Me he hecho los 3 finales y los coleccionables ya y sólo me quedan 3 laberintos o sea, el trofeo de oro de la Reina Yharnam.
Me ha costado varias recuperaciones de partida completar las armas, parece increíble la cantidad de cosas que se me han ido pasando con lo pesado que soy yo explorando. Hay que decir que algunas insignias son muy jodidas y sin guía es muy, muy difícil conseguirlas. Sobre todo la de Cainhurst. A cambio me he convertido en un experto pegándome con Gehrman y ya no me mata casi nunca.
Tengo que decir que el combate con la presencia lunar para el tercer final ha sido un poco decepcionante. Aunque visualmente es muy impactante, en términos de combate, comparado con Gehrman no tiene ni media bofetada.
Por cierto, me he mirado el save y me marca cerca de 80h ya o sea que para cuando termine el platino le calculo unas 100. Un poco desesperante si tenemos en cuenta que el otro día me vi un vídeo (me imagino que con cara de bobo) en el que un notas se pasaba el juego en 32 minutos (por supuesto sin morir ni una sola vez). Es curiosísimo como parece que el camino más rápido pasa por matar a varios de los bosses opcionales para acceder más rápido a ciertas zonas por los atajos que se van abriendo. También hay que decir que utilizaba varios atajos no muy "legales", como por ejemplo saltar al lago de Birgenwerth para enfrentarse a Rom desde el patio sin pasar por el edificio saltándole encima a un bicho para poder saltar la valla que normalmente te lo impide.