTPC es un poco mejor, la imagen resultante con contenido nativo 1080p no es de superior calidad que con el escritorio en 1080p y sin ESHIFT, siendo la imagen resultante mejor / más natural mostrando los 1080p de forma nativa.

    Es decir, el sistema de eshift no aporta ventajas visibles prácticas al contenido 1080p, independientemente de que dejemos al proyector hacer el escalado o lo haga este un escalador externo.


    CONTENIDO 4K nativo con escritorio a 1080 y 4K


    En este caso he usado un fotorgama de animación en 4K nativo de una demo, con texturas finas, es en este tipo de contenido donde más se diferencia el contenido 1080p de 4K.

    Aquí es donde el ESHIFT saca el potencial, con el proyector funcionando a 4K con contenido real a 4K y entrando a 4K (escritorio a 4K).

    La diferencia es palpable en las texturas, siendo mucho más naturales y mostrando el detalle de forma mucho más natural.

    No es una diferencia, sutil, y me he quedado gratamente sorprendido de que el sistema ESHIFT es capaz de sacar mucho detalle extra de 4K respecto a 1080p.

    Seguramente no al nivel de un 4K nativo, en el sentido de que el eshift pòr diseño mete un desenfoque a la imagen, pero en este caso compensa con creces, ya que nos permite visualizar en la pantalla contenido 4K con mucha más naturalidad que en un proyector 1080p (o que el mismo proyectorr funcionando a 1080p).

    Es aquí además donde el MPC tiene una utilidad practica, y aunque inherentemente el uso del MPC quita naturalidad a la imagen, en este caso, al ir subiendo el control de realce, que va apariciendo detalle que está presente en el contenido original.

    CONCLUSIONES

    El sistema de ESHIFT tiene nulo valor para visualizar contenido 1080p, en este caso no mejora la imagen respecto a mostrarla sin sistema eshift nativamente a 1080p (sin reescalados, sistemas de procesado ni reescalados). De hecho, encuentro el uso del eshift ligeramente perjudicial.

    El sistema ESHIFT tiene un gran valor para visualizar contenido 4K, y aunque los proyectores 4K nativos seguramente muestren el material 4K de forma más fidefigna, estos proyectores con ESHIFT y entrada 4K (X500 / X700 / X900) son una gran opción para disfrutar contenido 4K para ese entre tiempo, en el que los proyectores 4K nativos cuestan un ojo de la cara y la cantidad de material 4K nativo sea limitado.

    PUNTUALIZACIÓN

    Hay una situación donde el uso de eshift con contenido 1080p ofrece una ventaja, aunque es una circunstancia personal mía. Yo uso una pantalla curvada 2.35:1 para las peliculas cinemascope. La pantalla está fabricada por mí y el grado de curvatura es grande (como el doble que las pantallas comerciales), además no uso lente anamorfica con lo que la imagen proyectada en la pantalla sufre de distorsión geométrica. Para solucionar la distorsión uso una adaptación por software, que me adapta la imagen a la geometría de la pantalla, pero en este proceso pierdo pixeles y calidad por el propio proceso.

    Bién pués al poner el escritorio en 4K, y usando esta correción, la imagen resultante es de bastante mejor calidad respecto a tener el escritorio en 1080p, y es motivado porque al contar a 4K con mayor cantidad y densidad de pixeles, el contenido 1080 reescalado y procesado, es de mejor calidad (más nitido).

    Es decir que para pantallas curvadas sin usar lente anamorfica es una buena opción estos proyectores, junto a una tarjeta grafica 4K.


    AJUSTES OPTIMOS

    Contenido 1080p (bluray y rips 1080/720)


    Escritorio a 1920 x1080p
    Eshift apagado
    MPC a 0 (todos los controles).


    Contenido 4K (Demos que hay por la red y futuras peliculas 4K)

    Escritorio a 3840x2160
    Eshift encendido (no se puede apagar)
    MPC Realce a 50, Contraste Dinamico a 20, Suavidad a 0 y Reducción de ruido a 0.

    Pantalla curvada sin lente anamorfica

    Escritorio a 3840x2160
    Eshift encendido (no se puede apagar)
    Correcición geometrica por software (Fly Elise Inmersive Display o equivalente)
    MPC Realce a 20, Contraste Dinamico a 10, Suavidad a 0 y Reducción de ruido a 0.
    Última edición por goran05; 28/02/2015 a las 12:23
    supermagh, saboke, Pompy y 15 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    experto Avatar de Flashback
    Fecha de ingreso
    04 oct, 11
    Mensajes
    318
    Agradecido
    293 veces

    Predeterminado Re: Pruebas de ESHIFT a 1080p y 4k (nativo y reescalado).

    Eres un maquina

  3. #3
    mfs
    mfs está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 ene, 08
    Mensajes
    242
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Pruebas de ESHIFT a 1080p y 4k (nativo y reescalado).

    Muchas Gracias por tú review del e-shift 3.
    Última edición por mfs; 01/03/2015 a las 00:02

  4. #4
    experto
    Fecha de ingreso
    06 dic, 07
    Mensajes
    286
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Pruebas de ESHIFT a 1080p y 4k (nativo y reescalado).

    Una cosa, se puede con proyes de 1080p escalar contenido de 4k a 1080p.
    Proyector vpl- vw95
    Pantalla Hivilux 127 tensionada con enmascaramiento casero
    Av: EMOTIVA RMC1
    ETAPAS ATM JALEJOS
    FRONTALES A MEDIDA POR ATM JALEJOS, RESTO BOWERS FPM5 Y CANTON
    SUB BK MONOLIT Y TANNOY
    HTPC CON XBMC,MADVR

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins