Hoy día 12 de abril de 2006 tendrá lugar un acontecimiento sin precedentes, la salida al mercado español de un Dragon Quest. Esta octava entrega (que en Europa saldrá sin el número al ser el primero que llega y no hacer falta jugar a los anteriores para seguir la historia y disfrutarlo como Dios manda) llevará como título "El Periplo del Rey Maldito".

Mucho se ha hablado de como resultaría la conversión PAL de este juego que ha causado furor en Japón y USA. Hay que decir que la conversión es correcta (si bien los que hayáis jugado a la versión NTSC notaréis la diferencia). La traducción al castellano raya a buen nivel.

En cuanto al juego en sí, decir que es una maravilla. Tiene un aspecto gráfico excelente (se nota el trabajo de Toriyama, sin quitarle mérito a Level 5, encargados de plasmar dicho trabajo en pantalla), con unos personajes con mucho carisma (otra vez Toriyama) y una banda sonora orquestal exquisita (a cargo de Koichi Sugiyama). El control de los personajes es magnífico, con una cámara que siempre está en su sitio y nunca nos jugará malas pasadas. El sistema de combate es por turnos, y no podía ser más sencillo e intuitivo. Por último, señalar que Dragon Quest nos va a durar más de 100 horas, que se nos pasarán volando mientras disfrutamos de la historia y de los bellos paisajes en donde se desarrolla, nos deleitamos con la banda sonora, luchamos sin descanso contra cientos de enemigos, nos recuperamos en las posadas y respiramos aliviados cada vez que llegamos a una iglesia, porque sólo allí se nos permitirá grabar la partida.

Espero que este post tenga mucha vida y que podamos intercambiar nuestras opiniones sobre esta obra maestra de los videojuegos.