https://i.ibb.co/SdV1W2g/Screenshot-...4036-Gmail.jpg
Versión para imprimir
Realmente no dicen nada... ni siquiera al servicio que van a migrar, que imagino que será el premium
Esto es como todo. Depende de los juegos que pongan. Como sigan en el plan en el que llevan los últimos 7 meses no merece la pena ni la suscripción barata
Pues yo no lo veo tan mal. Lo único que me preocupaba era tener que pagar más y el precio de lo que sería el plus no lo han tocado, así que bien.
Luego ya depende del catálogo que metan igual algún mes de extra cae. Eso si, habrá que ver si, teniendo una suscripción básica anual, se puede subir la suscripción a extra solo un mes y después seguir con la básica.
Lo he puesto porque sigue la línea de información confusa y lamentable.
Me huele a que han querido tapar un incendio con una bomba de humo.
Parece tan improvisado el anuncio, la transición sin explicar...
"Intentaremos que los juegos estén..."
¿Intentaremos? Si ellos no saben lo que va a estar en unos días en un servicio suyo...¿llamo a mi madre?¿a los Cazafantasmas?
Al hilo de la cutrez del formato en el que se ha anunciado, y la precariedad del mensaje, esta mañana he terminado de ver el último episodio del documental sobre Xbox que ha puesto Microsoft en Youtube, y recordar ahora la magnitud de los eventos de lanzamiento de las consolas y sus diferentes servicios en generaciones pasadas, es alucinante. Ahora la dejadez es lamentable, en muchos de los casos. Entiendo que será porque ven que las ventas son enormes igual, pero da lástima, la verdad.
Jim Ryan, hoy: nuestros juegos podrían sufrir si van directos al PS Plus.
Sus comentarios en el enlace.
https://www.gamesindustry.biz/articl...t-into-ps-plus
Lo que yo venía diciendo ya desde hace años, ya parece que la gente lo está asumiendo
Complicado que Sony pueda crear un "ecosistema" rentable. Y dudo que lo sea el de Microsoft, pero bueno este puede derrochar que no pasa nada
Pero no es sólo cuestión de derrochar. Microsoft tiene muchos más recursos que Sony, más allá de los puramente financieros.
Para empezar ellos utilizan su propia infraestructura tecnológica (Azure) para soportar el servicio. Eso supone un ahorro de costes tan bestia que no te lo puedes ni creer.
También pueden negociar el precio de los juegos con las editoras desde no una sino varias posiciones de fuerza. Sony tiene su posición de mercado como baza para negociar, hasta ahí todo bien. Microsoft por su lado, también tiene algo de esto que le permite presionar a los pequeños. Pero sobre todo tiene que todos sus proveedores (de juegos) están cautivos porque absolutamente todos van a tener licencias de Windows, Office, espacio computacional en Azure, y otras mandangas varias. Nadie quiere cabrear a Microsoft y que te reduzcan los descuentos de las licencias porque eso supone muchos millones de dolares anuales para una empresa media/grande.
Yo me creo que Gamepass sea rentable, aunque no creo que lo sea mucho, porque MS puede hacer que sea rentable.
Bueno, esto como todo, cuando comenzó el Gamepass tampoco los juegos de Microsoft salían el día 1 en el servicio y ahora si, quien dice que en 3-4 años (por ejemplo) no pase lo mismo con los de Sony y el Plus?
No se si eso ocurrirá pero lo que si que creo que va a pasar que los juegos como servicio como el que se sabe que está haciendo el estudio de Jade Reymond o lo que haga Bungie si los van a meter el día 1 en el servicio, esos son los juegos que sirven para enganchar a la gente y conseguir que renueven sus suscripciones mas que los Spiderman o God of War.
Estás parcialmente equivocado. Yo llevo con Game Pass desde el principio (Junio de 2017), y en Enero de 2018 se anunció la posibilidad de tener los juegos de Microsoft el mismo día uno:
https://news.xbox.com/en-us/2018/01/...-pass-expands/
Eso son unos seis meses después de poner el servicio en marcha. Y hasta hoy, que han ido añadiendo muchas más cosas.
A mí personalmente lo que han ofrecido ahora no me seduce. No es más que juntar el plus con el now. Pues vale, bien. Pero dame algo más.
A ver a donde llega esto...
Pues lo que yo decía,no? cuando comenzó no pero después si aunque fuera pocos meses después :cuniao
Ya, es lo que decía ayer en otro comentario, que resultará mas atractivo a quien ya tenga o le interesase el Plus y el Now que ahora por el mismo precio tiene los dos servicios unificados mas juegos de PSX, PS2 y PSP. A quien solo le interese uno de los servicios o ninguno lo nuevo tampoco le resultará mucho mas atractivo.
Por eso digo que estás parcialmente equivocado, dando a entender que añadir los juegos de Microsoft día uno es algo de ahora, cuando en realidad pasaron SOLO seis meses hasta que decidieron añadirlos como un plus. Y desde ese momento, han ido añadiendo más cosas al servicio (xCloud, EA Access, opción Ultimate, compra masiva de estudios para usarlos como punta de lanza del servicio dándole aún más valor) por no hablar las facilidades que dan para probarlo (promociones de 1€ tres meses, conversiones de gold a Ultimate a precios de risa, etc).
Y nos queda aú mucho por ver al respecto (Ubisoft+ ahí delante...), estoy seguro. Es uno de los grandes pilares de Microsoft.
A ver si Sony copia el ejemplo como mínimo. Aunque va a ser muy dificil que decidan meter sus juegos el día uno a este "nuevo" servicio. Dan excusas demasiado peregrinas. En realidad todo es cuestión de dinero.
Lo que me parece curioso, es como aquí casi todos somos de juegos físicos y estamos exigiendo que saquen juegos desde el 1 en digital y ya ni comprados, sino alquiler. Es decir, es cargarse el propio mercado que se intenta sustentar. Que ojo, no lo critico, pero me parece curioso que se pida este servicio o se alabe tanto a Microsoft por ello cuando es contrario a lo que se suele pedir en muchos hilos sobre juegos que no salen en físico.
Por eso, lo suyo es que poco a poco vayan añadiendo cosas, dudo que pongan chollos como lo del precio y las conversiones pero quizá otras distintas o alguna igual ( lo del EA por ejemplo), pero se irá viendo con el tiempo...
Pues si, para que negarlo, tienes toda la razón en lo que planteas. Está claro que al final por mucho que defiendas algo todo tiene un precio y si te sale mas barato en digital se termina pasando por el aro.
A mi el mercado físico a estas alturas ya me da un poco igual, Switch va a ser la última consola que voy a coleccionar por tropecientos motivos que tampoco viene a cuento decirlo aquí
Para mi el peligro real es que los juegos bajen de calidad o se pongan a hacer juegos servicio a tutiplén, eso es lo que me preocupa
Llevo sin comprar físico desde que salió la Xbox One. Me la suda por completo el formato físico, aunque entiendo y respeto a quien siga encariñado con los discos. Yo paso, incluso abrazo fuertemente las suscripciones porque es prácticamente imposible que vuelva a jugar un juego que ya he terminado.
Entiendo que cada uno tiene una visión y posición completamente diferente pero yo llegado este punto prefiero centrarme en juegos digitales, mi cuenta va con mis juegos allá donde vaya y suscripciones a muerte.
Hay alguna FAQ oficial que explique a que modalidad te pasan según lo que ya tengas contratado?
Porque yo ahora tengo:
Plus hasta otoño
Now hasta el año que viene
En junio me pasarían al tier 3 hasta el año que viene?
Sí
Yo en mi caso, y según me aplico con el Gamepass, según el catálogo que vaya subiendo Sony, con las suscripciones en ambas plataformas, raro será el juego que compre físico.
De hecho, ya sean novedades o no, la mera oportunidad de que salgan en algún momento, hablo de ambas consolas, ya directamente ha hecho que no compre nada salvo a Nintendo.
Lo que son las cosas.
Pues aprovechare para hechar un ojo a los juegos de ps1 que pongan aunque me huelo que van a ir como en la consola original y pasare de ellos :sudor.
Por cierto si los de ps2 van y no son conversiones de los de ps4 como los que hay ahora en el now entonces deberían de ir los discos físicos ya que la ps5 lee DVDs
Otro mes de morralla.
Desactivada la renovación de PS Now más allá de un mes. 9.99 mensual.
Han eliminado de la store y la extensión de suscripciones del perfil de usuario, el resto de opciones.
Debe ser que tienes poca memoria :cuniao, porque ha habido cada uno ...
A mi el Hood no me llama nada por lo mismo de siempre, enfoque multi. Me toca las narices, pero el juego en sí tiene bastante buena pinta.
El Bob Esponja es un remaster, pero por lo que he podido leer por ahí es bastante bueno igual lo acabo jugando.
Slay the Spyre es un juegarral que no te lo puedes ni creer. Sin duda ninguna el mejor rogue de cartas que se ha hecho. Sí, mejor que Loop Hero.
El Bob Esponja, sí, es buenísimo, si te gustan los plataformas collecta-thon. No es cortísimo y a veces se pone algo dificilillo si quieres que dure.
A corto plazo, ni con Sony ni con Nintendo, vais a ver juegos día uno en ninguna subscripción. DLCs o expansiones puede. Hay que entender que muchas compañías funcionan rentabilizando cada juego, y reinvirtiendo el dinero que genera en su siguiente entrega u otras propuestas.Cita:
Dan excusas demasiado peregrinas. En realidad todo es cuestión de dinero.
Que Microsoft se pueda permitir estar años con esa propuesta, es otro tema. Mucha gente se centra en el precio de las adquisiciones de estudios, pero parecen olvidar que cada desarrollo luego tiene un tiempo y un coste de desarrollo a veces enorme. En esta next gen vamos a estar en juegos que se van a 100 o 150 millones de dólares, y probablemente mas conforme avance la generación.
Los juegos día 1 en un servicio así, implica asumir muchísimas perdidas durante bastantes años. Quizá gente como Ubisoft o EA, que tienen la ventaja de que sus juegos salen en otros sistemas y servicios, no solo los suyos propios, lo puedan hacer de manera limitada, no se.
Edit: Slay the spire es un juegazo como la copa de un pino. Y el spongebob muy decente.
Las nuevas generaciones están siendo amamantadas con la teta de las suscripciones, para ellos comprar un juego a precio completo les parece algo draconiano del pasado.
PS Plus y PS Now fusionados: Click
Llevamos desde ayer hablando del tema
Como ya comenté (no sé donde) Microsoft tiene recursos para rentabilizar el servicio de los que no disponen ni Sony ni Nintendo.
Por otro lado el sistema de suscripción es algo muy goloso para las empresas. Lo sé bien porque mi empresa actual (que es un "productor" de software de código abierto) funciona con suscripciones desde hace 25 años. Los sistemas de suscripción, desde el punto de vista financiero, son extremadamente fiables.
En informática, los sistemas de licenciamiento por pago único que viene a ser equivalente a lo que viene a ser "comprar" un juego se ven extremadamente afectados por los vaivenes del mercado global. Las ventas descienden dramáticamente cuando hay crisis. Las suscripciones también pueden sufrir altibajos, pero siempre son más estables, porque permiten planificar el gasto.
En el caso de las empresas, normalmente pagar una "suscripción" requiere un proceso de aprobaciones mucho más simple y el presupuesto para suscripciones se aprueba prácticamente por defecto, mientras que una "compra" requiere un proceso complicado y es susceptible de veto o retraso si el departamento financiero está en proceso de reducción de gastos.
En el mercado de consumo pasa un poco lo mismo. La gente para ahorrar puede dejar de comprar bacalao para pasar a comprar merluza (me lo invento), pero rara vez deja de pagar Amazon Prime o Netflix.
Es por esto que muchas empresas se están pasando a este formato para comercializar sus productos.
Playstation Plus Collection seguirá activo en cada tier.