El juego, como juego, tampoco es que fuera nada del otro mundo. Está un poco en la línea de Spyro, Crash bandicoot... Hay que mirar un poco el contexto de la época. En aquellos años se estaba pasando de los gráficos 2D a las 3D y este tipo de juegos llamaron mucho la atención a mucha gente porque era coger conceptos de las 2D y llevarlos a las 3D, y era algo nuevo que impactó a muchos, y se recuerda con cariño.
En el caso de Medievil pues era una especie de Ghost'n Goblins pero en 3D, y un poco más de aventura. Gustó mucho porque era divertido, tenía sentido del humor, carisma... pero como juego no es que fuese una obra maestra, aunque estaba bien.
Si lo juegas hoy con esa perspectiva temporal pues son juegos divertidos, carismáticos, con un toque inocente y desenfadado que ahora casi no existe en los videojuegos. Yo estoy disfrutando con Spyro pese a que como juego no era nada del otro mundo, y además es sencillote. Pero tienen una nostalgia muy de los 90 y con un tipo de jugabilidad y sentido del humor que hoy en día casi no se ve en juegos modernos.
Si vas a buscar mecánicas modernas o compararlo con los juegos que se llevan ahora, pues posiblemente no acabe de llenarte. Pero no hay que buscar eso en este tipo de remakes.