Llorones y sus ganas de monetizar...
El juego puede ser todo lo desafiante que TU quieras.
Yo llevo 50 horas y ando por la nieve. Decidí prescindir del coche para intentar hacerlo a la forma tradicional.
Después de tres hostias y perder casi 40 minutos de juego por no guardar cuando pude tener la oportunidad, agarré el puto camión y "palante".
Y eso no es ni romper el juego ni tener un problema. Yo he pasado muchas horas creando carreteras que luego no he pasado por ellas porque he ido avanzando. Pero ahí queda mi granito de arena para los que conviven en mi versión del mundo (mi hijo pequeño tiene una versión diferente aunque compartimos elementos comunes al estar "enlazados").
El juego sigue siendo un puto juegazo descomunal. Tiene más acción que el primero y muchas mejoras que agradezco. Otras no tanto.
Usar el puto cañón para lanzarte a ti mismo y salvar picos de montañas o zonas complicadas no es tener problemas. Usas las herramientas que te da el juego para hacer lo que te salga de los cojones. Te complicas la vida si quieres. Te la facilitas si quieres.
A mí me parece un suplicio llevar algo a la otra punta del mapa y no lo hago salvo cuando la historia te obliga. Y en esos casos, porque son un poco hijosdeputa, pues uso el camión de los huevos y "rompo" el juego (no se rompe nada porque el juego no te dice "no uses el camión").
Es uno de los pocos juegos que me ha hecho apartarme DOS SEMANAS de la Xbox. Ni la enciendo para coger los rewards. Ese es el nivel.
Habrá gente que le aburra. A mi hijo mayor no le atrae la propuesta del juego. Ningún problema. Tiene 2000 juegos más donde elegir. Y dentro de 3 días viene el DK Bananza (ese peligra mi enganche a DS 2).
Así que a mi no me "duele" ningún video donde le pongan pegas a ningún juego. Porque esa gente no soy yo. Yo tengo MI experiencia y es totalmente distinta a la de mi hijo pequeño. Yo paso de reconstruir según que cosas, a él le mola.
Sí llega un punto en que sencillamente los dos pasamos de hacer encargos estandar. Pese a que ahora el ganar cada estrella otorga ventajas (y se puede ver qué te da cada estrella en la guía del juego). Uno decide si ganarsela para tener ese beneficio, o seguir palante.
Es igual que cuando yo me meto a una base de malotes a saco y es que ni estrategia ni sigilo...a escopetazo limpio y me lo paso bomba. Puedes elegir A o B. Nadie te va a recriminar (¡ni debería!) el que vayas en plan Rambo. El juego te pone delante un objetivo y tú eliges CUANTO complicarte la vida.
Punto.
Y de lejos, lo que más mola son las fumadas de Kojima, que muchísimas se las perderá la gente por precisamente ir a saco. Y yo soy consciente que me perderé algunas por no ser TAN completista.
Es un juegazo PARA MI. Para otros es un horror y una decepción. Pues como la última de Superman, que cada vez que me meto al hilo y leo la bilis descontrolada me parto el ojete. Y yo que me lo pasé tan bien...pues eso que GANO. YO.