El juego luce absolutamente increíble en PS4...
Tras leer unas reviews, buenas y malas, creo que he identificado esta polarización. Lo pongo en spoiler aunque básicamente es una descripción de cómo se juega en la primera mitad del juego, sin desvelar la historia:
Spoiler:
En la primera mitad del juego hay que hacer "eso", luego cambia la cosa y todo el mundo coincide en que la segunda mitad del juego es brutal.
A mucha gente esa primera mitad le parece aburrida, mientras que para otros es sublime, porque mientras haces "eso" Kojima se recrea en los paisajes, en lo que significa sentirse solo en un mundo sin futuro, en cómo echas de menos cuando la gente se ayudaba unos a otros... Hay un mensaje muy potente ahí. De hecho Kojima ha dicho que el juego es "una respuesta al muro de Trump y al Brexit".
Lo que a algunos les parece aburrido para otros esas primeras horas son una obra de arte, por como Kojima trata esos temas. O en el apartado de jugabilidad, cómo tienes que "luchar" para escalar una montaña, que en otros juegos las subes de dos saltos...
Y como digo la segunda mitad del juego cambia por completo, y más o menos todos coinciden en que es brutal.
Yo por mi parte mantengo mi apoyo a este tipo de juegos de autor, para un jugador, con presupuesto, y además doblado profesionalmente. Sino pronto todo el campo será Fortnite...
Mi reserva sigue en pie.
EDITO: Y por cierto... Es el juego que más 10 se ha llevado en Metacritic en 2019...