Un camino de rosas, pero sin juegos.
Versión para imprimir
Las empresas, cuando hacen lavados de imagen, hacen política. Que se te olvide.
Lo que supongo que sí te afecta, es que lo que pase de puertas para adentro, se traduzca en productos mejores o peores.
Desde mi perspectiva de consumidor, que personas clave en los proyectos que se convertirán en mis potenciales nuevos juegos, dejen sus estudios, como poco, me genera incertidumbre.
Por supuesto, a mi también me la genera. Pero por vuestros posts parecia que hay que acusarles de intentar vender lo positivo en un momento en el que hay noticias que pueden llevar a esa desconfianza, o criticarles por todos estos despidos y abandonos cuando no tenemos los datos de lo que esta pasando dentro.
Desde luego el video que lanzan no es que lo tuvieran planificado de hace meses, está relacionado con las noticias de los últimos días.
A mí Sony no me da de comer, así que puedo decir con tranquilidad que su video apesta a oportunismo y cortina de humo. Y ese tipo de movimientos no me gustan. Como usuario que soy, ante las informaciones vertidas, antes que un video de propaganda rancia, preferiría un statement de Sony que aclarase de manera rigurosa y sin atentar a la inteligencia de sus clientes, su política reciente sobre estudios first-party.
Por lo visto, también se pretende que lea los juegos en disco, para el que todavía los conserve, siendo la emulación vía software. Pero a saber con lo que nos sorprenden.
No es esta la retrocompatibilidad que más me preocupa, sino la de PS3 a PS4, a la que deben dar una solución, permitiendo que al menos los juegos sobre los que Sony tiene trazabilidad (copia digital) puedan usarse sin tener que volver a pagar por lo mismo.
El megaton del E3 de sony sera que vuelve el multijugador gratis.:cuniao
Posible fecha para la beta de PlanetSide 2 en PS4 el 15 de abril
http://www.youtube.com/watch?feature...&v=TGm__7hrLQo
EUROGAMER In Theory: Could The Last of Us on PS4 run at 1080p60?
Digital Foundry discusses the possibilities in the wake of the shock pseudo-reveal.
Spoiler:
Pues con la magnífica oferta del fin de semana me pillé el Tomb Raider Definitive Edition por 27.90€ y la verdad es que es un buen aperitivo sin haberlo jugado antes para esperar más títulos que tengan que llegar.
[QUOTE]Tomb Raider Definitive Edition por 27.90€ [QUOTE]
A 5 € ha estado este finde en Steam... Dentro de poco te pagan para que lo pilles... :P
Desmentido lo del director de DriveClub y al falso insider le dan el boleto de Neogaf:
Cita:
Esta misma semana, Col Rogers, director de DriveClub, uno de los títulos más esperados en PS4, anunció que abandonaba Evolution Studios por motivos personales y para fundar una nueva compañía, BigRedSwitch. Al poco tiempo, un supuesto insider, Pete Dodd, afirmó que la marcha de Rogers se debía a la incapacidad de ser capaz de terminar el juego en el tiempo previsto por Sony, aludiendo a su presunta incompetencia a la hora de ofrecer resultados.
Ante esto, el propio Col Rogers ha acudido a los foros de Neogaf para defenderse de las falsas acusaciones de Dodd y aclarado las "circunstancias personales" que motivaron su marcha de Evolution: "mi hijo de 4 años ha sido diagnosticado de Síndrome Nefrótico, una enfermedad potencialmente mortal. Vivo a 220 millas (4 horas) de los estudios Evolution y estaba 5 días fuera de casa cada semana. Dadas las circunstancias, no podía continuar trabajando allí (...) No tengo ningún problema en lidiar con proyectos grandes, he estado trabajando en la industria durante 19 años y he trabajado en títulos muy prestigiosos, por lo que no hay nada de verdad en lo que dice el sr. Dodd. Mi marcha (y la puesta en marcha de mi operación 'indie', BigRedSwitch) se debe al 100% a necesidades familiares, no a errores profesionales."
"He dejado Sony en muy buenos términos", añadió. "No ha habido ningún tipo de animosidad y no ha tenido nada que ver con los recientes despidos (...) El caso de mi hijo me ha obligado a dejar un trabajo seguro para intentar abrirme camino en el mundo. Con gente que obviamente no sabe nada de esta situación y que mancha mi reputación para conseguir 'fama' en Internet, esto puede hacerse mucho más difícil. Es simplemente un troleo. He contactado con el sr. Dodd por email. Debido a la inexactitud de sus afirmaciones, le he informado de que debe eliminarlas y disculparse por el daño causado, ya que postear información incorrecta y afirmar que es cierta es, simplemente, libelo."
Por su parte, Pete Dodd se ha disculpado personalmente ante Col Rogers por sus falsas afirmaciones, basadas en "chismes de oficina" sin fundamento. Sin embargo, Dodd ha sido expulsado para siempre de Neogaf al acusársele de ser un "falso insider"
[QUOTE=Liberty;3281117][QUOTE]Tomb Raider Definitive Edition por 27.90€Cita:
A 5 € ha estado este finde en Steam... Dentro de poco te pagan para que lo pilles... :P
Ya, pero en PC ya lleva mucho más tiempo al igual que en PS3 o 360.
30€ la versión digital, no sé como consideráis eso una oferta :sudor
Una pregunta, a algún miembro premium le han cobrado hace poco 10€ así por la cara? Lo acabo de ver en mi cuenta, y me sorprende porque ni tengo cash en la cuenta de la Play ni he comprado nada.
Sony ent network me pone, y me lo cobraron el día 30.
Just Add Water: 'Es físicamente imposible que Xbox One alcance el rendimiento de PS4'
Son palabras de su director ejecutivo.
Stemwart Gilray, director ejecutivo de de Just Add Water, ha querido aclarar las declaraciones del creador de Oddworld, Lorne Lanning, en el que aseguraba que la diferencia de rendimiento entre PlayStation 4 y Xbox One se reducirían con el tiempo.
"Realmente, eso no es lo que dijo. Hablé con Lorne después y lo que quería decir es que se reducirían las diferencias en presupuestos, calendarios y diferencias notables, no que el rendimiento de Xbox One vaya a alcanzar el de PS4. Eso es físicamente imposible", asegura.
"PlayStation 4 tiene más unidades de computación, una memoria más rápida, y un puñado de cosas que hacen que sea físicamente imposible que eso pase", concluía Gilray.
En qué mundo reducir la distancia con algo significa superar algo o igualarlo?
El de la aclaración casi que lía más.
Si las mejoras en one implican que en vez de que la diferencia sea 1080p contra 720p, se conviertan en 1080p contra 900p pues ya se habrían reducido. Lo otro no sé quien lo pensaría, es wishful thinking.
Creo que son noticias cebo para generar malrrollismo y visitas.
La competencia de las dos primeras Playstation eran más potentes pero de poco les sirvió porque las maquinas de Sony eran las que tenían a las mejores empresas editando juegazos para ellos (Square entre otros muchos). Además que las diferencias de rendimiento que ha habido hasta ahora en ambas maquinas es irrisoria.
Sony Bend's Unannounced PS4 Game to Include "Complex Human AI Behaviors;" Based on Unreal Engine
Sony’s Unannounced Sandbox Game Gets a Teaser Site; Announcement Coming Tomorrow
Today Sony Online Entertainment opened a new website for its unannounced project, apparently codenamed H1Z1. The website can be found here, and it shows just a rather eerie landscape for the moment.
President John Smedley mentioned on Twitter that the game will be fully unveiled with gameplay footage tomorrow.
He also clarified that we’ll be able to play it fully “soon,” seemingly indicating that we’re already quite close to the game’s release or beta.Cita:
Watch http://1337loungelive.com/GTL/ tmw between 5-6pm PST if you are interested in the new game we haven’t announced. there is gameplay footage.
Following Smedley’s previous hints, word on the street is that the title will be a post-apocalyptic survival horror sandbox MMORPG with plenty of zombies to slaughter. Smedley also went on record saying that those that loved the sandbox elements of the now defunct Star Wars Galaxies would appreciate the new game.Cita:
You can play it yourself soon. and by play I mean play fully.
There’s still no word about the platforms, but if recent Sony Online Entertainment patterns are any indication it’ll probably head to PC first followed by PS4 after a while.
Sony empieza a vender partes de la PS4 (tapa brillante del disco duro y el armazón de dentro) en Japón...
Sony Starts Selling PS4 Spare Parts, Only in Japan for Now
Sony Computer Entertainment Japan just announced a new service for local PS4 owners, in the form of the ability to purchase a few spare parts for the console.
For now the parts offered are the HDD bay cover for 1000 yen (just short of $10), the HDD bay bracket for 500 yen, a screw set for said bracket for 250 yen and the power cord for 450 yen. After all, who didn’t have his cat munch on his PS4 power cord at least once?
At the moment there are no news on a possible extension of the service to the west, and it’s worth mentioning that Sony already had an extensive service selling PS3 spare parts in Japan.
We reached out to SCEA for a comment on the possibility of the service making it to the western markets, and we’ll let you know if we receive any relevant information.
Pues porque es un servicio de juegos a la carta, tu pagas la suscripción, y juegas a los juegos que hay, mediante Streaming, lo tengas o no. Imagino que la intención de Sony es que esté todo el catálogo.
En el caso del Dead Nation será el original de PS3, quien no lo tenga en PS4 pues ahí tiene ese :cuniao
Lo de Disc Only no sé que podrá ser, ¿quizás la versión de disco?
Huele a retrocompatibilidad de la versión física vía software. Pero en vez de local , en la nube.
De ser así, es un timo flipante, porque ese software de emulación debe bajarse gratuitamente, no a través de un servicio de suscripción.
Hay que ver cómo se lo curran y cómo se acaba ofertando este servicio.
The art of Naughty Dog: celebrando 30 años de grandes juegos
El estudio de The Last of Us/Uncharted celebra su aniversario con un generoso libro de diseños
Sí, habéis leído bien el título. Allá por 1984 Andrew Gavin y Jason Rubin crearon una empresa llamada JAM (Jason and Andy Magic) Software. Cinco años después, tras encontrar nuevos apoyos entre las editoras, la empresa de desarrollo de juegos con ese nombre tan ochentero pasó a llamarse Naughty Dog, Inc. Avanzad en el tiempo hasta 2014, añadid más de 70 millones de juegos vendidos en todo el mundo y estaremos celebrando 30 años creando juegos increíbles.
https://farm8.staticflickr.com/7011/...653d39a5_o.jpg
Una de los rasgos distintivos de Naughty Dog siempre ha sido el talento y la calidad artística de primera. Este año vamos a rendir tributo a esto ya que vamos a formar equipo con Dark Horse Comics para lanzar The Art of Naughty Dog.
https://farm4.staticflickr.com/3757/...d3e29b7d_o.jpg
The art of Naughty Dog estará disponible más adelante, este año. Cubrirá la historia de Naughty Dog y presentará diseños elegidos personalmente y que jamás se han visto en el que se muestran nuestro pasado, presente y futuro. Llevar 30 años en el negocio nos ha premiado con todo tipo diseños increíbles de nuestros geniales fans. En el libro también habrá un capítulo de diseños de fans seleccionados.
Para celebrar la ocasión como se merece, haremos una presentación oficial del libro más adelante, este año. Tendremos más detalles cuando las páginas y los planes estén listos.
También habrá más material promocional de celebración y algunos acontecimientos muy especiales que están planeados para los próximos meses. Ahora mismo estamos en la PAX East con el resto de la familia PlayStation y hay pistas de lo que vendrá para celebrar nuestro aniversario en nuestras actividades. Además, si no os habíais enterado, se ha acaba de anunciar que vamos a participar en el 8-Bit Salute de Operation Supply Drop. Os animamos a echar un vistazo la página benéfica de Team Naughty Dog hoy.
Este es el inicio de varios anuncios de aniversario que se harán en los próximos meses. Cumplir los 30 va a ser un año divertido para todos. ¡Preparaos para celebrarlo con nosotros!
Que cumplan muchos años más :aniv
Tiene buena pinta ese artbook, y ojala Crash volviera a sus manos.
Probablemente el estudio más completo y con el CV más cercano a la perfección de cuantos siguen en activo.
Espero que ese artbook se centre bastante en la etapa Crash/Jak&Daxter, que es de lo que menos material hay. De TLOU ya existe un artbook bastante completo.
Este estudio fue el que me dijo, mira, la ps2 que tenías no era un pluf, es una consola nueva cojonuda con su Jak and Daxter.
Y volvió a pasar con la ps3, hasta ese momento estaba un poco mosca con la compra y no las tenía todas conmigo. Pero salió el Uncharted y ya me quedé tranquilo.
Me harán lo mismo en ps4?
Creo que sí, en cuanto a calidad de sus juegos, pero creo que en PS4 habrá menos margen para la sorpresa.
No creo que esta gen sea para ellos una liberación creativa como fue PS3, donde aportaron dos nuevas IP's. Más bien, los universos Uncharted y TLoU se pueden comer vivo este factor de innovación.
La prueba empírica es que sus dos próximos juegos son una remasterización y una secuela.
Para Sony son la gallina de los huevos de oro y esta generación toca exprimirlos. Puede que coartarlos a nivel creativo haya sido el desencadenante de las fugas de elementos tan importantes en su organigrama.
Aunque tampoco hay que desestimar las luchas de poder internos y los egos enfrentados en un equipo de éxito.
PlayStation 4 llega a los 7 millones de consolas vendidas
También supera los 20 millones de juegos físicos y digitales.
http://i.imgur.com/xw1zUSz.jpg
Sony ha anunciado que las ventas de PlayStation 4 han superado los siete millones de unidades en todo el mundo a fecha del 13 de abril, apenas un mes después del lanzamiento japonés de la consola.
Las ventas de juegos ascienden a 20,5 millones tanto en formato físico como en digital entre los títulos disponibles para la nueva máquina.
Sony agradece a todos los aficionados el apoyo que está recibiendo la consola, y piden que sigan ofreciendo críticas constructivas, ya que aseguran que están escuchando a sus usuarios para mejorar.
PlayStation 4 debutó el pasado mes de noviembre en Europa y varios países americanos, y se espera que la próxima semana se actualice con un nuevo firmware que incluya opciones como deshabilitar el HDCP para la grabación de vídeos por HDMI.
Fuente
En tan pocos meses y con tan poco catálogo, son números escandalosos.
Y yo que pensaba que había una crisis económica global. Pero a la gente le sale la pasta por las orejas para comprarse una consola de 400 pavos y tenerla cogiendo polvo.
Porque el que me diga que la tiene a pleno rendimiento me toma el pelo. La tengo de salida y he jugado lo justito que me ha permitido lo que había en el mercado y PS3 he invertido tres veces más tiempo y con juegos mucho mejores.
Todavía no hay nada en PS4 para levantarte de la silla. Aunque InFamous sea un buen juego, no es un vende consolas. Y mucho menos el soporífero Killzone. Sobrevalorado a más no poder.
Creo que el primer must have de PS4 es The Last of Us, un juego de PS3. Lo cual no dice mucho a favor ni de la consola, ni de la estrategia de Sony, ni de la actitud compradora que hemos mostrado muchos (me incluyo en el saco).
Por ahora he consumido parte de mi garantía, en la tirada de consolas más dudosa y he explotado un 0% de su potencial.