Sony detalla cómo funcionará el Dualsense en los juegos de PS5
Algunos ejemplos
Demon's Souls
"experimentar de forma realista la fuerza de jefes colosales al bloquear sus ataques en el momento preciso"
"Con esta función, incluso una acción tan simple como tirar de una palanca para abrir una puerta se convierte en toda una experiencia sensorial. Esto es algo que la función de vibración no permitía. Antes era imposible simular la sensación del metal chocando con metal o el crepitar del fuego al conjurar un hechizo. Las funciones hápticas son una parte integral de la aventura que nos permiten sumergir al jugador en el mundo del juego y mejorar su experiencia. Gracias a la combinación de experiencias visuales, auditivas y táctiles, esta nueva generación de videojuegos avanza firmemente hacia el futuro"
Spider-Man: Miles Morales
"La precisión de la retroalimentación háptica nos permite crear todo tipo de experiencias nuevas. En Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, les daremos indicios a los jugadores del lugar de donde provienen los ataques por medio de retroalimentación háptica según la dirección correspondiente en el control inalámbrico DualSense", comenta Brian Horton, Director Creativo de Spider-Man: Miles Morales.
"Debido a la gran resolución del sistema háptico del control inalámbrico DualSense, podemos llevar las dimensiones de la retroalimentación al límite. Por ejemplo, cuando mantienes presionado el botón cuadrado para lanzar un Golpe de veneno, sientes el crepitar de la bioelectricidad de Spider-Man, que comienza en el lado izquierdo del controlador y termina en el lado derecho con el impacto"
También han puesto ejemplos de como funcionara en Ratchet & Clank: Rift Apart, Horizon, GT7....