Se mencionan los GOTY tal cual uno hace con los Oscar. Forma parte del juego dialéctico en un foro de opinión. Es una hipérbole fácil, sin mayor recorrido, para expresar "excelencia" sin necesidad de desarrollar un argumentario que lo refrende. Otra cosa muy diferente es la significación que cada cual le conceda, que en mi caso es mínima (con los Oscar nula, de hecho), incluso en las escasas ocasiones en las que mi percepción ha coincidido con el "sentir mayoritario", principalmente por lo ya expuesto.
No necesito que unos medios patrocinados y sus galas y elecciones refuercen mi convicción, gracias. Tengo más de cinco años. Mis dos propuestas favoritas en lo que llevamos de año, con diferencia sobre el resto, son Return to Monkey Island (que probablemente, siquiera vaya a estar entre los seleccionables) y Elden Ring. No hay forma de establecer en justicia una competencia entre dos propuestas tan diametralmente diferentes sin quedar en evidencia. Es absurdo. Y ridículo, sí.
Muy de vez en cuando aparecen títulos que evolucionan o revolucionan el medio contundentemente, y suponen cierto punto de inflexión en el mismo. Pienso en Mario 64, BOTW o Half-Life Alyx. En esas contadas ocasiones todavía podría justificar esa mención literal. En otras tantas, la gran mayoría si me preguntas, es la típica competencia tóxica excluyente fomentada por los medios para generar tráfico y tracción en redes. Guerra de consolas de toda la vida, vaya.