A mi me parece la ostia en patinete, pero yo es que soy muy de cacharritos.
La vibración haptica, cuando se usa bien, es una gozada y los gatillos con resistencia variable, de nuevo cuando se usan bien, tienen aplicaciones bastante chulas. Vamos, Returnal y Ratchet es una pasada las cosas que hacen con los gatillos, pero eso es algo que no se usa tanto.
Ya en el DS4, el conector de cascos me parece el mejor invento de la historia, pero además en el DualSense mejoraron mucho el altavoz integrado y eso es algo que muchos juegos sí usan y que es una auténtica gozada. Dishorored, por ejemplo saca los efectos de las magias por el altavoz y hay momentos que produce una sugestión absolutamente flipante. El DS además te trae un micrófono integrado que sobre todo para juegos online es bastante útil.
Pero hay que tener en cuenta que yo soy un fan de los gimmics de los mandos de Play desde PS3. Jugar a Wipeout con el six axis me jodió todos los juegos de coches a partir de ahí, porque me parece una mierda girar con el joystick pudiendo hacerlo con el giróscopo.
Ahora, hay gente a la que estas cosas les molestan porque no les gustan, se usan en pocos juegos, añaden peso, precio y consumen batería. Cada uno ...