Cita:
Sony Group Corp. ha ralentizado el desarrollo de un próximo juego multijugador de su larga serie de videojuegos The Last of Us, ya que los creadores están reevaluando su calidad y viabilidad a largo plazo, según cuatro personas familiarizadas con el proyecto.
El equipo que trabaja en el juego se redujo después de una reciente evaluación, dijeron las personas, que pidieron no ser nombrados porque no estaban autorizados a hablar públicamente. Un pequeño grupo permanece en el proyecto mientras la empresa reevalúa la dirección. Aunque el juego no se ha cancelado, muchos de sus desarrolladores han sido trasladados a otros proyectos.
Tras las peticiones de comentarios de Bloomberg News, Naughty Dog, la filial de Sony que trabaja en el proyecto, emitió un comunicado en Twitter diciendo que "nos hemos dado cuenta de que lo mejor para el juego es darle más tiempo."
Naughty Dog lleva al menos cuatro años desarrollando el título multijugador. Comenzó como un modo complementario de The Last of Us: Part II, el juego para un solo jugador lanzado en 2020, pero los creadores se volvieron ambiciosos y decidieron convertirlo en su propio juego, dijo Naughty Dog.
Sony ha invertido mucho en "juegos como servicio", o videojuegos diseñados para ser monetizados más allá de sus ventas iniciales a través de compras continuas. Como parte de ese impulso, pidió a otro de sus estudios de videojuegos, Bungie, con sede en Seattle, que evaluara los juegos de su cartera. Bungie planteó dudas sobre la capacidad del proyecto multijugador The Last of Us para mantener a los jugadores enganchados durante un largo periodo de tiempo, lo que llevó a la reevaluación.
Parece que Bungie se va "paseando" por las oficinas de otros estudios evaluando si los juegos pueden enganchar a la gente a los micropagos