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Tema: Uncharted

  1. #26
    R
    R está desconectado
    Acto[R]Secundario Avatar de R
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    Predeterminado Re: PS3 | Uncharted

    Mass Effect es bastante "tipo universo"

  2. #27
    Merodeador de Pripyat. Avatar de Caním
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    Predeterminado Re: PS3 | Uncharted

    Cita Iniciado por R Ver mensaje
    Mass Effect es bastante "tipo universo"
    Eso cuentan, pero ya se sabe que del dicho al hecho

  3. #28
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
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    Predeterminado Re: PS3 | Uncharted

    Dicen que ya han puesto, o van a poner, la demo en el store. Sabeis si está puesta?

    Es que tengo la PS3 desconectada (en favor del HTPC al HDMi de mi Bravia) y me da palo mover cables

  4. #29
    maestro Avatar de Cosgarion
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    Predeterminado Re: PS3 | Uncharted

    que yo sepa es que han dicho que tendremos demo que no es lo mismo de habemus demus.

    acabo de mirar en store eur y usa y nanai.

  5. #30
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    Predeterminado Re: PS3 | Uncharted

    Sí, demo habrá.

    EL 20 DE NOVIEMBRE EN EEUU.

  6. #31
    Merodeador de Pripyat. Avatar de Caním
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    Predeterminado Re: PS3 | Uncharted

    Cita Iniciado por Hidroboy Ver mensaje
    Sí, demo habrá.

    EL 20 DE NOVIEMBRE EN EEUU.
    Pues no queda ni ná

  7. #32
    maestro Avatar de Cosgarion
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    Predeterminado Re: PS3 | Uncharted

    leido hoy en Meri:


    Uncharted llegará a 1080i
    El juego de PlayStation 3 ha sido desarrollado por Naughty Dog.

    Por: J. Javier Martín


    El desarrollo de Uncharted: Drake’s Fortune está casi terminado, según ha confirmado uno de los presidentes de Naughty Dog, Evan Wells, y se ha confirmado su lanzamiento en el Reino Unido el 7 de diciembre. El juego está siendo traducido simultáneamente a una docena de idiomas y se lanzará en todos los territorios en un intervalo de tres semanas, por lo que, posiblemente, llegará a España y otros territorios europeos antes de Navidades.
    Wells también confirmó que el juego alcanzará una resolución de 1080i en televisores de alta definición, tras haber decidido el equipo de desarrollo que los 720p anunciados anteriormente como máxima resolución no son suficientes para apreciar realmente el juego, el cual, además, tendrá una velocidad de 30 fotogramas por segundo.

  8. #33
    Senior Member Avatar de Liberty
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    Predeterminado Re: PS3 | Uncharted

    Cada vez veo más claro que los tan cacareados 1080p los vamos a poder contar con la mano, en juegos sin potencia gráfica...
    Una mentira más de Sony...
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  9. #34
    maestro Avatar de Cosgarion
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    Predeterminado Re: PS3 | Uncharted

    si si, esto también (otra vez) pero yo en la noticia veo que un juego que iba a ser 720p lo pasan a 1080i (nativos).

    Cuidao Liberty con eso de en juegos sin potencia gráfica que en menos de 3,2 segundos tenemos aqui a alguno o varios hablando de un simulador........

  10. #35
    Portal Master Avatar de heva
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    Predeterminado Re: PS3 | Uncharted

    Cita Iniciado por Cosgarion Ver mensaje
    si si, esto también (otra vez) pero yo en la noticia veo que un juego que iba a ser 720p lo pasan a 1080i (nativos).

    Cuidao Liberty con eso de en juegos sin potencia gráfica que en menos de 3,2 segundos tenemos aqui a alguno o varios hablando de un simulador........
    "los 720p anunciados anteriormente como máxima resolución no son suficientes para apreciar realmente el juego"



    1080i NO es mejor que 720p y 720p no es mejor que 1080i. Normalmente se suelen referir a estas dos resoluciones como una sola 720p-1080i. Y además, que más da la resolución y los fps si luego no activan el Vsync .

    El problema es que no va a ser tan simulador y ahi tienes el recorte para poder sacarlo a 1080p.....

    Última edición por heva; 07/10/2007 a las 19:12
    El futuro no está establecido, no hay destino, solo existe lo que nosotros hacemos....

  11. #36
    maestro Avatar de Cosgarion
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    Predeterminado Re: PS3 | Uncharted

    Cita Iniciado por heva Ver mensaje


    1080i NO es mejor que 720p y 720p no es mejor que 1080i. Normalmente se suelen referir a estas dos resoluciones como una sola 720p-1080i.
    no estoy de acuerdo. No se en juegos pero si hablamos de resolución de peliculas el 1080i es superior al 720p siempre que la electronica trate correctamente el desentrelazado. Si no recuerdo mal en HC ya se habia hablado sobre esto y no hay perdida de alguna de resolución entre un 1080p y un 1080i si el desentrelazado es correcto.

    En mi proye por ejemplo no se hace bien ya que el 1080i lo pasa a 540p y posteriormente escala a 720p pero no es lo usual.

    Sobre lo del simulador, eso si que es la monda, ¿tu le ves sentido a lo que has escrito? (y no hablo de sentido gramatical)

  12. #37
    Big Muzzy
    Invitado

    Predeterminado Re: PS3 | Uncharted

    Pero el tema de la resolución 720p o 1080i y cual es mejor dependería del dispositivo de visionado y de su resolución nativa, no?.

  13. #38
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
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    Predeterminado Re: PS3 | Uncharted

    Por mucho que haga o deje de hacer el dispositivo de visulalización, yo tengo claras las matemáticas, y 720p proporciona más información en pantalla por segundo, necesita mayor ancho de banda que 1080i, y evita en muchísimos dispositivos de visualización los problemas que puede provocar el entrelazado.

    Ahora, que luego se pueda ver o incluso mejor para algunos, perfecto, pero que no venga Sony a venderme que 1080i es mucho mejor que 720p y casi 1080p. Qué fantasmas. Y llevan...

  14. #39
    maestro Avatar de Cosgarion
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    Predeterminado Re: PS3 | Uncharted

    Cita Iniciado por Pelanes Ver mensaje
    Por mucho que haga o deje de hacer el dispositivo de visulalización, yo tengo claras las matemáticas, y 720p proporciona más información en pantalla por segundo,

    ponme esas cuentas por favor porque no estoy de acuerdo para nada, yo solo elegiria 720p si fuera la resolución nativa de mi pantalla o si la electronica de la misma no tratara bien la señal entrelazada, sino, 1080i.

    Como os dije en material origen cine (vamos progresivo):

    Grubert: Sobre 1080i vs 1080p hay mucha incomprensión. En material de origen cine, aunque la salida sea 1080i, es posible reconstruir los fotogramas 1080p sin pérdida ninguna.......
    Asi que no se que ocurrira en este caso con este juego siendo nativo 1080i pero eso de despreciar así como así el 1080i no tiene porque ser. LO QUE SI QUE SE ES QUE YO LO VOY A VER EN 720P

    Luego pues hasta Heva en su día estaba de acuerdo en que los 1080i no eran tan malos pero ya parece que se le ha olvidado.

    Pelanes, ¿SONY? Joder que obsesion tienen algunos con ese nombre, yo he copiado una noticia donde dice que es Naughty Dog quien ha decidido 1080i, vaya manera de colar otra frase anti-sony.

  15. #40
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
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    Predeterminado Re: PS3 | Uncharted

    Pues no es estar de acuerdo no, son matemáticas. Que no quiere decir que lo vayas a ver mejor, por que ésto siempre será subjetivo a cada uno, y a cada dispositivo...

    Por que lo que hace tu proye, de ponerlo a 540p, es lo que "hacen" todos los dispositivos realmente. Por que la señal entrelazada te está mostrando campos de lineas pares y luego impares, osea la mitad de información, el resto, o lo conservas del anterior fotograma o el dispositivo se encarga de procesar para intentar mejorar el resultado. Tu ves 1080 px, pero sólo 540 se refrescan en cada uno de los 60 ciclos. En 720p, todos se refrescan. Por tanto, suma píxeles enviados por la máquina por segundo.

    Ésto sin tener en cuenta los problemas que puede tener el entrelazado, como el efecto "combing", pero que en videojuegos a 60Hz no creo que nadie lo perciba.

  16. #41
    Portal Master Avatar de heva
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    Predeterminado Re: PS3 | Uncharted

    Cita Iniciado por Cosgarion Ver mensaje
    ponme esas cuentas por favor porque no estoy de acuerdo para nada, yo solo elegiria 720p si fuera la resolución nativa de mi pantalla o si la electronica de la misma no tratara bien la señal entrelazada, sino, 1080i.

    Como os dije en material origen cine (vamos progresivo):



    Asi que no se que ocurrira en este caso con este juego siendo nativo 1080i pero eso de despreciar así como así el 1080i no tiene porque ser. LO QUE SI QUE SE ES QUE YO LO VOY A VER EN 720P

    Luego pues hasta Heva en su día estaba de acuerdo en que los 1080i no eran tan malos pero ya parece que se le ha olvidado.

    Pelanes, ¿SONY? Joder que obsesion tienen algunos con ese nombre, yo he copiado una noticia donde dice que es Naughty Dog quien ha decidido 1080i, vaya manera de colar otra frase anti-sony.
    Empiezo por lo del simularor que lo otro es mas jodido...

    Los gráficos no solo necesitan de una buena GPU sino que gran parte del proceso total lo lleva la CPU. Si cargas mucho a la CPU con cálculos fisicos y/o IA no quedará mucha potencia para los gráficos.

    Respecto al tema 20p/80i no soy ningun experto pero he leido bastante, siempre me quedo con mas dudas que con las que empiezo, pero algunas conclusiones saco.
    Tienes razón en parte. Como bien dices com material cinematográfico capturado en progresivo, da igual sacarlo en entrelazado o en progresivo porque el desentrelazador solo tiene que unir los 2 campos para formar el frame completo sin ningun tipo de pérdida de calidad (si lo hace bien, claro). Aqui el entrelazo consiste unicamente en dividir cada frame en 2 campos para luego desentrelazarlo simplemente aplicando el proceso inverso.
    Sin embargo si "lo nativo" por asi decirlo, es entrelazado (tanto pelis como videojuegos) ese proceso de desentralazo no es tan fácil, puede ser imposible incluso. Si el desentrelazador une los 2 campos de la misma forma que el caso anterior el frame completo no se verá bien, se nota mucho en los bordes de los objetos donde las líneas impares no encajan perfectamente con las líneas pares debido a su "captura" u "origen" nativo entrelazado, donde los 2 campos son capturados en instantes distintos.

    El entrelazado viene por la necesidad de reducir el ancho de banda y debido al uso masivo de televisiones CRT en el pasado. Además el video progresivo es mucho más fácil (más eficiente) de comprimir que el entrelazado. Algunas compañias quieren acabar con el modo entrelazado y dejarlo para la historia.....

    EDIT:
    He hecho esas cuentas y la cantidad de pixeles es muy similar.(Has perdido Pelanes, deberías haber apostado Caosgarion, digo Cosgarion )
    1280x720p=921.600 pixeles
    1920x1280i(1920x540)=1.036.800 pixeles
    Por eso se suelen unir 720/1080i porque la cantidad de información es muy similar nada que ver con:
    640x480i (640x240)=153.600 px.
    1920x1080p=2.0173.600 px.
    De todas formas los beneficios del progresivo frente al entrelazado hacen que me decante por el 720p sobre el 1080i aunque como ha dicho Big Muzzy, depende... de que depende....de se mire como se mire todo dependeee
    Última edición por heva; 08/10/2007 a las 01:46
    El futuro no está establecido, no hay destino, solo existe lo que nosotros hacemos....

  17. #42
    maestro Avatar de Cosgarion
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    Predeterminado Re: PS3 | Uncharted

    hevaaaaa yo que queria que las cuentas me las pusiera Pelanes.

    xD

    realmente el tema es como dice Big Muzzy, todo depende del visualizador, meterle 1080i a una pantalla 720p pues como que no tiene mucho sentido.

    Pelanes, lo que hace mi proye no es lo normal (1080i--> 540p --> 720p) ni esta bien hecho ni es lo que hacen los dispoisitivos hdready que tratan correctamente la señal (1080i --> 1080p --> 720p) ni por supuesto es lo que hacen los dispositivos nativos 1080p (1080i --> 1080p) , estos te juntan dos fotogramas para hacer un completo 1920x1080p y respeto a la cantidad de bits enviados pues tampoco gana el 720p.

    saludos

  18. #43
    anamórfico Avatar de Deimos
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    Predeterminado Re: PS3 | Uncharted

    Cita Iniciado por Pelanes Ver mensaje
    Ahora, que luego se pueda ver o incluso mejor para algunos, perfecto, pero que no venga Sony a venderme que 1080i es mucho mejor que 720p y casi 1080p. Qué fantasmas. Y llevan...
    Ahí discrepo rotundamente. Y por si acaso me estaba sugestionando he hecho hasta fotos con trípode a la tele del mismo instante en todas las resoluciones, y 1080i se ve claramente con más resolución que 720p en mi LCD fullachedé.

    Si encima el juego va a 30fps, 1080i es prácticamente lo mismo que 1080p, ya que cada campo contiene información perteneciente al mismo fotograma. Vamos, es como en PAL, que da lo mismo 25p que 50i. Y vale, hay dispositivos que no hacen bien esto último y desentrelazan y santaspascuas, pero en los 3 cacharros que tengo en casa (proyector, monitor de PC, y televisor LCD) 1080i apenas difiere de 1080p y supera claramente a 720p.

  19. #44
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
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    Predeterminado Re: PS3 | Uncharted

    Vaya, pues yo estaba convencidísimo de que 720p requería más bw.

    No sé por que tenía tan claro éso, quizás por algún ejemplo de video donde realmente el 1080i era 1440x1080, y entonces si que salían mis cuentas.

    De todos modos, para mostrar la misma información cada modo de video, me quedo con el 720p por las mejoras que puede ofrecer sobre el modo entrelazado dependiendo del dispositivo y de la fuente.

    Ahí discrepo rotundamente. Y por si acaso me estaba sugestionando he hecho hasta fotos con trípode a la tele del mismo instante en todas las resoluciones, y 1080i se ve claramente con más resolución que 720p en mi LCD fullachedé.
    Ya, pero yo es que en ningún momento (aunque no lo he mencionado) hablabado de pantallas nativas 1080, si no de paneles HD Ready (1024p, 720p, 768p...) que son las más extendidas. Está claro que para una panel con 1080 filas de px, lo mejor es 1080 por la relación 1:1 que se puede alcanzar.


    Sobre lo de los juegos a 30fps, sí, tienes toda la razón, pero nos estamos poniendo en el peor caso (aunque desgraciadamente es el más habitual :() de tener que tragar una tasa de 30 en vez de los 60 que deberían tener todos los juegos. Que sacrifiquen calidad gráfica leñe

  20. #45
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    Predeterminado Re: PS3 | Uncharted

    Tras tanto tecnicismo, lo que es seguro es que el juego graficamente es la leche y se ve de miedo como se puede ver en la primera parte de un largo video de un making off que han colgado en la PS
    Última edición por Caním; 08/10/2007 a las 12:53

  21. #46
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    Predeterminado Re: PS3 | Uncharted

    Pero Canim, este juego no es next gen de verdad, solo llega a 1080i.....


    Si encima el juego va a 30fps, 1080i es prácticamente lo mismo que 1080p, ya que cada campo contiene información perteneciente al mismo fotograma. Vamos, es como en PAL, que da lo mismo 25p que 50i. Y vale, hay dispositivos que no hacen bien esto último y desentrelazan y santaspascuas, pero en los 3 cacharros que tengo en casa (proyector, monitor de PC, y televisor LCD) 1080i apenas difiere de 1080p y supera claramente a 720p.
    Es que cada campo no contiene información del mismo frame, pdepende mucho de si el origen es entrelazado o progresivo. En este caso, Uncharted, se supone que el campo1 y el campo2 unidos no dan el fotograma 1 completo ya que el campo 1 y el campo 2 son renderizados en instantes distintos. Insisto que en video capturado en progresivo o videojuegos nativos progresivos si que se pueden reconstruir los fotogramas completos aunque llegue entrelazado.
    O eso creo......porque si la maquina puede renderizar un fotogrma completo de 1920x1080 y 30 veces por segundo, no veo la necesidad de "partirlo" y sacarlo en entrelazado a 1080i si ya lo tienes a 1080p. Creo que el uncharted renderizará frames a 1920x540p (Parecido al Halo3 ) a 30 fps y luego sacará a 1080i. Puede ser esto correcto?
    El futuro no está establecido, no hay destino, solo existe lo que nosotros hacemos....

  22. #47
    anamórfico Avatar de Deimos
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    Predeterminado Re: PS3 | Uncharted

    heva, tu planteamiento es completamente lógico pero todo tiene su explicación.

    A 1080 la tasa de refresco para los juegos es de 60p. Así, si el juego solo llega a los 30fps, tiene sentido utilizar 1080i, dado que no se está utizando la velocidad de transmisión de datos que requiere 1080p y el resultado va a ser virtualmente el mismo, puesto que el primer y el segundo campo van a ser iguales y SI forman un fotograma completo.

    Si los juegos pudieran funcionar a 1080 30p el rendimiento sería el mismo que a 1080 60i, pero como no es el caso, se supone un aumento del rendimiento a 1080i. Los motivos del aumento del rendimiento son complicados de explicar, pero digamos que a 1080 60p la consola tiene que enviar cuadros completos, sean o no iguales entre sí, provocando un lastre similar al del v-sync (ojo, odio que los juegos no tengan v-sync).

  23. #48
    maestro Avatar de Cosgarion
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    Predeterminado Re: PS3 | Uncharted

    Cita Iniciado por heva Ver mensaje
    Creo que el uncharted renderizará frames a 1920x540p (Parecido al Halo3 ) a 30 fps y luego sacará a 1080i. Puede ser esto correcto?
    quien sabe, yo no pongo la mano en el fuego ya por nada, pero si hacen eso ya te aseguro yo que se va a ver MUCHOOO peor que el Halo3, amos ni dudarlo y no tendria sentido el decir que aumentan de 720p a 1080i.

    Veo que deimos ha contestado sobre los Hz, tal vez sea ese el recurso que usen.
    Última edición por Cosgarion; 08/10/2007 a las 14:20

  24. #49
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
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    Predeterminado Re: PS3 | Uncharted

    Pero el problema es que nadie quiere juegos a 30 fps (sobretodo determinados géneros como juegos de velocidad, fps...) con lo que conformarse con 1080i por que el juego va "lmitado" a 30fps, o preferir 1080i a 720p en un juego que va a 60fps sólo teniendo en cuenta que tenemos más resolución, en mi opinión me parece un error.

  25. #50
    The Road Warrior Avatar de Pelanes
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    Predeterminado Re: PS3 | Uncharted

    Cita Iniciado por Cosgarion Ver mensaje
    quien sabe, yo no pongo la mano en el fuego ya por nada, pero si hacen eso ya te aseguro yo que se va a ver MUCHOOO peor que el Halo3, amos ni dudarlo y no tendria sentido el decir que aumentan de 720p a 1080i.

    Veo que deimos ha contestado sobre los Hz, tal vez sea ese el recurso que usen.
    Pero si lo haces de tal manera que luego la TV coja todas ésas 540 líneas como pares o impares, vendrá a ser lo mismo, no?

    Lo digo por que, no sé como se realiza éste proceso, pero quizás la consola pueda enviar 540 lineas con información en un fram renderizado, y las otras 540 líneas (intercaladas) vacías.

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