En una entrevista publicada hoy por
Entertainment Weekly Brian Horton, director creativo del juego en Insomniac Games, ha hablado acerca de la visión desde la que están desarrollando
Spider-Man: Miles Morales. El desarrollador ha explicado que la historia que contarán en este nuevo videojuego será completamente nueva y que, por ende, también tendrá nuevas formas de jugar, con poderes y habilidades diferentes a los del
Spider-Man de PS4.
Brian Horton ha explicado en la entrevista que lo que contarán en este juego es una especie de continuación de lo que sucedía con el personaje en la primera entrega: "Es un arco narrativo completamente nuevo para Miles Morales siguiendo lo que empezó en Spider-Man", decía Horton en referencia al final del juego, para después añadir: "Estamos completando el proceso de madurez de este superhéroe. Es una historia completa".
Después de dejar claras las bases del argumento, el director creativo ha explicado por qué decidieron contar esa historia: "Cuando empezamos a construirlo nos dimos cuenta de que, con una historia más compacta y enfocada en la narrativa, podíamos contar una historia impactante que encajase realmente bien y que cogiera la esencia del primer Spider-Man y de Miles Morales e hiciera justicia a ese personaje".
Además, Horton ha explicado posteriormente cómo han trasladado esa visión creativa al sistema de juego de Spider-Man: Miles Morales, algo para lo que ha querido dejar claro que Miles Morales no es un cambio de atuendo para Peter Parker, sino que será su propia versión de Spider-Man, al igual que en la serie de cómics. Es por eso que veremos cómo Miles Morales tendrá sus propias animaciones, movimientos, mecánicas y poderes, que incluirán rayos eléctricos e invisibilidad.