Creo que no me has leído correctamente y no me has entendido.

Sony no usa los números de serie para aplicar la garantía. Usa la factura de compra. De ésta forma sabe si una consola se ha comprado el día 1 o 15, y sabe exactamente cuando acaba. Ésto ahora mismo implicaría que no importa el ticket, puesto que no hay ninguna PS3 española con más de un año o dos, como es lógico. Lo piden por que si alguien no lo tiene, le pondrán mil y una trabas, se ahorrarán reemplazar una consola. Lo peor es que en unos meses, habrá gente que tendrá que usar de pisapapeles su PS3 por haber llamado el día 3 de Enero de 2009 y haber comprado la consola el día 2 de Enero de 2008. Y ésto para Sony es ahorrarse una PS3 y probablemente vender otra (que posiblemente en ése momento no genere pérdidas la venta de ése hardware).

La mayoría de empresas lo que comprueban es el número de serie. Asi saben de cuando es la venta del producto aproxiamdamente. Ahora bien, ése producto podría haber estado meses o años en una estantería de una tienda. Es entonces cuando es muy útil la factura de compra, para el cliente sobretodo. O el registro del producto mediante los servicios que de la marca.

El mejor ejemplo es la X360. Microsoft nunca pide factura de compra. Sabe perfectamente que no hay consolas con más de 2 años, verifica números de serie y además tiene en cuenta fecha de compra cuando se realiza el registro del hardware.


Por ésto, si os dicen que sin ticket nada, decidle que le indicais el número de serie y que si no lo aceptan como datos para aplicar la garantía les denunciareis en consumo. De todos modos, sin leerme la ley de garantías, creo que es legal exigir la factura.