Iniciado por
calita
Vamos, a ver, Héroe. Esta industria es inmadura.
Es uno de tus hobbies, como también lo es el mío. Pero por mucha edad que tengamos los veteranos, no deja de ser un medio preparado para ser masivo a un grupo de edad tan amplio de niños a adultos, que es imposible catalogarlo como entretenimiento para adultos en exclusiva.
Salvo contadísimas excepciones que se cuentan con los dedos de una mano a nivel narrativo, los juegos están preparados para gustar a todos los grupos de edad, salvo restricciones específicas de clasificación por edades.
Igual que en el anime, los cómics, y tantos otros ejemplos, existe un halo de inmadurez e infantilidad, tremendamente marcado en este segmento del entretenimiento, que no tienen la música, la literatura, el teatro o el cine.
Si te conectas online a casi cualquier juego y tus compañeros o rivales tienen 12 años, mientras tú peinas canas, ahí tienes un ejemplo palpable de lo que digo.
Que nos vayamos a comprar el Zelda, en nuestra Switch, una plataforma en la que el 60% de los usuarios son menores y un juego con calificación por edad para mayores de 7 años, ahí tienes otro ejemplo.
No me voy a extender más, pero es evidente que los datos no hacen más que demostrar que es un entretenimiento que no está centrado para el público adulto, aunque lo disfruten los adultos. Y que no tiene una tendencia clara hacia contenido más maduro, porque el mass market del medio, va desde niños de 3 años hacia adelante.