A ver si en temas de reproducción multimedia, se dejan de historias y meten que lea NTFS - HFS+ y mkv, y rompen la baraja.
Versión para imprimir
A ver si en temas de reproducción multimedia, se dejan de historias y meten que lea NTFS - HFS+ y mkv, y rompen la baraja.
mkv en la vida lo van a hacer compatible, es el archienemigo del bluray.
No sé si me equivoco, pero técnicamente hablando, la XBOX-360 es menos avanzada que la PS3, y, sin embargo, se ha vendido y vende más... Sony no ha sabido sacarle todo el jugo a la PS3, y, desde luego, la ha vendido más cara que la 360... veremos.
La X360 es menos avanzada en cuanto procesador. El procesador de PS3 tenía (tiene) una arquitectura "extraterrestre", tanto en prestaciones como en dificultad de programación, y por eso las desarrolladores siempre han estado algo incómodos con PS3, porque exigía dedicar muchos recursos extra al principio (ahora ya menos), y no se le sacaba tanto partido al principio. Parecía una consola "menos potente" que X360, pese a que Sony chuleara de super-mega-procesador sobre el papel.
El cuanto a gráfica y memoria, Microsoft apostó por una arquitectura de PC, con una gráfica ATI (Xenos) con 512MB, que para una consola de 2005 era una exageración. Así, MS hizo una consola con un procesador de 3 núcleos bastante potente (de IBM), pero con una gráfica por encima de lo que se esperaba (de ahí los ventiladores exagerados y los sobrecalentamientos). Gracias a ello, durante los primeros años estuvo por delante a la hora de enseñar juegos con texturas y efectos bastante impresionantes (el primer Gears of War fue toda una conmoción).
Microsoft robó la mitad del terreno que pertenecía a Sony por
a) Salir antes que PS3
b) Facilitar el desarrollo de juegos
c) Tener un sistema de online que Sony tardó un par de años en hacer decente
(y desde luego otras consideraciones, como el golpe de talonario sobre determinados estudios y propiedades intelectuales).
Según se ha ido acercando el final de ciclo, la PS3 ha ido desarrollando todo el potencial de CELL con estudios como Naughty Dog, pero Sony ha reconocido que el procesador propietario fue un fallo táctico muy grande de inicio. Por eso llevan años preparando su entrada en la arquitectura PC con PS4, y por eso han echado mucha leña al fuego de la RAM para gráficos.
aquí teneis un gift del mando del programa que puse antes:
http://i.minus.com/iqI7LUAhVOE6Z.gif
no os perdais la entrevista a uno de los mendas que presentaron el meeting:
http://www.hobbyconsolas.com/videos/...sera-ps4-48676
y tampoco os perdais cuando le pregunta por la retrocompatibilidad y si tenemos un juego de ps3 comprado, si tendremos que volver a pagar por rejugarlo via gaikai en la ps4, no os perdais la cara del menda en la respuesta........lo dice todo.
La misma noticia indica que por temas de impuestos y otras tasas ciertos productos son más caros en Australia. Los Australianos, son muy "especiales" con todos los productos que entran allá. A nosotros también nos timan con la estupenda conversión de 1$=1€. Y efectivamente, no hay que darle mucho valor al dato del precio, no porque la tienda que se ha aventurado a ponerlo sea australiana sinó porque infinidad de tiendas se adelantan fijando el precio que les vienen en gana, sin previamente recibir el PVD.
En Japón, en Korea y China se fabrican la la mayoría de productos tecnológicos, un 90% en esa zona de Asia. Comprar tecnología en China, incluso en Hong Kong, no es barato, launque si lo es hacerlo en Japón o Singapu. A los australianos les pasa cómo a los españoles, comprando fuera se ahorra muchísimo.
Sólo una aclaración, la primera PS3 que compré era la FAT de 60 GB y estaba fabricada y montada en China, y llevaba también 19 aspas, no 15. La pasta térmica si que era una mierda :juas.
Cuánto offtopicazo :cuniao.
Ahora voy a ver el vídeo pero estoy seguro de que pone cara de: "A pasar por caja hamijo" :juas.
Yo, en cuanto a la no retrocompatibilidad con PS3, ya lo tengo pensado.
Seguiré teniendo mi PS3 con sus juegos y no les daré un duro por ellos en PS4. :aprende
Yo de momento sigo disfrutando la ps2 y 3 no hay prisas,los precios bajaran,todos los juegos de PS2 han ido bajando a buen ritmo.
La ps3 recuerdo que la regalaban si te abrias una cuenta corriente en el BBVA,estaban por 500 y ahoras las consigues por la mitad o mas asi que sin prisa.:kieto
Ademas quedan muchos juegos que acabarme
Y muchos por salir:
God of War Ascension.
The Last of Us.
Beyond Two Souls.
Until Dawn.
Puppeteer.
Rain.
En mi opinión y en mi experiencia.
La retro sirve para el primer o segundo año. Después si sigues tirando de retro mala cosa, significa que no han salido bombazos.
Ahora también tengo claro que con lo que tengo no voy a correr a comprarla de salida.
Pero me parece que van por el buen camino, parece que no han querido inventar la rueda.
Un pc compacto, de hardware cerrado y buenas especificaciones es una buena vía para mí.
entrevista al ceo de sony españa:
http://www.hobbyconsolas.com/videos/...y-espana-48677
"EA asegura que Battlefield 4 será asombroso en PlayStation 4"
http://www.gamerzona.com/2013/02/23/...playstation-4/
No he podido jugar al 3, pero lo he visto en acción a porrillo(me quedé en el 2 y en e 2142, que mi PC ya no da más)... y el 3 es chulo, chulo... el 4 puede ser una pasada.
Otra cosa que se me ocurre, al tener más potencia estos cacharros NEXTGEN... ¿se podrá jugar en juegos tipo Battelfield con 64 jugadores cómo en PC, o capado igual que en PS3 a 24?. Es que hay gamers que se quejan, y con razón, que hay mapas que son una burrá de largos, y sólo pueden jugar 24. En eso, y que gráficamente es mucho mejor, BF3 en PC gana de goleada.
Pues pasará lo de siempre, BF4 será igual en consolas que en PC, como pasaba con Bad Company 2 ( que aún así ya había mucha diferencia en gráficos) pero conforme pase la generación, el hardware de consola se va quedando obsoleto, y si quieren meter lo último en gráficos, deben recortar en otras cosas (mapas más pequeños, menos jugadores conectados simultáneamente, etc)
hombre para jugar siempre sera mejor una consola ,por que en pc te pierdes los mejores juegos , ni uncharteds ni red dead redemption , etc , solo que hay shooters...
Solo shooters en PC, macho, es que ya no sé ni como responder a eso :cuniao Si curiosamente donde encontramos más shooters es en la consola esta generación :sudor
El PC tiene un catálogo mucho más variado que la PS3, tiene juegos de estrategia, aventuras gráficas, juegos de rol, juegos indie... de todo eso carece bastante la PS3 (tampoco digo que tenga alguno...), pero hay que ver más allá de Uncharteds y RDR hombre :cuniao
Eso no tiene ningún sentido hombre, si ha sido precisamente en esta generación donde se ha estandarizado el catálogo y los títulos son casi los mismos en pc y en consola. Eso lo sabe cualquiera que sea mínimamente observador.
Lo mismo dirán de la nueva máquina de Microsoft cuándo sea presentada :juas.
Sobre los jugadores online: Todo depende, existe el MAG en PS3 que soporta hasta 256 jugadores, salió en el 2010. En los COD no tiene sentido meter más jugadores en mapas de tamaño tan pequeño, he jugado al COD4 en PC con servidores que aceptaban 30 vs 30 y jugar en el mapa Bloque era una pesadilla, era renacer y caminar 10 metros y ya te caía una granada en la cabeza. Si el juego tiene servidores dedicados no habría problema pero si el host es un jugador, cómo sucede en casi todos los juegos de consola, eso dificulta que haya un número tan elevado de jugadores.
PD ¿Otra vez la guerra PC vs consolas que aparece cada tres páginas de hilo? :|
Ni de lejos pretendía iniciar una "guerra". Pero es que soy seguidor del Muzska y Bullit en Youtube, y Bullit comenta en sus vídeos el problema de los "cuatro" gatos, en los mapas, especialmente en los de Armored Kill, que son gansísimos.
Y que me vas a decir a mí de jugar al COD4 en servidores repletos... jugar al mapa "Crash", con 64 players cómo hacía yo a veces, casi matabas sin apuntar... o 64 en el mapa ese ultrapequeño de los containers en el patio diminutísimo... que escabechina: me sacaba los camos y los accesorios cuando borré lo que tenía y empezaba de 0: racha de 37 seguidos una vez.:cuniao
Creo que te has saltado la parte en que MAG, exclusivo de PS3, soporta hasta 256 jugadores.
En los foros de BT se comentó lo del MAG mientras debatían sobre el número de jugadores soportados en BT:
http://battlelog.battlefield.com/bf3...47949754393/2/Cita:
Yo juego mucho a MAG y jugamos 256 personas en una partida, es un modo de juego, y no tengo ni lag ni cuelges, y los gráficos de mag no son impresionantes pero tampoco son bajos, pero el tema destrucción y demás dificulta meter tantos jugadores aquí.
Reeditando el primer post del hilo, recordé que la barra que irá conectada a la PS4 llevará micrófonos incorporados, así que seguro que PS4 soportará controles de voz.
Sí sí, lo he tenido en cuenta, pero no compares el MAG, que es cutrecillo gráficamente, con el portento de BF3, que está milagrosamente metido en PS3, con recortes por todas partes.
Mientras más jugadores haya en un servidor, más carga gráfica debe soportar el cliente, no hay más.
BF3 en consolas debería haber sido otro juego, con mapas más pequeños, y que la tasa de fps estuviera entre 50-60.
Como ha comentado El Fanegas, jugar Armored Kill en consola no tiene ningún sentido
Hola a todos. Creéis que dentro de algunos años sacaran otro New Super Mario Bros 2 para la Wii U?
Recomiendo a todos que leáis este magnífico artículo de Eurogamer, en el que Digital Foundry analiza y explica la PS4 a nivel de hardware:
http://www.eurogamer.es/articles/df-...-playstation-4
Vale la pena leerlo detenidamente por lo bien que explican lo inesperado de 8GB de memoria gráfica.
Otros dos grandísimos análisis en el blog de un experto en sistemas 3D:
PlayStation Meeting 2013: Fondo (I)
http://josepjroca.wordpress.com/2013...-2013-fondo-i/
PlayStation Meeting 2013: Fondo (II)
http://josepjroca.wordpress.com/2013...2013-fondo-ii/
Este tio sabe mucho y dice cosas con gran criterio, mirando siempre ambos lados (positivo y negativo)
Y la otra cara de la moneda, la conferencia de Sony, resumida en clave de humor y burla (en inglés)
http://www.youtube.com/watch?feature...;v=0rJDn0jRnUQ
hay frases antológicas
"it's got RAAAM in it": tiene RAAMMM dentro!!
"a simulation of what the world would look like if clouds were made of viagra": una simulación de cómo sería el mundo si las nubes estuvieran hechas de Viagra.
"boys with beards!!!" (sobre la nueva interfaz): ¡Y chicos con barba!
"be that dick that tells people how to play games": conviértete en ese capullo que te dice cómo jugar a videojuegos
"We're Square Enix and here's a video we released last year": Somos Square Enix y aquí tenéis un vídeo que lanzamos el año pasado
:D
Por si os interesa, una entrevista a James Armstrong CEO de Sony Computer Entertainment de España y Portugal: http://bcove.me/644vbitk
ya se puede reserva
http://www.zavvi.es/games/consoles/p.../10765997.html
No es precio oficial y SONY no lo ha confirmado, eso lo ha puesto zavvi porque ha querido, pero quizá vayan por ahí los tiros
Página de reserva de consola y juegos de PS4 en Amazon.es...
De momento sin precio, sólo es para que te avisen cuando los tengan...
También está lista para reservar en Amazon USA, con fecha de lanzamiento!
www.amazon.com/dp/B00BGA9WK2 - 596$
Spoiler:
Sceips, ya la colgó elkeko con anterioridad.
Interesante artículo aunque no comparto ciertas cosas, por ejemplo lo finaliza así:
Refieriéndose a la perdida de identidad de sus estudios y califica a David Cage cómo un fraude que jamás ha entendido los videojuegos.Cita:
Si tuviera que resumir todo esto en una frase: Sony hereda los problemas de PlayStation 3 en cuanto a los juegos.
Si Sony ha llegado a igualar o casi en ventas a 360 es gracias a juegos cómo Heavy Rain y a la elevada calidad de otros exclusivos. Y aún está por llegar Beyond Two Souls. También raja de Media Molecule y de Guerrilla. ¿Porqué no menciona a Naughty Dog en el artículo?, se le ve el plumero...
Ya sabemos que Sony en esta conferencia no ha mostrado todas las cartas, que sólo es un aperitivo, que lo gordo llegará en el E3, pero estoy seguro que no dirá el precio durante ese evento. El precio lo anunciará en el TGS o poco después.
Y hablando de precios, según las noticias que habéis puesto: si zavvi UK ha fijado el precio en 399,99 £ (459€), eso quiere decir que el precio de la consola va a ser inferior, sinó se deberán comer los preorders perdiendo pasta. Siempre tiran para arriba para los preorders de las consolas.
Me ha encantado el análisis a fondo del hardware en eurogamer. :palmas
Puedo decir que todo lo que comentan, si es verdad, que todo parece indiciar que sí, es muy, pero que muy ilusionante. :agradable
A mi, que ya sabeis de mi escepticismo, me ha encantado todo el tema de hardware y las funciones online (lo de estar jugando la partida offline y gente conectada a tu partida ayudándote o simplemente viendo lo que haces, me ha dejado loco). Creo que estamos ante la consola más sofisticada y "poderosa" de la historia del videojuego. Hasta que Microsoft mueva ficha, se entiende. Y es básicamente porque como ya habeis dicho en alguna ocasión, es un muy buen PC con una ingeniería muy cuidada y equilibrada en todos sus aspectos hardware. Sin duda, un alegrón que me llevo por los jugadores de consola.
Eurogamer ha contado más y mejor en unas líneas que lo que hicieron en esa jodida conferencia. Por ahora, este escéptico le da un aprobado con nota a lo que han contado estos chicos. Veremos lo que es después ve la realidad. Pero como he dicho, es muyyyy ilusionante.
Saludos cordiales
Los análisis de Digital Foundry en Eurogamer son siempre impresionantes, de una profesionalidad que no se ve en ningún otro medio.
Lo que se deduce de ese análisis es claro: sólo por la memoria con sus 16 chips de 512MB PS4 ya será una pieza de hardware valiosa.
La gráfica será de gama media, pero esa cantidad de memoria para gráficos situa la consola unos años por delante del mercado PC.
A mí no me gusta especialmente Heavy Rain pero de ahí a llamarlo fraude...¿Porque se centra en el juego para un jugador y en el narrativa de los videojuegos? Claro, como ahora se llevan los shooters multijugador descerebrados sin historia (o historia estúpida) y con mucho "tuiter" y "feizbuk"... Y bueno tratar de juego "casual" a Little Big Planet... En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de Killzone, como shooter es muy normalito...Cita:
Refieriéndose a la perdida de identidad de sus estudios y califica a David Cage cómo un fraude que jamás ha entendido los videojuegos.
Pero esos 8 GB es memoria para todo el sistema, no sólo para la gráfica... Hay que quitar la memoria que consuma el sistema operativo (que será considerable si quieren mantenerlo en segundo plano), la propia memoria de ejecución del juego, etc. Para la gráfica no creo que queda más de 2 o 3 GB... No entiendo que lo comparen con la Nvidia Titan que lleva 6 GB pero sólo para la gráfica, a eso hay que sumar la propia memoria del PC en donde la instales (8 o 16 GB, lo normal ahora).Cita:
Lo que se deduce de ese análisis es claro: sólo por la memoria con sus 16 chips de 512MB PS4 ya será una pieza de hardware valiosa.
La gráfica será de gama media, pero esa cantidad de memoria para gráficos situa la consola unos años por delante del mercado PC.
Eso sí, sea memoria total o no, hay que reconocer que 8 GB de memoria GDDR5 es una buena jugada porque va a rendir muy bien... Y esa memoria no es barata... Veremos quien la paga, si nosotros o Sony...
Ojo con este rumor, que puede ser la bomba:
Como sabéis, los rumores sobre PS4 apuntaban a cuatro gigas de RAM en total, aunque al final fueron ocho. Bien, pues parece ser que Sony tenía planeado poner sólo cuatro gigas, aunque a última hora decidieron poner ocho.
Esto ha saltado porque, al parecer, lo que hemos visto de Killzone (recordemos que en tiempo real) está hecho con una máquina con sólo cuatro gigas. Es decir, que eso no es nada comparado con lo que se podrá sacar de esta consola.
Además de eso, se ha confirmado que lo visto de inFamous es en tiempo real, aunque muy editado, eso si.
No se vosotros, pero yo tengo el hype por las nubes. :babas
Yo creo que está bastante claro que iban a poner 4 GB, pero cuando se filtró el rumor de que Microsoft iba a poner 8 GB... Pues hale, 8 GB para la PS4... :ceja
Ya se han visto varios comentarios de programadores que se han sorprendido cuando han visto lo de los 8GB, porque ellos contaban con 4 GB...
Sí, no hay que darle más vueltas, ha sido por eso básicamente. Y Microsoft lo habría usado para hacer creer que su máquina es el doble de potente que la PS4 (como en los tiempos de los 8 y 16 bits).
Por cierto, cuando se decía que la PS4 iba a tener 4 GB también se decía que 1 GB de los 4 estaba dedicado al SO mientras que de la Xbox 720 se dice que de los 8 GB, en torno a 3 GB estarían reservados para esa misma función.